CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Maquinilla, me quedo sin palabras, solo me quito el sombrero.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por zapalobaco »

Felicidades, muy bien solucionado.
Sigo siguiéndote.
¡Ánimo!
Manuel
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por gerardo navarro »

Manuel Carballo escribió:Que tal Maquinilla, me quedo sin palabras, solo me quito el sombrero.

Saludos

que sean dos sombreros... excelente, eres un tornero - herrero nato je je je..

:P :P :P
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Cani »

Genial!!! gracias a Maquinilla ya se hacer conamusas.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

buenas tardes Tomas sin comentarios ,menudas cornamusas, felicidades . Tasso
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Gracias a todos por el seguimiento del hilo.

Hoy domingo, me he dedicado a ordenar carpetas de fotografías y fichas de barcos, la verdad es que a la hora de buscar algo, siempre me hacia un lío y no recordaba donde había puesto tal cosa.

Os prometí que enseguida que recibiera de Manuel Riesgo el pavonador en frío, realizaría una prueba y os mostraría el resultado. El pasado viernes día 9, recibí el paquete y esta mañana he realizado las pruebas, quedando gratamente sorprendido.

Limpié un pequeño tubo de latón y ayudado de un pequeño pincel de cerdas o pelo muy suave, le apliqué el pavonador. En el momento en que el pincel tocaba la superficie del latón, esta oscurecía automáticamente, el tono de mayor oscuridad se obtiene dándole tres o cuatro manos, (pasadas).

Os muestro las fotos del envase y de la pieza a la cual le dí una sola pasada.

Saludos
Adjuntos
DSC08349.JPG
DSC08350.JPG
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola a todos;

He decidido trabajar en los diferentes elementos de cubierta, tambuchos, maquinillas, pescantes, etc. Los terminaré y guardaré en una caja, como si estuviera fabricando una caja de montaje y cuando los tenga todos, entonces los colocaré en sus lugares correspondientes.

Os muestro la realización de un cadenote, en total tengo que hacer 16. unidades para cada una de las Curieuse.

Os muestro cuatro fotos de las dos Curieuse, con lo realizado hasta ahora.

Saludos
Adjuntos
Curieuse 1..jpg
Curieuse 2..jpg
Curieuse 3..jpg
Curieuse 4.jpg
cadenote 1.jpg
cadenote 2.jpg
cadenote 3.jpg
cadenote 4.jpg
cadenote 5.jpg
cadenote 6.jpg
cadenote 7.jpg
cadenote 8.jpg
cadenote 8.jpg (6.65 KiB) Visto 3346 veces
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Esta simpática foto, la extraje de un foro ruso.

Hago extensible mi felicitación a todo el mundo, aunque las preciosas señoritas no citen en su idioma.
Adjuntos
FELIZ NAVIDAD.jpg
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por freijanes »

Maquinilla: Con las diez rubias espumosas en el cuerpo, no entrarían las otras cinco.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y Felices fiestas
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Cani »

jajajajaja bienvenidas las rubias !!!! Feliz navidad Maquinilla

Con ese peazo bote de pavonador tienes para mucho tiempo, supongo. Si no es mucho preguntar , por cuanto te ha salido con gastos de envio y toda la mandanga?

Sobre como llevas el trabajo poco que comentar, fantástico como siempre !!!.
losdelgoya
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 760
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:04 pm
Ubicación: Santander

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por losdelgoya »

Hola Maquinilla:
Igualmente, si no tengo otra oportunidad, te deseo lo mejor para el año próximo, muy felices fiestas, y poder seguir contando con tus excelentes enseñanzas.
Yo me quedaría con las rubias "líquidas". Las sólidas (o macizas) son demasiado....

Sobre el povonador. Huele a amoniaco?. Podría ser por el color carbonato de cobre en amoniaco. Necesita después un aclarado con agua, o lo dejas tal cual?. Seguirá actuando después y producirá algún efecto indeseable?. Me figuro que no tendrás tanta información, pero me queda la duda.
Saludos
Luis
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Maquinilla »

Hola amigos, freijanes tiene razón, una vez ingeridas las espumosas perderíamos el equilibrio y algo más.

Cani, el litro vale 12 €, y los portes 8 €. Total 20 €. Los portes siempre son entre 7 y 8 €. Sobre la cantidad, no se cuanto me puede durar, todo depende de la cuantía de piezas que decida pavonar.

Luis, no se cual es la composición química del producto pues en la etiqueta solo pone Corrosivo, básico, inorgánico, N.E.P.8, GE III.
El líquido es incoloro y no emite olor alguno. Utilizo guantes de goma para su manipulación porque así lo indican las condiciones de seguridad, si te puedo decir que los resultados son excelentes. La pieza que mostré en la fotografía, la dejé tal cual durante 24 horas y no recibió alteración alguna respecto a su tonalidad. Le aplique una segunda mano y se oscureció de forma inmediata con un tono negro mas uniforme.

El Sr. Ramón, (Manuel Riesgo, S.A.), me dijo la intensidad del tono se produce según la cantidad de manos que apliquemos.

En cuanto a la caducidad, en la etiqueta no existe fecha. Cuando trabajo con este tipo de productos, suelo coger una pequeña cantidad y la deposito en otro recipiente del mismo material que el envase original y la voy extrayendo del mismo, de esta forma los pavonadores que he utilizado hasta el momento, siempre han sido efectivos a pesar de haber caducado.

El Sr., Ramón, me dijo que es factible enviar el pavonado por transporte aéreo, a pesar de ser una materia peligrosa, ellos se encargaban de los correspondientes tramites. Esto lo digo por si interesa a los compañeros de mas allá del charco, lo que no me informó fue del coste económico que esto representaría. Siempre podéis consultar con ellos.

Os pongo los datos de su empresa por si queréis consultar.

Saludos cordiales
Adjuntos
img406.jpg
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Cani »

Gracias por la información !!!! creo que esta muy bien el producto.
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Maquinilla se ven muy bien las rubias y fresquitas ,con unos boquerones y calamares a la romana
deben de estar de muerte un abrazo y lo mejor para el año que viene 2012 Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: CONSTRUCCIÓN DE LA CURIEUSE

Mensaje por josezerzo »

Maquinilla como siempre cada vez que entro a ver tu trabajo me sorprendo y me admiro de la meticulosidad y el buen hacer, también te diré que no suelo intervenir por no dar simples alabanzas, pero esta vez te tengo que agradecer que hayas hablado de ese pavonador en frío, yo tenía encargado Perman Blue pero visto el que ofrece Riesgo y teniendo en cuenta que está a cinco minutos de mi casa la cosa esta clara.

Gracias y un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder