PROBLEMAS CON LA EMISORA.
-
- Recién Llegado
PROBLEMAS CON LA EMISORA.
¡¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ARMADORES !!!
Emisora SANWA RD 6000 Sport, 35.130 Mhz FM.
Variador NAVY V30R para dos motores de 14,4 V y batería 12 V 7Ah.
Solo un servo para timones.
Con la emisora apagada o encendida, los motores se ponen a tope y los timones se mueven a su aire.
Los motores estan sin desparasitar.
He reseteado los cuatro modelos para los que puede funcionar, con los valores de fábrica funcionaba perfectamente.
¿Que puede estar pasando?
Gracias a los que haceis que este foro funcione y FELIZ 2012.
Emisora SANWA RD 6000 Sport, 35.130 Mhz FM.
Variador NAVY V30R para dos motores de 14,4 V y batería 12 V 7Ah.
Solo un servo para timones.
Con la emisora apagada o encendida, los motores se ponen a tope y los timones se mueven a su aire.
Los motores estan sin desparasitar.
He reseteado los cuatro modelos para los que puede funcionar, con los valores de fábrica funcionaba perfectamente.
¿Que puede estar pasando?
Gracias a los que haceis que este foro funcione y FELIZ 2012.
- josechu
- Miembro Leal
Re: PROBLEMAS CON LA EMISORA.
felices fiestas para ti tambien.
creo que aunque esten los motores sin condensadores, no deberia de ocurrir eso, no obstante seria bueno que les pusieras ya los condensadores.
son dos motores según dices, ¿estan los dos conectados correctamente? es decir el o los positivos en el o los puntos rojos de las carcasas del motor.
repasa todos los hilos y luego nos cuentas, saludos.
creo que aunque esten los motores sin condensadores, no deberia de ocurrir eso, no obstante seria bueno que les pusieras ya los condensadores.
son dos motores según dices, ¿estan los dos conectados correctamente? es decir el o los positivos en el o los puntos rojos de las carcasas del motor.
repasa todos los hilos y luego nos cuentas, saludos.
-
- Recién Llegado
Gracias Josechu, ya ha funcionado todo perfectamente hasta el Domingo pasado que se quedó el barco en puerto por esta incidencia.
Creo que esta todo bien conectado, no obstante, para que cada hélice gire en un sentido diferente, en uno de los motores esta invertida la polaridad.
Creo que esta todo bien conectado, no obstante, para que cada hélice gire en un sentido diferente, en uno de los motores esta invertida la polaridad.
Hola amigo.
Es así como tu contestas.
Cuando tienes la emisora apagada, que loqueen los servos, que los motores hagan cosas raras, es normal, se debe encender primero la emisora y luego el barco.
Que lo haga con la emisora encendida ya es preocupante porque yo me inclino a problemas con el receptor.
Pero dicho esto, el Domingo pasado no solamente tu tuviste problemas con la emisora, con tu frecuencia un radio aficionado u otro, te puede tocar el zueco.
Esto se soluciona a partir del día 6 con esa emisora de 2,4 que te traerán los reyes por ser bueno.
Es así como tu contestas.
Cuando tienes la emisora apagada, que loqueen los servos, que los motores hagan cosas raras, es normal, se debe encender primero la emisora y luego el barco.
Que lo haga con la emisora encendida ya es preocupante porque yo me inclino a problemas con el receptor.
Pero dicho esto, el Domingo pasado no solamente tu tuviste problemas con la emisora, con tu frecuencia un radio aficionado u otro, te puede tocar el zueco.
Esto se soluciona a partir del día 6 con esa emisora de 2,4 que te traerán los reyes por ser bueno.
-
- Recién Llegado
Mi mujer te da la razón Araola, voy a dejar de romperme la cabeza y esperar a Reyes.
Has acertado en todo, creo que he sido buena persona este año (aunque nunca es suficiente) y la emisora nueva ya esta encargada.
Casi todos los accesorios están en popa, servo timones, variador entre dos bombas de agua para enfriar este y motores, mas el receptor. ¿Puede haber algún problema con el receptor nuevo al estar próximo a una de las bombas y al variador?
Gracias.
Has acertado en todo, creo que he sido buena persona este año (aunque nunca es suficiente) y la emisora nueva ya esta encargada.
Casi todos los accesorios están en popa, servo timones, variador entre dos bombas de agua para enfriar este y motores, mas el receptor. ¿Puede haber algún problema con el receptor nuevo al estar próximo a una de las bombas y al variador?
Gracias.
-
- Recién Llegado
Buenos días a todos, todo seguirá su curso, solo hemos cambiado de año, os deseo que no os falte lo poquito que necesitamos para sentirnos bien, la felicidad son palabras mayores.
Al lio:
He recibido ya la emisora 2.4, pruebo el servo de timón en los cuatro canales y va perfecto.
Conecto el variador en cualquiera de los seis canales y los motores se ponen a tope.
¿Que senojoc pasa? ¿Esta el variador averiado?
Estoy alimentando el receptor por el variador.
Algo he conseguido, con la otra emisora no respondía ni el timón.
Evidentemente no es un tema interesante, pero os agradeceré vuestra ayuda para poder navegar el Domingo.
Gracias.
Al lio:
He recibido ya la emisora 2.4, pruebo el servo de timón en los cuatro canales y va perfecto.
Conecto el variador en cualquiera de los seis canales y los motores se ponen a tope.
¿Que senojoc pasa? ¿Esta el variador averiado?
Estoy alimentando el receptor por el variador.
Algo he conseguido, con la otra emisora no respondía ni el timón.
Evidentemente no es un tema interesante, pero os agradeceré vuestra ayuda para poder navegar el Domingo.
Gracias.
De que emisora estamos hablando???
Si es la que yo pienso de hobbyking tiene 8 canales y el variador hay que conectarlo en el canal tres.
Además hay que sincronizar antes de nada el receptor con el emisor.
Viste como si que fuiste bueno que bien se portaron los reyes.
Seguiremos.
Si es la que yo pienso de hobbyking tiene 8 canales y el variador hay que conectarlo en el canal tres.
Además hay que sincronizar antes de nada el receptor con el emisor.
Viste como si que fuiste bueno que bien se portaron los reyes.
Seguiremos.
-
- Recién Llegado
Hola amigo, ante todo, gracias por responder.
Es una Graupner MX 10 Hott y ya viene sincronizada de fábrica según el manual del set y el manual que bajé ayer de la web traducido. Se hacen nuevas sincronizaciones cuando se quiere comunicar con un receptor adicional y viceversa.
De hecho, el led del receptor esta verde (rojo con sincronización fallida)
El led de la emisora se torna naranja tras varias órdenes, pero creo que es batería emisora baja.
Es una Graupner MX 10 Hott y ya viene sincronizada de fábrica según el manual del set y el manual que bajé ayer de la web traducido. Se hacen nuevas sincronizaciones cuando se quiere comunicar con un receptor adicional y viceversa.
De hecho, el led del receptor esta verde (rojo con sincronización fallida)
El led de la emisora se torna naranja tras varias órdenes, pero creo que es batería emisora baja.
Si supongo que es como dices, pero puedes probar con otro variador.