Gran proyecto

Todo lo relacionado con la eléctronica en nuestros barcos
Responder
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)

Re: Gran proyecto

Mensaje por gerardo navarro »

Hola vladut.grecu, primero que nada desearte que hayas pasado una feliz navidad en union de los tuyos, y bienvenido a esta pagina, segundo el tema de RC es facil, ya que si lees varios hilos, mas o menos te daras una idea que puedes usar, tan solo se necesita plata o dinero mejor dicho Euros y podras adquirir lo mas sofisticados en emisoras, ahora con mucho respeto y cautela pidiendote de antemano excusas por si mis palabras te ofenden, quiero decirte que a lo mejor recibas poca informacion, ya que nadie quiere meterse en problemas con las autoridades je je je, porque el gran proyecto que pides apenas lei tu escrito en mi mente morbosa e desconfiada (fui en mis tiempos un buen detective en la policia cientifica venezolana) se me vino que ese tipo de barco es usado para transportar carga y poder ocultarse para no ser detectado, tantas sostificacion, autoalimentacionde baterias para no bararse, camara para poder guiarlo y ver a su alrededor y dos dias es mucho trayecto... bueno en si, te deseo buen exito en tu proyecto y claro que c puede hacer, vamos a ver quien te da mas informacion.. buena suerte

un saludo y perdona la intromision...
EPD. En Memoria de Gerardo Navarro.
Un gran modelista y mejor persona.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

Hola, bienvenido.
Creo que tienes un problema grande, para conseguir lo que tú dices. Viniendo del mundillo del aeromodelismo, ya sabes que los obstáculos que interpongas entre el emisor y el receptor, merman la distancia.
Un motor para un submarino tiene que ser un poquito grande, sobre todo si el submarino es dinámico. Además le quieres meter cámara, timones. En fin consumo, teniendo en cuenta que nos dices que la mayor parte del tiempo será submarino, las placas fotovoltaicas no nos sirven de nada.
Yo considero que con la tecnología que se usa habitualmente no tienes muchas posibilidades de éxito para una navegación de dos días.
Sonando mal lo que tú dices y pensando bien, creo que el estrecho con sus corrientes, no es fácil de cruzar por este método.
Un saludo.
josechu
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josechu »

hola a todos y aunque sea un dia despues feliz navidad a todos.

expongo mis ideas,
lo de la emisora es facil, solo con poner un bolla, que flote, ya tienes salida de antena.
lo de las placas fotovoltaicas, muy caras y poco rendimiento, ¿cuantas placas necesitariamos para eso?.

autonomia de dos días, ufffffff, a dondes vas chiquillo,

en definitiva, sigue intentandolo, algo se sacará,
saludos.
araola
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por araola »

No se que sistema podrias utilizar, pero las emisoras de ese alcance son ilegales.
carptroya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por carptroya »

Me gusta el proyecto y al mismo tiempo veo que hay personal peor que yo (sin ánimo de ofender)…………..jjajajajja.

El artefacto que está sumergido (submarino) tiene que tener GPS, cámara y además la alternativa de bolla para la comunicación NO te vale.

Pregunta tonta, cuando estés sumergido como recibirá el gps la señal de los satélites???.

Comentas sobre paneles solares para alimentar y dirigir el “artefacto”, que dimensiones tendrá los mismos y de cuanto Amperios estamos hablando????

Si quieres que el artefacto se pueda comunicar contigo necesitaras que sea bidireccional.

Si tienes fotos o documentos sería interesante verlos.

Saludos
Hellmut1956
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por Hellmut1956 »

En la realidad la communicación con submarinos toma lugar con ondas muy, pero muy largas. por eso los militares tienes antenas que consisten de cableado de 100 y más metros de largo. Para recordar, el largo de una antena tiene que ser sel múltiple de 1/4 del largo de la onda con la cual se transmite o se recibe. En el modelismo naval los sistemas de 2.4Ghz por ejemplo van usando ondas cada vez mas cortas. Para los aereomodelos eso no es un problema, pues estos vuelan alto y así una linea entre las antenas queda libre de obstáculos. Por esa misma razón el submarino sumergido no puede recibir las ondas del GPS!
--------------------
Saludos Hellmut
Juan ruiz
Participativo
Participativo
Contactar:

Le: Gran proyecto

Mensaje por Juan ruiz »

vladut.grecu espero no liarla el primer dia yo soy moderador del foro http://www.aeromodelismovirtual.com" onclick="window.open(this.href);return false; si esto no se puede poner pido ya disculpas y borrarlo por favor.

En este foro veras lo que se puede hacer con las emisoras te hablo de largo alcance,lo que te comentan los compañeros del GPS tienen toda la razon no valen dentro del agua,yo tengo un piloto automatico y puedo mandar el avión a mas de 30km,como legal no es,tampoco lo hago volamos en zonas sin población ya que tambien esta prohibido pasar por encima de los pueblos.

Bueno si quieres mas información en lo que pueda aqui estoy.

Saludos
http://www.calcomaniascalcolor.com/calc ... -team.html" onclick="window.open(this.href);return false;
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Mi estimado amigo vladut.grecu: si quieres te mando el diagrama de un receptor que recibe en 14 Kilo-hertz, que esta es la banda de frecuencias que los submarinos usan para comunicarse, en realidad son frecuencias muy, muy bajas como decía el maestro Hellmut y hay que tener en cuenta que ademas de que sus antenas son muy largas, aun así ya las tienen recortadas físicamente adicionándoles bobinas de carga para forzarlas a que entonen en esa banda.

Si, leyeron bien 14 khz. no Mhz. y menos Ghz. Si su naturaleza en ves de ser ondas hertzianas fueran acústicas las podríamos oír.

P.D. Si lo construyes ha me cuentas lo que dicen. :D

Afectuosos Saludos.
ralero
Aficionado
Aficionado

Mensaje por ralero »

Hola Vladut, solo por poner un granito de arena,has pensado en un sistema que funcione a traves de un movil? con esto tendrias solucionado el tema de las comunicaciones (siempre que hubiera cobertura) bueno solo es una idea, seguire el tema con interes
saludos
Fernando
Responder