AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por carlosys »

Ánimo con el tinte. Verás como al final de "la reconstrucción" queda perfecto.
El cañon se ve muuuuy bien, lo que no se es como vas a dar el color o simular el hierro con la madera. :roll:
Estaremos atentos.

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Hola Carlos, gracias por lo ánimos, para el acabado del cañon utilizo como siempre la pintura efecto forja que le da un aspecto metalizado. No queda mal. Un saludo
Adjuntos
DSC04161.JPG
DSC04162.JPG
DSC04163.JPG
DSC04164.JPG
DSC04174.JPG
DSC04176.JPG
DSC04173.JPG
DSC04180.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Cani, te lo he repetido ya mil veces, no c que haces o que tienes, pero le das a tus modelos un aire de rusticidad, desgaaste, (no consigo la palabra apropiada) pero quedando con una apariencia tan real, que cualquiera que viera las fotos sin leer tu hilo diria que esta en el barco real, eres como un alquimista, convertiste ese cañon de madera en metal, je je je precioso, si no publicas de INMEDIATO la tecnica que usaste, no vuelvo a entrar a tu hilo.... je je je...

un abrazo.. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

jajajaja gracias Gerardo. A veces los defectos se disimulan mejor dandole un aire rústico jajajajaja. Hay gente milimetrica y perfeccionista que trabaja de forma límpia y perfecta, y les quedan unos barcos preciosos "niquelados" que a mi me dan mucha envidia, pero es que yo soy un poco arrebatado y por mucho que lo intento me quedan así, mas sucios que limpios, mas rusticos que brillantes y mas desgastados que perfectamente milimetricos. no es una virtud amigo, solo es un defecto que me caracteriza y ya puestos, pues intento sacarle partido. Me encantaría hacer modelos limpios y perfectos para luego "ensuciarlos" o desgastarlos expresamente, pero mira me salen así. A veces mejor, a veces peor. La pintura efecto forja que utilizo es la de la foto no hay mas misterio, tiene particulas metalicas que le dan ese aire metalizado y rugoso. Un abrazo.
Adjuntos
DSC03953.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por gerardo navarro »

que bien cani, como la aplicas, no es tonta la pregunta, je je je, puede ser:

pincel o brocha como le decis alla..
aerografo o pistola
o hasta c puede sumergir en el pote y que escurra por gravedad...

y otros metodos, porque te queda muy pareja la pintura..

se puede diluir o :?: :?:

un abrazo...
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Hola gerardo, la pintura la aplico con pincel i le doy un par de capas para que cubra bien. Se puede diluir con aguarrás pero entonces cubre peor, quedan menos particulas metalizadas y el negro queda forma una capa más brillante. Cuanto mas espesa mejor.

Hola Pototo, recuerdo una técnica tuya en que le aplicabas grafito, la verdad es que no lo he probado, pues al tener la pintura particulas metalizadas ya se consigue el efecto del grafito pero como todavía me queda por realizar la segunda pieza probaré a ver el resultado. Supongo que el grafito se le añade cuando la pintura todavia esta fresca para que se adhiera ¿no?

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Cani, el grafito que menciona Pototo yo lo he utilizado en varias ocasiones (por ejemplo en los cañones del cutter), primero pinto la pieza en negro mate y cuando la pintura esta en grado de mordiente aplico el polvo de grafito frotandolo con los dedos, si utilizas pintura acrilica lo puedes aplicar aunque esta ya este seca.

Saludos
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Maquinilla »

Hola Cani, la cañonera te está quedando bastante bien. Ten en cuenta que no le podemos pedir peras al pino, quiero decir que este mismo trabajo con madera de peral cambiaria al 100% y lijando y envejeciendo, se vería “limpio y perfecto”.

Cani, los únicos barcos que he visto limpios y perfecto, son los yates de lujo. ¿Te imaginas una fragata de guerra del siglo XVII o XVIII después de un combate?, ¿y un velero terminada una larga travesía?

Cani, admiro tu frescura a la hora de envejecer el trabajo realizado, a mi me da pánico el hacerlo a cualquier pieza por pequeña que sea.

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

amigos probaré el tema del grafito a ver que tal me sale y compararé con la técnica actual de la pintura de forja. Seguro que queda mejor y mas pulido. Maquinilla tienes razón en el tema de los materiales, sueño con tener madera de verdad, pero entre que no tengo mucho presupuesto, ni maquinaria, ni taller fijo ni proveedores decentes de madera, pues me apaño con reciclaje de maderillas y el pino de la carpinteria de al lado de casa. Tampoco voy a ir a ningun concurso ni a ningun museo, asi que me apaño y disfruto igual. Tienes razón en el tema del envejecido, a mi me gusta mas pues parece mas real y la realidad siempre supera la ficción jajajajajaja. gracias por los comentarios. Un abrazo
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por jocamp »

gerardo navarro escribió:Hola Cani, te lo he repetido ya mil veces, no c que haces o que tienes, pero le das a tus modelos un aire de rusticidad, desgaaste, (no consigo la palabra apropiada) pero quedando con una apariencia tan real, que cualquiera que viera las fotos sin leer tu hilo diria que esta en el barco real, eres como un alquimista, convertiste ese cañon de madera en metal, je je je precioso, si no publicas de INMEDIATO la tecnica que usaste, no vuelvo a entrar a tu hilo.... je je je...

un abrazo.. :wink: :wink:
.........................................
jajajajaja :D :D :D :D
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
jocamp
Participativo
Participativo
Mensajes: 364
Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por jocamp »

buen trabajo Cani !! :shock: ....eres muy modesto!... muchos no podrían hacer lo que haces...decir de la forma mas sencilla que usaste para tus cañones..dice mucho de la calidad de persona que eres.....te felicito te esta quedando muy bonito tu modelo...
vendo agua en colores!!
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Muchas gracias por tu comentario . Y que me dices de ti jocamp, que has compartido siempre tus planos y documentación generosamente. Eso tb dice mucho de ti. Estamos aqui para ayudarnos, compartir y disfrutar de lo que nos une. Una vez me dijeron que los modelistas tienen un rasgo psicologico que les caracteriza, y es que quieren huir de la realidad imperfecta y de lo que no les gusta del mundo real a través de sus recreaciones. No se si es cierto, pero te aseguro que a mi me gusta el modelismo gracias a la generosidad de otras personas. Llamalo utopia, soñadores, traumas de la infancia no superados jajajajajaja pero a mi me gusta hablar con personas de todo el mundo de lo que nos une y me gusta la cordialidad y buen ambiente que reina (por norma general) en este foro. Un abrazo
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 869
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Maquinilla »

Cani, hace treinta años, yo estaba como tu, el único taladro que tenia era de la marca Casal, ideal para agujerear paredes, las sierras eran arcos con seguetas y las maderas ni siquiera de pino, aprovechaba todos los retales que encontraba en las carpinterías.

Creo, que no me he explicado bien con lo del pino, lo que he querido decir es que obtener buenos resultados con esa madera es muy difícil y tu lo estas consiguiendo y si encima dispones de poca maquinaria, mayor mérito.

Saludos
Avatar de Usuario
Cani
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 656
Registrado: Vie Dic 19, 2008 6:23 pm

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por Cani »

Gracias Maquinilla !!! . Como dice un forero todo lo que cuesta vale la pena y creo que para un hobby no profesional, los pocos recursos y la imaginación son un estimulo para ir descubriendo este mundo, experimentar y probar técnicas. realmente con reciclaje se puede hacer casi de todo y muchas veces resulta mas gratificante que si tenemos acceso fácil a todo el material y maquinaria que deseariamos. Si es que el que no se consula es por que no quiere jajajajajajaja. tambien admito que mi sueño sería tener un taller propio y maderas chulas, pero ese es mi sueño y que hariamos sin sueños???? asi que por el camino me entretengo jajajajajaja
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: AXEL THORSEN CAÑONERA 1810

Mensaje por jmolinas »

mi querido amigo "...y es que los sueños, sueños son...", como decía Calderón... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Responder