rotary tool accesories set 208 pieces

Herramientas, manejo, procesos de utilización y materiales de trabajo como metales, maderas, plásticos, colas, etc.
Responder
Nirvana
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 699
Registrado: Dom Nov 28, 2010 12:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: rotary tool accesories set 208 pieces

Mensaje por Nirvana »

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices laocoonte, lo mejor es ayudarnos unos a otros.
Última edición por Nirvana el Vie Dic 03, 2010 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
krawl
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 181
Registrado: Jue Ene 20, 2011 5:38 pm
Ubicación: Zamora

Re: rotary tool accesories set 208 pieces

Mensaje por krawl »

yo he roto discos de esos a montones con malla y sin malla,pues estos ultimos me permiten mas precision de corte,
principalmente se rompen como ya han comentado mas atras ,por inclinarlos levemente o al dejar la herramienta,el uso que les he dado ha sido principalmente hierro,aluminio o acero,para plasticos tambien valen pero has de bajar mucho las revoluciones de corte para que con la friccion no se derrita el plastico,conforme a la seguridad es mejor usar una pantalla protectora,si no la quieres comprar te puedes hacer una con una botella de dos litros de cocacola o similar,que no tenga estrias,le cortamos la boca por el cuello ,por la parte mas ancha y el culo de esta tambien,luego la cortamos longitudinalmente y tratamos de desdoblar la circunferencia de la botella,le hacemos un par de agujeros para pasar una goma elastica y ya tenemos una pantalla protectora de usar y tirar
meninblack77
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ene 20, 2011 2:32 pm
Ubicación: logroño
Contactar:

Re: rotary tool accesories set 208 pieces

Mensaje por meninblack77 »

Yo he conseguido la misma caja de accesorios, casi idéntica al menos, será de otra marca pero continene los mismos accesorios, no los he usado todos, las muelas de aspecto de piedra las uso para metal. Los discos de corte de los que tanto hablan, si serán malos, pero seamos un poco serios, la cantidad de herramienta, accesorios, mesas, materiales y demás que requiere nuestra afición conviene que no sean todos de 1º calidad pues el hobiie se convertiría en trabajo para conseguir pagar el material y eso no me gusta, además de que mucho de este material es de uso puntual y no continuado.
Los discos de corte van de fábula para todo tipo de material, pero si es cierto que en madera, sobretodo cuando cortas planchas grandes, siempre que lo uses a pulso corres el riesgo de partirlo con un ángulo inadecuado o cuando tropieza con madera más gruesa por ejemplo. Pero con práctica se suple esa 1º calidad. En tiendas de modelismo me pedían casi 40€ por 10 bandas de lijado, que no duran nada sean dremel o de 2º marca, mientras que esta caja en oferta me costó lo mismo y trae muchas bandas de lijado e infinadad de accesorios que iré probando. De hecho los discos de corte, pequeños o grandes sólo me han ido regular con madera, con metal y otros me van de cine, siempre que el material a cortar sea de menor tamaño que el disco va bien, sino mucho cuidado GAFAS SIEMPRE. Yo no he tenido accidentes con ellos, de hecho las brocas sí me parece peligroso su uso a pulso, lo hago por falta de presupuesto pero no me gusta. Por cierto yo ya rompí los 3 discos originales que tenía y vinieron a durar lo mismo que los que uso ahora, excepto alguna torpeza mía.
Si recomiendo que cuando se usen estos discos de corte "baratos" no se ponga la dremel o similar a máximas revoluciones, si leemos los manuales veremos que cada material y herramienta tiene su velocidad y la madera se abrasa a altas revoluciones, yo en momentos puntuales, cuando tiene que cortar mucho la uso a más revoluciones pero insisto las prisas no son buenas siempre seguir recomendaciones del fabricante si las hay y sino agudizar mucho el sentido común pues está en juego nuestras manos, cara, etc... Otra cosa los dicos de corte pequeños son muy ligeros y aunque finos por mucho que rompan es difícil que te corten la piel, protección en la cara total siempre, pero alguna vez hasta me han rozado algún dedo y no ha pasado nada, de hecho las bandas de lijado si las usas a pelo te abrasan la piel si te descuidas, a ver roces en la piel y poco más tampoco lo he visto tan peligroso.
Y se me olvidada la utilidad de todo este material. No estoy de acuerdo en que una mini-herramienta, para abreviar dremel, se use de forma puntual en modelismo y muchos de sus accesorios al final sobren, para mi no al menos, en muchos trabajos sobretodo con modelos pequeños son imprescindibles a veces no se puede dar forma a las piezas sueltas y es mejor o a veces imposible hacerlo si no es ya montada y eso suele obligar al uso de herramienta muy pequeña que resulta difícil de encontrar y cara siempre como herramientas de relojería y similares, y la dremel facilita mucho la tarea y si eres avispado y buscas cajas como esta resulta barata. Yo no poseo un taller entero para guardar en orden y con sencillez mucha herrmienta menuda y el hecho de tener en una sola caja gran variedad de tareas, pues los accesorios ocupan menos espacio que herramientas sueltas (mini destornilladores, mini taladros manuales que los hay muy malos, mini limas,...) me agiliza mucho las tareas y ya lo he dicho en este foro, sin esta mini-herramienta yo habría dejado la afición del modelismo.
http://joseluiscosta.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
http://equorioja.wordpress.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
germa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 86
Registrado: Mar Ene 20, 2009 9:16 pm
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Re: rotary tool accesories set 208 pieces

Mensaje por germa »

Aclaro un par de cosas:
Los discos sin red son para obtener cortes mas limpios y prolijos (Como bien explicaron anteriormente), y no son precisamente los mejores para madera, vienen unas sierras circulares metálicas para madera (mi recomendación: busquen la mas gruesa que encuentren, tengo entendido que las mas gruesas andan rondando el milimetro de espezor).
Como cualquier herramienta tiene sus peligros, es por ello que se deben respetar ciertas medidas de seguridad (Gafas, pantalla, utilización de los útiles, regulación de la velocidad y todo lo explicado anteriormente por los demas foristas)
En cuanto a la utilización de piedras cuanto mas oscuro es el color mas dura es la piedra y se utiliza con materiales mas blandos (y viceversa)
En cuanto a la compra de las cajas, depende del uso que le des; yo utilizo mucho los diferentes accesorios que me trajo el kit, a pesar de que no precisamente para el modelismo. Estos kits estan mas preparados para el trabajo con ceramicos y metales.
En fin, espero que le sirva a alguien.
saludos
germa
Avatar de Usuario
alioli59
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ene 22, 2012 1:51 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: rotary tool accesories set 208 pieces

Mensaje por alioli59 »

Hola a todos.
Yo creo que es como todas las cosas. A primera hora de tener la maquinita rompia discos (de lo que fuera) a saco. Ahora ya voy conociendo cuales son para que determinados trabajos y las velocidades adecuadas y solo desgasto, nunca rompo. Conclusión: a parte de la teorica, es muy importante la practica.
Saluditos
Responder