MOTOR RS-455PA-15200

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

MOTOR RS-455PA-15200

Mensaje por gerardo navarro »

Hola amigos, conseguí este motor de una impresora, ya que como sabéis por estos lados es difícil conseguir los equipos y componentes originales para motorizar mis barcos... así que me toca reciclar un poco aquí y allá...

me puede decir algún conocedor sobre estos tipos de motores si lo podré usar en mi hidria II...

esto es lo que c de el... copiado de Internet:

DC RS-455PA-15200

Es un simple motor de corriente continua. La hoja de datos es fácil de encontrar. Es a partir de Mabuchi Motor, tiene un 12 a 42 V rango de operación, y señala a 330 mA a la máxima eficiencia.

Voltaje 12-42v
Grados Por Paso 6300 RPM

no entiendo mucho je je je mejor dicho nada de terminología electrónica me podéis decir:
1. que voltaje lo debo usar
2. si esas revoluciones son suficientes para girar la hélice y mover el barco con eslora de 1m..
3. sobre el consumo que dice, y que batería debo usar en el, para que me dure cierto tiempo navegando..

en si toda la información que me puedan explicar en criollito, fácil de que la pueda entender..

Gracias y mil disculpas :oops: :oops: :oops: :mrgreen:
Adjuntos
dc_RS-455PA-15200.jpg
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
grumete2
Aficionado
Aficionado

Re: MOTOR RS-455PA-15200

Mensaje por grumete2 »

Yo diría que tiene la misma pinta que un speed 600, salvo mejor opinión, y teniendo en cuenta que los ordenadores e impresoras funcionan a 12 v creo que puedes ponerle un voltaje ente 6 y 12 v
http://barquitosrc.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

grumete2 escribió:Yo diría que tiene la misma pinta que un speed 600, salvo mejor opinión, y teniendo en cuenta que los ordenadores e impresoras funcionan a 12 v creo que puedes ponerle un voltaje ente 6 y 12 v

Estoy averiguando sobre adquirir una bateria de plomo, de 6 0 12 V... y sera provar el motor...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
gerardo navarro

Variador de velocidad TURNIGY DLUX de 70 Amperios
Corriente constante 70 Amperios
Picos de corriente 85 Amperios
SBEC: 5.5 Voltios / 3 Amperios
Peso: 84 gramos
Lipo 2S a 6S
Con opciones de programación
Manual en ingles

este variador es el unico que he conseguido que estan vendiendo cerca de donde vivo, lo usan para aviones y helicopteros a RC (Aeromodelismo), sera que me puede servir para mi barco, quien conoce algo de el...

Nota: Araola me recomendo uno, pero por estos lugares no se consigue... podre usar este, el precio pues me es accequible...
Adjuntos
variador de velocidad.jpg
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Compañero del metal,ese variador no te sirve por dos cosas:
1 Es brusless (creo que se pone así) por decirlo de una manera un poco burda, es como trifasico y tu quieres poner un motor de escobillas.
2 Los aviones, no andan marcha atras por lo menos por estos lares.
Un saludo.
gerardo navarro

araola escribió:Compañero del metal,ese variador no te sirve por dos cosas:
1 Es brusless (creo que se pone así) por decirlo de una manera un poco burda, es como trifasico y tu quieres poner un motor de escobillas.
2 Los aviones, no andan marcha atras por lo menos por estos lares.
Un saludo.

Okey Araola, copiado el mensaje, si es lo unico que he conseguido, pero como decis, ya comprendo, asi que descartado, y gracias amigo, por responder eficazmente, hay veces me da pena :oops: :oops: :oops: :oops: por preguntar tanto, pero comprende que es mi primer RC, y por carecer aqui en donde comprar los equipos, me toca estar preguntando que tal son los que consigo, pero hay estas`para salvarme el pellejo amigo Araola, je je je :wink: :wink: .

mañana llevare la lista d elos equipos que necesto y me le plantare en la oficina del proveedor y no me saldre hasta que me atienda..

saludos y gracias amigo... :mrgreen: :mrgreen:
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

Hola Gerardo ando aquí de metiche otra vez revisando los foros y encontré que estas buscando motor para tu Hidria II, coméntame si ya lo encontraste, si lo que quieres es reciclar, podrías usar motores de los que usan las secadoras de pelo para dama, traen un motor de corriente continua de 12 volts cc al cual alimentan con un puente de diodos para convertir la ca en cc y reducen el voltaje de 120v. a 12v. poniéndolos en serie con la resistencia de calefacción, cuando estas secadoras se descomponen generalmente se quema la resistencia, el puente de diodos, o un fusible sensible al calor que traen por ahí escondido, pero casi nunca se quema el motor, pudiéndose recuperar este, para controlarlo puedes usar un puente hache integrado y un generador de anchura de pulsos variable con estos dos seria reversible y de velocidad variable, si te interesa te podría mandar la forma de construirlo. Otro motor que te podría servir para tu barco pero que tiene un consumo mas elevado es el que usa la bomba de agua de los limpiadores de panorámicos para automóviles que puedes conseguir en un deshuesadero de vehículos, ambos motores los puedes conseguir nuevos por poca plata, he visto secadoras de pelo chinas de no mas de 8 euros, y bombas de agua para limpiadores en la refacciónaria de apenas unos 5 euros, acerca del motor de impresora no se me ha ocurrido probarlos, pues la mayoría son motores a pasos que necesitan un controlador, pero el muestras en la foto tienen solamente 2 cables no 5 como los otros déjame probarlos y te digo.
Saludos de albertobasulto.
Responder