R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Foro podeis colgar las fotos de vuestros modelos terminados.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola Gerardo, ya traducire el video al español jejeje

Mira en cuanto a la direccion lo cambié por diversos motivos.

En principio la idea era clara, dos poleas y una goma, la del timon con un abujero en el centro, encajada en el eje del mismo y encolada. Y la del servo pues el servo tiene un eje relativamente grueso y es de plastico, le puse una gotilla de cola caliente a pistola y voilà.

Luego la correa entre las dos y perfecto. Pero que ocurria? No debemos olvidar que la goma debe ir bastante tensada para lograr "fuerza" en el timon, lo monté y el primer problema que se me presentó es que las dos poleas eran tan pequeñas que el timon a penas giraba (unos 15 grados quiza), y luego otro problema es que la goma se escurria un poco tanto fuese en la polea del servo como en la otra, y el timon jamas volvia al centro, es decir, quedaba medio girado y luego por mucho que girases ya no recuperabas la posicion inicial (con el mando)... Vamos que un caos al final, a parte de que encima le costaba girar porque la tension de la goma y al hacer esa tension como "palanca" con el eje del timon endurecian muchisimo su giro con lo que aun era peor. Yo no te recomiendo en absoluto el sistema ya que a mi me ha funcionado francamente mal. Pero si tuvieses la posibilidad de encontrar una correa dentada y dos poleitas dentadas como las de impresora y eso imagino que la cosa mejoraria un monton, ai igual que una buena combinacion de poleas (en el servo la grande y en el timon la pequeña)

Y luego, pues el que si funciona muy bien es el sistema de la varilla, la verdad, he incrementado tanto como he querido el giro (haciendo varios abujeros en la palanca del servo y poniendo una varilla en cada uno logro mas o menos giro, me decido por una y ya esta. Y con ese sistema no tengo que pensar ni en tensiones, ni si se me reseca la goma y no encuentro otra ni si gira o no gira ni nada. Y lo dicho funciona fenomenal :D

Venga, un saludo y espero haberte ayudado amigo!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Paufont, muy buena tu explicacion, habia pensado ese sistema por lo que no haia dejado espacio suficiente para el brazo, pero gracias a tu explicacion descartando el sistema de polea y la explicacion que me dio tambien Araola, empleare el metodo de la varilla, mañana vuelvo a ver el video entonces en español je je je..

Saludos y gracias, sigo atento a tu trabajo..

:wink: :wink:
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por josezerzo »

Lo del Titanic lo llevas muy bien, pero desde luego lo que me ha impactado es esa pedazo de moto, la tenía mi abuelo y con ella aprendí a montar en moto, que buenos recuerdos, un saludo y seguiré atento el proyecto.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos, muchas gracias por vuestros comentarios! :wink:

Gerardo, bueno, pues en vistas de que vas a descartar el sistema del timon con la correa imagino que vas a tener que hacer quiza alguna modificacion en tu barco. Por cierto, entre que me funciona realmente mal el internet y el foro se me queda medio bloqueado no puedo ojearle mucho por lo que si tienes un post de tu barco, pasame el link que me gustaria hecharle una ojeada :wink:

Por cierto, ahi te dejo otro video que he hecho hoy para vosotros en castellano:


Josezerzo, gracias tambien por tu comentario, a decir verdad sobre la moto, pues yo soy amante de todo vehiculo clasico pese mi juventud, y como el presupuesto de estudiante no da para mucho, invierto lo que buenamente puedo en ciclomotores clasicos que a duras penas intento mantener al dia de todo, tengo un buen puñado de modelos tan populares como esa, aunque esa es mi preferida (toda una joya mecanica pese que la gente no valore los ciclomotores) son en total una 15 y 20 chiquitillas mas del mismo estilo y son mi orgullo :) . Y luego, como no, mi Titanic como otro hobby y todo lo que sea toquetear cosillas de esas en general... jejeje :wink:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Venga, un saludo y a ver si este fin de semana si mejora algo el tiempo (que no hay forma de subir de 2 o 3 grados), me acerco al rio a equilibrarlo y empezar a preparar la primera navegacion. :wink:

Ah si, otra cosa que queria comentar, le estoy montando un circuito electrico de alumbrado de bombillitas de 3v, pero me encuentro que no se venden ya bombillitas de las de toda la vida y me han propuesto ponerle alumbrado con leds, no me acaba de convencer al ser una luz mucho mas azulada y que centran toda su luz en un punto, pero voy a probar, ya he pedido unos cuantos para hacer la prueba... :?

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por miguel herrera »

Hola Pau, mira a lo mejor te parece una chorrada pero el otro dia quise poner luz a mi barco y con leds de las luces de bicis de las que venden en los chinos las pilas que llevan un sodador me monte la iluminacion para que se viera luz por las ventanas fue muy facil y !!!FUNCIONA!!! jajaj parece mentira es barato y queda bien el unico problema es que el material del casco al ser de plastico trasparentaba un poco y eso lo solucione pintando por dentro a saco con color negro en cuanto pueda o aprenda pongo unas fotos, es que aqui no se ponerlas pruebalo a ver y ya me contaras
Miguel
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola Miguel, en absoluto pienso que lo que propones sea una chorrada, acaso todo lo contrario!!! Si hablamos de la estetica del barco hacer pruebas "chapuzeras" mal hechas por fuera se nota mucho y queda mal, pero otra cosa es la mecanica interior, puede ser muy pulidita y salirte mas cara que un hijo tonto y tal vez no funcionar ni del todo bien, o puede ser algo hecho a partir de simples cosas al alcanze de la mano ingeniandotelas para adaptarselas con un funcionamiento muchas veces mejor incluso que las cosas especificamente pensadas para ello. Y eso mismo es lo que estoy haciendo yo en mi barco, como podras leer al principio lo estoy montando a partir de cosas que ya tenia por aqui adaptandolas y demas, y creo que pese que aunque ni de lejos sea digno de museo, queda bastante bien y la mecanica funciona excelentemente.

Bueno, nada amigo, voy a probar el tema ese de las luces de bicicleta que incluso debo de tener yo alguno por ahi...

Venga, un saludo y gracias!!! :wink:

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Una vez mas, 100 años mas tarde el Titanic vuelve a fracasar en las gelidas aguas... esta vez del "toll de la bagra" y algo reducidillo de lo que en realidad fue... :cry:

Este fin de semana pasado mi Titanic se posó encima de las tranquilas y escasas aguas del rio Anguera, primero sin las cabinas puestas, yo noté que el barco flotaba demasiado, ni siquiera la helice le propulsaba bien al estar casi salida del agua, le fui llenando el buque de piedrecillas de rio hasta que el agua llego justo a la linea de flotacion.... Simplemente perfecto, el barco se movia lentamente pero con una lijerez extraordinaria, no habria imaginado que con su minitimon y la helice tan ridicula fuese tan bien. Pero entonces vino el fracaso, le puse la cabina y fue tan simple como ponerle en el agua (pesando ya el barco MUCHISIMO) y lo primero que hizo fue volcar rapidisimamente, con una estabilidad 0, no se que hacer ya que el barco tenia buen peso dentro y todo listo... Resumiendo que no encuentro un modo de estabilizarlo de un modo que no afecte su mecanica ni prestaciones... un FRACASO naval....

Aqui una fotillo de la maquina "surcando" las aguas (aguantado por detras, no fuera ser... :roll: )

Imagen

Imagen

Saludosss y a ver si puedo solucionar eso... :roll:

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

pues amigo, lo que tienes que hacer es lo mismo, con mucha paciencia vas colocando el lastre (las piedrecillas) pero teniendo en cuenta que debes tomar el peso de la cubierta... claro lo que te paso fue logico, colocaste peso hasta llegar a la linea de flotacion, pero al colocar la cubierta con los demas mamparos lo sobre gargaste y suaf a naufragar......

la tercera es la vencida te quedan dos.....

Saludos...
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por m.carol.lolo »

hola estimados compañeros. :lol: pienso que podrias utilizar de lastre los plomos de pesca buscando el centro de grabeda pero los plomos los pegas con cola blanca y pruevas los podrias pegar algunos en la linea de la quilla. saludos te sigo :lol:
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Gracias a todos por responder!! :wink:

Bueno, voy a ver si ese fin de semana puedo llevarlo a algun sitio con agua y hacer equilibrarlo pertinentemente. Creo que en el garaje tenia unas tuberias viejas de plomo, alomejor las corto y hago laminas para ir poniendo en el centro del barco por la parte de dentro a ver que sale, mas que nada porque con las piedras al ser de formas irregulares me comia todo el espacio del barco. :roll:

Venga, un saludo y ya os tendre al tanto de los avances! :wink:

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos!!!

Bueno, comunicaros que hoy he cogido un barreño grande con agua y varios "pedazos de hierro" que tenia por el garaje y he conseguido al final lograr un minimo de estabilidad en mi Titanic, bueno, que al final flota por fin!!!!

Flota, pero a consequencia tiene un peso exagerado y el agua le pasa lijeramente por encima de la linea de flotacion, medio cm mas o menos...

Una vez resuelto eso el unico problema que persiste es el sistema R/C que hace un poco el tonto, a veces no recibe la señal aun estando al lado del barco, a veces va intermitentemente y otras veces bien... Habra que revisarlo ya que no me gustaria no poder recuperarlo en caso de fallo en ese sistema.

Saludos amigos!!!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hola a todos!

Bueno, después de un tiempo sin trabajar en el Titanic por no tener tiempo en absoluto, hoy, por fin, ha sido su primer dia de pruebas, lo he puesto en una caja, al portapaquetes de la moto y hasta el río jejeje :D

Le he puesto en el agua, con su perfecta flotabilidad después de muchos retoques, le pongo en marcha, y pulso al mando a maxima velocidad. Y si señores, el Titanic navega por primera vez hoy dia 25/3/2012 en el río Anguera a una velocidad de unos 3km/h (lo mismo que caminando a paso lento a su lado).

He comprovado que tiene una capacidad de detencion muy buena yendo a maxima velocidad y queriendolo parar de pronto, en poco mas del doble de su longitud logra detenerse.

Y los fallos, el barco tiene un radio de giro exageradamente grande, haciendo que el hecho de maniobrar con él sea complejo y exiga bastante paciencia, haciendo las maniobras muy poco a poco, de lo contrario, girando al maximo a gran velocidad el barco reacciona lentamente a cualquier orden que reciba del mando. Y tambien habra que revisar las antenas ya que de vez en cuanto fallaba la emisora...

Bueno ahora que ya os he contado lo que hay, os dejo unas fotillos del barco en acción por primera vez:

Imagen

Y aqui una fotillo de donde le uso, el "Toll de la Bagra" donde va muy poca gente hasta que no es epoca de pesca, el agua es muy tranquila y no hace viento porque queda "hundido", el unico inconveniente es la porqueria del agua que se enreda con las helices... :roll: (Y con la del transporte improvidado de fondo jajaja)

Imagen

Venga, un saludo a todos y espero que os haya gustado!!!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
miguel herrera
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:24 am

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por miguel herrera »

Holaaa Pau , pues tiene muy buena pinta navegando, podrias filmarlo en video,saludos nos vemos algun dia
Miguel
Paufont
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Vie Dic 30, 2011 7:26 pm
Ubicación: Tarragona

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por Paufont »

Hey Miguel, pues si, en el agua se desliza muy bien, excepto por las cuatro tonterias que comente, a ver si lo soluciono todo y ya esta :wink:

En cuanto al vídeo, pues si, hize uno pero es muy corto y malo ya que no podia tener la camara y el mando en la mano a la vez, por poco se me fue al agua!!! :(

De todos modos os dejo el video para que veais que tal va la cosa, aunque no apreciareis el barco moviendose demasiado ya que no podia accionar el mando... Falta de manos!!! :lol:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Venga, un saludo compañeros!!!

Pau
La vida eterna es muy aburrida... Sobretodo hacia el final.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: R.M.S. Titanic Liverpool by Paufont

Mensaje por gerardo navarro »

bueno Paufont, me corrigen si me equivoque de fecha, pero hoy lunes 26 a 08 dias del conmemorarse 100 años de su naufragio, he de haber sido muy gratificante tenerlo navegando, y mas que hay que valorar el gran esfuerzo y ganas que le metiste en su construccion, felicitaciones amigo, aunque el video es corto, navega muy bien.....

un abrazo.... :wink: :wink:
Responder