El Santa Ana paso 3ª entrega

Si lo que montas es un kit estático y nos quieres enseñar como lo haces, este es el foro adecuado.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
He cometido otro error: los dos mensajes para Marques, queria ponerselos en su hilo, pero a la hora de enviar como tenia abierto los dos enlaces los meti en el tuyo por equivocacion. A hora se lo paso (espero) al suyo, siento lo ocurrido por ocupar tu espacio.
En cuanto a lo de los cañones,imaginaba que irian cubiertos, pero ya te dije que peco de perfeccionista (enfermo) dice mi señora y como dices que tienes manga ancha para estos comentarios (SIEMPRE SIN MALA INTENCION), pues me quedo mas tranquilo.
Para los cañones de la primera cubierta, ya veras como lo solucionas con exito (faltaria mas), sino de una forma de otra.
Para la jerga naval a ver si te sirve esto:

http://www.diccionario-nautico.com.ar/g_a.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Bueno sigue con muchos animos,que en peores plazas habras lidiado seguro!!

Un abrazo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Marques, esas luces te estan quedando
fenomenal.

Usaludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Marques de Lema
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:31 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Marques de Lema »

Hola Manolo, pues nose yo he modificado muchas cosas y añadido otras. He abierto las cuadernas y he metido columnas en los pisos internos para que cuando abra un lateral se vea mas realista el interior. Pero yo creo que es el mismo kit.

En cuanto a los museos algun dia me gustaria ver el de Lloret y las atarazanas de Barcelona que tampoco conozco. Si puedes viajar el de Amsterdan y el de Londres son maravillas, con unas maquetas increibles y de ahi viene mi aficion, supongo.

Tu barco me hace de faro...Gracias por tus fotos.

Hasta pronto.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Marques, ya veo. eres un innovador y de una gran modestia, me dices que mi barco te sirve de faro, cosa que te agradezco, yo a lo mejor te puedo ayudar como explorador,( como el Dr. Livingstone supongo ) ya que creo que tu me superas en el arte del modelismo naval pero te agradezco tu opinión.en cuanto a viajar si, por España he viajado bastante pero al extranjero no, me gustaría no creas, pero circunstancias mandan, no obstante con esto de Internet a lo mejor aprovecho alguna oferta de esas que salen y voy a Amsterdan como me dices para ver ese famoso museo Dios proveerá. Te quedará muy bonito con luces ese maravilloso barco. Yo hice el Santísima trinidad y lo puse en vitrina y lo iluminé por fuera con luces de led, pero no me gustó nada, por dentro no se si alguna vez me atreveré con alguno. Recibes un cordial saludo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, no te preocupes hombre, claro que no me molesta que en mi hilo hallas contestado al marques, claro que no, si al fin y al cabo este es como una reunión de amigos y cada uno interviene en la conversación cuando se tercia, sin problemas. te agradezco el envío de esa enciclopedia de la jerga marinera, la he visto muy por encima sin llegar al final, porque me reclamaban otras obligaciones, pero las leeré con verdadero ahínco para aprender o al menos entender algo cuando en este foro hablan en ese "idioma" te digo que hice la mili en marina estuve embarcado dos años, pero mi oficio fue de enfermero por tanto poco argot marinero pude aprender. En cuanto a mi manga ancha para aceptar las críticas, siempre que sean con educación y expongan razones las acepto con sabiduría china, para aprender de los errores, pero otro sería el cantar si notara en esas críticas burla o cachondeo como decimos en mi tierra, que no es tu caso. Recibes un cordial saludo y te devuelvo el abrazo
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO.
Lo de la sabiduria china, es que lo llevas en los genes, no porque sepas aceptar criticas (QUE NO LO SON).
Te digo que antes abandono el foro que hago criticas mal intencionadas ni de cachondeo, y menos con una persona de tu magnitud.
Yo que soy de Madrid, hice la mili en Palma de Mallorca, y ese año y pico al lado del mar, me metio el salitre en las venas, osea que no veas como envidio esos dos años que estuviste a bordo, a ver si me curas tu que eres enfermero ¿o ya medico?, la morriña.
Por el momento me evado con la construccion de barquitos y cuando vengo cansado del curro y no apetece, enlazar con vosotros y ver esas obras tambien
relaja.
Bueno pues como siempre,un abrazo.
Jorge.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, da gusto charlar contigo, ya se y te lo dejé bien claro, que las tuyas no fueron críticas sino opiniones de un colega bien intencionadas y muy acertadas, puesto que tu misma observación la había yo notado antes que tu en las dos apreciaciones que me hiciste de modo que no le des mas vueltas al asunto. Te agradezco que me tengas en tan buena consideración cuando me tratas de una persona con esa magnitud ¿ es que ya me conoces y sabes que estoy gordo? ES UNA PEQUEÑA BROMA no me lo tomes nada mas que como lo que es. Referente a tu ambición por el mar la comprendo, mas si eres de Madrid, yo por suerte soy malagueño, desde que nací, el mar lo he tenido siempre a mi vera y estuve embarcado militarmente en el Crucero Galicia 21 mes para ser exacto y mi afición al modelismo naval me surgió a partir de mi jubilación que mi hijo mayor me regaló por Reyes el Juan Sebastian Elcano. una maqueta con el casco ya hecho y de ahí mi afición. La morriña no te la puedo curar,eso ni los mejores médicos, yo me quedé solo en enfermero, pero cuando quieras te llegas por Málaga que yo te bautizo en el Mediterraneo a ver si se te cura. Recibes un saludo y un abrazo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos: de nuevo cuelgo algunas fotos de por donde voy con mi Santa Ana.Por ignorancia, en mis anteriores entregas los puse en un nuevo tema por lo que era difícil seguirle el hilo a este barco, por consejo de el maestro Manuel Carballo ( le llamo maestro por lo que sabe de modelismo naval) que me dijo que lo pusiera en el mismo hilo, y después de una explicación de como hacerlo, así lo hago.para el que quiera seguir las dos anteriores entregas aquí les dejo el enlace (espero saber hacerlo)

http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 12&t=10259" onclick="window.open(this.href);return false;


http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 12&t=10269" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que si,valla bien.
Ahora las fotos
Adjuntos
Todos los cañones instalados
Todos los cañones instalados
Cañones y enjaretados
Cañones y enjaretados
Visto por babor
Visto por babor
Visto por estribor
Visto por estribor
Detalles de cañones y enjaretados
Detalles de cañones y enjaretados
DSC03774 [1600x1200].JPG
Fabricando los baos de la 4ª cubierta
Fabricando los baos de la 4ª cubierta
Colocando los baos
Colocando los baos
Baos montados
Baos montados
Baos montados y balas de cañon
Baos montados y balas de cañon
Iniciando el montaje de las tracas de cubierta
Iniciando el montaje de las tracas de cubierta
DSC03780 [1600x1200].JPG
DSC03781 [1600x1200].JPG
DSC03782 [1600x1200].JPG
DSC03783 [1600x1200].JPG
DSC03784 [1600x1200].JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

¡QUE HERMOSURA!!.
Le has dado un buen empujon, MAESTRO.
¿Barniz o pintura?. Yo ahora ando un poco liado con el trabajo pero he avanzado algo con la fragata, el poco tiempo que me dejan, pero con la que esta cayendo no me quejo,faltaria mas!
Ya me gustaria que hicieras del "Bautista" :lol:
Un abrazo. Jorge.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por Manuel Cano »

Buenos dias Manolo, este Santa Ana te esta quedando
de lujo.
Un saludo, Manuel.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, ¿te parece hermoso, verdad? pues a todos nos da una enorme satisfacción cuando vemos nuestra obra subiendo, y la mía la veo subir, claro que le dedico muchas horas, pero es lo que tenemos los jubilados. Ni pintura ni barniz, aún no lo he pintado de nada, espero hacerlo cuando el casco esté terminado. Lo del bautista,cuando quieras ahora con el AVE estás aquí en dos horas, te invito a unos espetos en una playa de Málaga la que elijas. Recibes mis saludos y un abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por jorge pua romero »

Hola MANOLO!
Vengo del trabajo saturado,y leo esa invitacion.....
Has hecho que me emocione :cry:
Muchisimas gracias de verdad, lo tengo en cuenta ,quien sabe, si algun dia puedo esta hecho,pero ya sabes que el AVE tambien viene a Madrid,aqui tienes un amigo,para lo que haga falta. Eso si,en vez de mar tenemos una boina de contaminacion que da gusto verla,lo menos malo es que yo vivo en Fuenlabrada,un poquito mas alejado de la city.
Disfruta de ese tiempo libre que ya te lo has ganado, por cierto donde lo vas a poner,porque menudas dimensiones
tiene la criatura.
Cuando quieras te pasas por mi hilo de la fragata, que he puesto un invento, a ver si te gusta y te puede ayudar en algo.
Un ABRAZO. Jorge.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por gerardo navarro »

Hola manolo, hoy estaba revisando de nuevo todo tu trabajo, me pasa lo mismo que tu, aunque no deje comentario, siempre veo tus avances, lo que pasa es que no hay nada que decir, porque es un trabajo perfecto, y se cual es el secreto de tu exito, como lo dices al estar jubilado, no tienes tanta presion, de trabajo, a esta edad, decimos "ya me he jodido (perdona esta palabra je je aqui dicen que es grosera pero para mi no) toda la vida trabajando, has visto por tu familia, y nunca de pronto sacaste tiempo para ti, para estar pendiente de los demas y las otras obligaciones, ya es bueno de dedicarte a lo tuyo a tu pasion, ya todos estan criaditos y bien se pueden valer por si solo..... por eso la inspiracion y la calma y la no prisa hace que tu trabajo sea tan explendido y magnifico, muy bonito, con un fino acabado.....


sigo atento a nuevos avances..

Saludos. :wink: :wink:
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola Gerardo , me conmueve que digáis cosas tan bonitas, la verdad es que estoy descubriendo la gran magnitud humana que hay en este foro, de lo que me alegro, además de lo magníficos modelistas que sois, pues si, la verdad es que nos sobra tiempo, cosa que antes, como a todos, me faltaba
pero esa "enfermedad" no te preocupes también os llegará, pues el tiempo pasa inexorablemente para todos y hay que buscarse un motivo para seguir
existiendo, y yo con este hobby me lo paso" chachi ". no creas también voy a la compra, hago mis pinitos en la cocina y de vez en cuando ayudo a la parienta a hacer la cama, ( y también a des hacerla) las menos, ( no te eches demasiadas flores) en fin vivimos, Gracias por los elogios. Recibes un saludo afectuoso.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: El Santa Ana paso 3ª entrega

Mensaje por manolo gil »

Hola amigos, de nuevo entro en el foro para poner algunas fotos de mi Santa Ana para ver por donde lo llevo, espero que os guste y me deis vuestra opinión. Saludos cordiales.
Adjuntos
Abriendo la bañera
Abriendo la bañera
Bañera abierta
Bañera abierta
Abriendo troneras de la cuarta cubierta
Abriendo troneras de la cuarta cubierta
Vista exterior de las troneras
Vista exterior de las troneras
Enjaretados escaleras y cabrestante
Enjaretados escaleras y cabrestante
DSC03802 [1600x1200].JPG
Instalando la bañera
Instalando la bañera
DSC03804 [1600x1200].JPG
Abriendo las aberturas de los enjaretados de las troneras
Abriendo las aberturas de los enjaretados de las troneras
Troneras abiertas
Troneras abiertas
colocando los travesaños de la bañera
colocando los travesaños de la bañera
Bañera terminada
Bañera terminada
Señalando las troneras de la 4ª cubierta
Señalando las troneras de la 4ª cubierta
Troneras abiertas y enmarcadas
Troneras abiertas y enmarcadas
Presentando barandilla enjaretado de las balas de cañón
Presentando barandilla enjaretado de las balas de cañón
Responder