Kalium escribió:
Sí el autor de este post esta realmente interesado, le envío un diagrama de corte para que pueda hacerlo si dispone de la maquina adecuada.
Bueno, la experiencia es la madre de la ciencia.
Estamos hablando de unos troncos que en principio estaban condenados a la chimenea, así que no lloraré por ellos si se arruinan.
Decía lo de la experiencia porque se me estaba ocurriendo dedicar algunos troncos a secarlos de una forma u otros de la otra forma, e ir poniendo los avances, pero....
El problema (para mí) es que no hay mucho espacio en casa. El sistema de secar los troncos enteros, no me ocasiona problemas de espacio, porque los dejo en el chalet o en la casa del pueblo bien ventilados y preparados como indicó Cayetano, y más o menos los puedo dejar a su aire.
Pero si tengo que secarlos, me encuentro con que he de hacerles sitio en casa, y que no tenemos estufa, sino radiadores de aceite, que no sé si serán apropiados (el tema de las estufas se "abolió" en el momento que hubo niños en casa).
Por otro lado, me atrae el tema de que de ésta última forma para el verano ya estarían listos, que es el momento de dedicarle un ratito a estos menesteres.
Sobre el tema de la máquina, bueno, en principio creo que podría contactar con un conocido que es carpintero, a ver qué tal.