Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]
- josezerzo
- Miembro Leal
Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre
Buen trabajo compañero, sobre las maniobras estoy con Manuel, pero si te sirve de consejo ármate de paciencia, es la parte más incomoda, por lo menos yo acabe con un buen dolor de manos.
Saludos
Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias por el consejo Manuel. Miraré de que forma puedo ir alternando y combinando para que yo mismo no muera enredado en la telarañaManuel Carballo escribió:Que tal Carlos, es un gusto ver nuevamente avances de tu Diana. Sobre la gran cantidad de maniobras que te falta colocar y la consiguiente disminución del acceso, yo lo que hago es ir colocando el aparejo de labor dejando sin amarrar en los cabillero los cabos que me impedirían el acceso, estos los fijo al final, de todas formas batallas al final, pero por lo menos puedes armar el aparejo con más libertad.
Te sigo.

SAludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias Josezerzo.josezerzo escribió:Buen trabajo compañero, sobre las maniobras estoy con Manuel, pero si te sirve de consejo ármate de paciencia, es la parte más incomoda, por lo menos yo acabe con un buen dolor de manos.
Saludos
Espero que no me duelan mucho las manos cuando termina la Diana porque ya tengo otro en la recámara para empezar

Saludos
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- josezerzo
- Miembro Leal
Bueno Carlos no me dejes en ascuas, que modelo es, si te vale te cuento mis proyectos, acabar el Nepo, hacer el Marina en Radio Control y el Victory de Artesania Latina, este último no lo tengo claro si hacerlo o lanzarme ya ha planos solo.
Saludos
Saludos
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Pues no lo se seguro aun, pero puede ser el Bot de Llum Calella (occre) o el Mississippi (AL), aunque este último tiene más posibilidadesjosezerzo escribió:Bueno Carlos no me dejes en ascuas, que modelo es, si te vale te cuento mis proyectos, acabar el Nepo, hacer el Marina en Radio Control y el Victory de Artesania Latina, este último no lo tengo claro si hacerlo o lanzarme ya ha planos solo.
Saludos

Ojalá pudiese tener varios proyectos en marcha, pero tengo poco tiempo libre y me "agobia" empezar las cosas y no terminarlas, así que intentaré no empezar nada más hasta terminar la Diana.
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Buenas tardes Carlos ,me alegra que ya tengas la Diana lista,te quedo sensacional; espero ver pronto tú proximo proyecto
un saludo Tasso
un saludo Tasso
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias Tasso... pero aun me queda un poquito para terminarTasso escribió:Buenas tardes Carlos ,me alegra que ya tengas la Diana lista,te quedo sensacional; espero ver pronto tú proximo proyecto
un saludo Tasso

Yo pensaba que el tema de las velas era sencillo pero como todas las fases del montaje, tiene sus particularidades y dificultades. Lo importante es aprender y disfrutar.
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
Enhorabuena, que buen trabajo...
En mares serenos,no se forman marinos buenos.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
En construcción: San Juan Galeón del XVI. Terminado: El Mistral.
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=5235" onclick="window.open(this.href);return false;
Terminado: Lancha S.J. de Nepomuceno. Proyecto: Bombarda La Candelaria.
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
impresionqante
Carlos, que bonita llevas lla fragata, me imagino el cayo que te hiciste en el dedo indice je je je, pero valio la pena...
saludos..

saludos..

EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
Un gran modelista y mejor persona.
Estoy seguro que no te liaras con las maniobras y se que nos vas a hacer disfrutar a todos los que seguimos tu magnifico trabajo animo y echa las velas al viento un saludo.
Epiedy
Epiedy
- Juan M.Restrepo E.
- Participativo
Que pena no haber entrado en tu hilo antes por lo que veo que las velas las tienes ya terminadas.carlosys escribió:Gracias Tasso... pero aun me queda un poquito para terminarTasso escribió:Buenas tardes Carlos ,me alegra que ya tengas la Diana lista,te quedo sensacional; espero ver pronto tú proximo proyecto
un saludo Tasso![]()
![]()
.
Yo pensaba que el tema de las velas era sencillo pero como todas las fases del montaje, tiene sus particularidades y dificultades. Lo importante es aprender y disfrutar.
Saludos
No obstante deseo hacerte unos comentarios que creo vendrán bien para el futuro tuyo y/o para los del Foro.
Mi Admiranta dece: "que cuando se trbaja en sesgo hay que tener mucho cuidado pues se dan los resultados que tuviste inicialmente, y más por lo que usaste zigzag en el sesgo."
"Para evitar eso hay que dejar por lo menos un centímetro de margen sobre la línea de la vela. Se dobla el borde medio centímetro y luego una vez más otro medio ctm. quedando un doble dobladillo y coser para fijar el dobladillo"
Dice "es importante que la tela a utilizar sea un tanto tieza, dura, rígida, con un tejido cerrado, tupido, espeso, para que de un buen aspecto".
Una tela que me ha dado buenos resultados es la que se unsa para arte, para pintar al óleo y o acrílico.
La relingas las fija con puntadas a mano tratando de que sean muy prejas en distancias entre sí y del mismo tamaño.
Ahí me disculpas lo tarde pero nunca es tarde para aprender alguito más.

A parte de lo anterior quiero decirte que te "estáquedó" muy bien tu barquichuelo, es toda una nave

Saludos,
Juan M.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Gracias, tu también llevas bien el tuyo.josemirh escribió:Enhorabuena, que buen trabajo...

Jajaja... de momento el "cayo" está bien, pero al final como comentas, el fin justifica los mediosgerardo navarro escribió:impresionqante Carlos, que bonita llevas lla fragata, me imagino el cayo que te hiciste en el dedo indice je je je, pero valio la pena...
Gracias Epiedy. A ver si te recuperas pronto y pones en marcha el astillero que tenemos ganas de ver tus avances.epiedy escribió:Estoy seguro que no te liaras con las maniobras y se que nos vas a hacer disfrutar a todos los que seguimos tu magnifico trabajo animo y echa las velas al viento un saludo.
Gracias por los consejos. Tomo nota para las próximas velas, son muy interesantes las puntualizaciones de la almiranta.Juan M.Restrepo E. escribió:Que pena no haber entrado en tu hilo antes por lo que veo que las velas las tienes ya terminadas.
No obstante deseo hacerte unos comentarios que creo vendrán bien para el futuro tuyo y/o para los del Foro.
Mi Admiranta dece: "que cuando se trbaja en sesgo hay que tener mucho cuidado pues se dan los resultados que tuviste inicialmente, y más por lo que usaste zigzag en el sesgo."
"Para evitar eso hay que dejar por lo menos un centímetro de margen sobre la línea de la vela. Se dobla el borde medio centímetro y luego una vez más otro medio ctm. quedando un doble dobladillo y coser para fijar el dobladillo"
Dice "es importante que la tela a utilizar sea un tanto tieza, dura, rígida, con un tejido cerrado, tupido, espeso, para que de un buen aspecto".
Una tela que me ha dado buenos resultados es la que se unsa para arte, para pintar al óleo y o acrílico.
La relingas las fija con puntadas a mano tratando de que sean muy prejas en distancias entre sí y del mismo tamaño.
Ahí me disculpas lo tarde pero nunca es tarde para aprender alguito más.
A parte de lo anterior quiero decirte que te "estáquedó" muy bien tu barquichuelo, es toda una nave

Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Hola Compis
Seguimos con la velas. Al final he solucionado el tema de los rizos o matafiones de la velas con cola blanca muy diluida al agua "peinando" con el pincel impregnado de cola.
En la primera foto se ven una gotas de cola que aun no había repasado con el pincel. Además, de esta forma le doy un poco de "almidón" a la vela para darle forma, por eso he añadido dos "pesos" a los extremos para que se doble un poco.

Aspectos generales de la Diana con más velamen... a falta de mucha maniobra todavía.

Y presentación de parte de la tripulación.... aun en preparación. Sólo con una mano de imprimación y la base del color del pantalón...

Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Seguimos con la velas. Al final he solucionado el tema de los rizos o matafiones de la velas con cola blanca muy diluida al agua "peinando" con el pincel impregnado de cola.
En la primera foto se ven una gotas de cola que aun no había repasado con el pincel. Además, de esta forma le doy un poco de "almidón" a la vela para darle forma, por eso he añadido dos "pesos" a los extremos para que se doble un poco.

Aspectos generales de la Diana con más velamen... a falta de mucha maniobra todavía.

Y presentación de parte de la tripulación.... aun en preparación. Sólo con una mano de imprimación y la base del color del pantalón...

Gracias por pasar y comentar.
Saludos
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí
- josezerzo
- Miembro Leal
Esa Diana tiene un aspecto muy bueno, ya falta poco, he estado mirando las fotos de mi visita al Museo Naval de Madrid, porque tienen un Diana bastante bueno, pero las imágenes no son de calidad (no te dejan usar flash) y no se si te ayudarán, sobre el marinero en el museo hay unas figuras donadas por Pérez Reverte y el pantalón lo muestra blanco con listas negras.
Saludos y buen trabajo
Saludos y buen trabajo
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
josezerzo escribió:Esa Diana tiene un aspecto muy bueno, ya falta poco, he estado mirando las fotos de mi visita al Museo Naval de Madrid, porque tienen un Diana bastante bueno, pero las imágenes no son de calidad (no te dejan usar flash) y no se si te ayudarán, sobre el marinero en el museo hay unas figuras donadas por Pérez Reverte y el pantalón lo muestra blanco con listas negras.
Saludos y buen trabajo
Gracias por las fotos. Miraré de completar algunas cosas como la barandilla que veo en la parte exterior y algún que otro detalle.
Lo del pantalón blanco con listas negras, queda bien, otra cosa será pintarlo en unas figuras tan pequeñas!!!
Tienes alguna foto más de la marinería????
He aclarado un poco la imagen y parece un oficial de poco rango no? Lo digo por el gorro y el chaquetón...
Lo dicho, si tienes alguna más de la marinería perfecto

Gracias
Más cosas mías en Aquí
Más cosas mías en Aquí