NUEVA MONOGRAFIA; Quechemarines, Lugres, Chasse-maree y Bisq

En este foro todo lo relativo a documentación, bibliografías y planos relacionados con el Modelismo Naval
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Re: NUEVA MONOGRAFIA; Quechemarines, Lugres, Chasse-maree y

Mensaje por zapalobaco »

La imprenta hoy me ha enviado las dos primeros "prototipos" de la obra.

El lunes comenzaremos ha enviar los ejemplares de todos los que me habéis enviado los datos a la cuenta de correo que os indiqué.

zapalobaco@gmail.com

Como recordatorio:

Os recuerdo que los ejemplares se enviarán siempre contra reembolso de 30 € más gastos de envío.

También os recuerdo que a partir de la próxima semana habrá ejemplares a disposición en la AAMMB, y que los socios dispondrán del descuento habitual de la asociación.

En su momento comunicaré si habrá ejemplares en las librerías y en cuales.

Gracias a todos por vuestro interés.
Nullus retro grados
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Hola Zapalobaco:
Acabo de recibir el libro. No lo he leido, así que no te puedo decir nada sobre el. Si pensé que traería algún plano en condiciones, y no a trozos.
Lo que si deberías mirar es la forma de envío, o de pago, o ambas, para que en el futuro la gente no se sienta decepcionada con el paquete.
Los portes han ascendido a 17,46 €, que como además te advierten que vienen sin cambios, resultan ser de 20 €. Y francamente 50 € me parece un poco exagerado para quedar contento.
Un saludo.
Luis
contramaestre
Incondicional
Incondicional

Mensaje por contramaestre »

Tambien me llegó finalmente el paquete.
El porte si es verdad que asusta un poco, cuando ya está uno acostumbrado a valores de la mitad.
Pero mas importante me parece lo de los planos, yo no voy a hacerlo en mucho tiempo (tengo tarea para rato) pero me parece duro hacerlo con los trozos en A4 y encima encuadernados. Ya no recuerdo si has dicho algo de añadir planos, pero deberia incluir una carpetilla con planos, al menos en A3 (o mejor A2). O bien desplegables, porque todo ese trabajo en tener buenos planos desmerece luego en la obra publicada :( .
( sobre todo porque ademas estamos acostumbrados a las versiones digitales y planos de Ancre). Supongo que encarecerá algo, pero da mas vistosidad. En cuanto al texto solo he empezado con las primeras paginas y una ojeada rápida. Ya te contaré.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
losdelgoya
Incondicional
Incondicional

Mensaje por losdelgoya »

Quizás alguno mas sienta lo mismo y no se atreva a decírtelo, pero efectivamente los planos deberían estar al menos unidos. A mi particularmente me da lo mismo pues de momento no pienso hacerlo. Lo he comprado mas como deferencia a un colega, pero quizás otros si lo hagan y tendrían que escanear, unir, ampliar.... en fín un poco lío.

Lo de los portes mas que nada fué una anécdota, aunque si son un poco caros. Cuando escribí mi anterior nota estaba remontado. Y es que lo del atraco institucional me subleva. Te llaman y te dicen que tienen un reembolso de tanto importe, pero que no tienen cambios. Porque sabía que era tu libro, sino lo devuelvo.
Probablemente se lo hubiera dejado igualmente de propina al repartidor, pero las formas me jodieron lo indecible.
Al final me conformé con decirle que si dan ese servicio, y cobran por el como el 15 ó 17 %, lo menos que tienen que hacer es traer cambios. Soy muy blando.
En fín, que todo el mundo trata de abusar en cuanto tiene oportunidad.
Mírate lo de unir los planos, pues así creo que el libro está cojo. Es mi opinión.
Saludos
Luis
zapalobaco
Maestro
Maestro
Contactar:

Mensaje por zapalobaco »

Ante todo agradecer tus comentarios. Somos nuevos en esto y hay que aprender andando.
Plateas dos cuestiones distintas.
La primera, efectivamente 17 € y pico me parece un autentico atraco. Me he puesto en contacto con la AAMMB y están totalmente de acuerdo conmigo.
Hemos intentado averiguar y, efectivamente las tarifas y comisiones son los que indicas. Lógicamente hemos decidido cambiar de sistema. Desgraciadamente los ejemplares enviados no tienen solución, lo cual me deja personalmente preocupado y pensando la manera de compensarlo. Algo se me ocurrirá.
Para el futuro, la AAMMB propone para las personas interesada en adquirir la monografía el siguiente procedimiento:
Pago de 35 €, costes incluidos a toda España, mediante ingreso en la siguiente cuenta :2100 3064 33 2200255358 de la AAMMB, envío de un e-mail al mismo correo anterior zapalobaco(arroba)gmail.com con copia del ingreso o número de identificación y reenvío del libro por correo normal, paquete azul.
En cuanto a la segundo, os aseguro que fueron muchas las reuniones entre los miembros de la AAMMB y yo con el fin de decidir la forma de presentación del libro. Lo cierto es que cualquier desvío de los estándares del blanco y negro y Dinas 3 ó 4, encarecen extraordinariamente los costes de producción a unos precios absolutamente prohibitivos, para unas tiradas de alrededor de 100 ejemplares. Que ha sido el caso.
Finalmente decidimos presentarlos en este formato y primar unos costes razonables.
No obstante si alguien tiene problemas con los planos, ponerme un MP.
Nullus retro grados
freijanes
Moderadores
Moderadores

Mensaje por freijanes »

Ya he recibido el libro,lo he ojeado segun me lo dieron y me gusta.
Tienes razon con eso del "lado oscuro", para los que no sepan de que va, el lado oscuro del modelismo es esa particular curiosidad que se despierta cuando solo buscas informacion de un barco para hacer un modelo, y sin darte cuenta te encuentreas con todo un legado de informacion alrededor de dicho modelo, y te pica la curiosidad por saber mas, sin darte cuenta estas inmerso en un proceso de investigacion, que ya no puedes dejar.

Eso es lo que me pasó con la Nao Santa Maria, empecé buscando los planos, y estoy metido en un "lio" (Bendito lio) con el barco y con C.Colón, de investigacion .
Espero poder responder a las espectativas que me he creado con eso de "el lado oscuro", no se que tiene , atrae con tanta "fuerza", es tremendo lo de la curiosidad, se empieza por nada y acabas complicándote con todo.
Gracias por la dedicatoria
Un saludo
Paco
En la Grada S. Nicolás de Bari. 80 Cañones

Mi blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés El idioma de Cristóbal Colón.
Responder