U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

LuisQ escribió:Solo un comentario. "Chapeau". Te lo has pasado genial desde luego.
Gracias, la realización de todo el proyecto ha sido divertidísima, y lo mejor ha sido verlo navegar después de tanto tiempo trabajando en él.

Saludos
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por juanmaram »

Sencillamente genial.
Yo he empezado hace unas semanas con el mismo kit tras tenrlo más de 2 años en la caja, así que si no te importa te pediré ayuda.

Tampoco quiero usar los kits comerciales de conversión, aunque sí he pensado en ponerle un tubo estanco.

¿donde conseguiste las láminas de PVC? y los motores?

Gracias
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GARRI »

Macho, te has explicado como un libro abierto, apuntate un 10. Ya intente algo parecido tiempo atras, pero nada, despues de ver esto, tal vez me anime de nuevo, solo que no entiendo como podeis meter todo eso en tan poco espacio.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GARRI »

Aunque de todas maneras, si hubiese posibilidad de localizar una bomba que actue en ambos sentidos (llenar/vaciar tanque de lastre), el asunto quedaria màs sencillo. ¿No?. Solamente habria que colocar un servo, que en un sentido y otro, alimente a la bomba.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

juanmaram escribió:Sencillamente genial.
Yo he empezado hace unas semanas con el mismo kit tras tenrlo más de 2 años en la caja, así que si no te importa te pediré ayuda.

Tampoco quiero usar los kits comerciales de conversión, aunque sí he pensado en ponerle un tubo estanco.

¿donde conseguiste las láminas de PVC? y los motores?

Gracias
He utilizado mucho material reciclado, así las láminas de PVC vienen de dos fuentes, por una parte el más grueso que he usado para las tapas de proa y popa las he sacado de una caja eléctrica de esas que se usan en el exterior para tapar contadores. El resto de PVC más fino lo he sacado de las tiras planas tapacables que se usan en las paredes en las oficinas. El metacrilato se vende en láminas en tiendas especializadas de suministros industriales.

Los motores que tengo puestos son GWS LPS C 7,2V 6.2:1 los compré por internet a una casa americana http://www.bphobbies.com/view.asp?id=A3 ... id=W340218" onclick="window.open(this.href);return false; . Lo compré hace varios años junto con casi todo el material, considero que es básico tener primero el material e ir dandole vueltas para estudiar bien como ponerlo, increiblemente siempre salen soluciones :D

Si hoy los pillara iria a unos brushless (sin escobillas) que consumen mucho menos y duran casi eternamente. Puedes buscar aqui http://www.hobbyking.com" onclick="window.open(this.href);return false;, como ponen dimensiones mira a ver lo que te quepa bien. Recuerda que si usas brushless el variador tambien a de ser brushless.

Me preguntas también por el tipo de bomba si es del Ibiza nuevo o del viejo, la verdad es que no pregunté me dieron una, creo que tengo la nueva, me parece que solo cambia el tipo de conector eléctrico, de cualquier forma mira que tenga la misma forma que la foto del post. Te vendrá con tubos, el conector eléctrico y un cilidro lateral que es la válvula antiretorno, esta junto con los tubos se quita y se tapa la salida donde estaba conectada la valvula antiretorno. Si el conector eléctrico tiene una junta estanca, yo lo dejaria y usaria ese conector estanco para en un futuro poder sustituir la bomba sin necesidad de hacer ningún cambio.

Es básico que ningún conector sin proteger esté en contacto con el agua ya que empieza el proceso de electrolisis de forma casi instantanea deteriorando las conexiones y descargando la bateria.

Saludos
Última edición por Jollucer el Mar Jun 07, 2011 12:19 pm, editado 1 vez en total.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

GARRI escribió:solo que no entiendo como podeis meter todo eso en tan poco espacio.
Yo tampoco :lol:

Te puedo decir que una vez bien puesto y ordenados los componentes al final incluso sobra algo de sitio, que viene muy bien para poder acceder si hay que modificar o sustituir algo.
GARRI escribió:Aunque de todas maneras, si hubiese posibilidad de localizar una bomba que actue en ambos sentidos (llenar/vaciar tanque de lastre), el asunto quedaria màs sencillo. ¿No?. Solamente habria que colocar un servo, que en un sentido y otro, alimente a la bomba.
El problema de la bomba de ambos sentidos es que tiene mucha menos presión, por lo cual lo lógico es usar un tanque no rígido y con ello el sistema es completamente distinto, ese sistema es bastante más típico, aunque con problemas también ya que necesitas captar aire del exterior o extraerlo del casco a presión lo que puede originar otro tipo de problemas. No creo que sea un sistema mas sencillo, cada uno tiene sus pegas.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

llevo 4 dias impaciente tratando de ver las fotos del sub-marino y nada que puedo, salen son unos cuadros como un cubo de hielo con una rana o sapo adentro, alguien me puede decir con que programa puedo abrir las fotos...

gracias... :mrgreen: :mrgreen:
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Que raro, que sepa no hace falta ningún programa para ver las fotos, por ahora todo el mundo las ve sin problemas, son enlaces a ImageShack y si pinchas se hace grande a tamaño de pantalla sin salir en ningún momento de la página del foro.

Lo curioso es que le sapo que vés es el logo de ImageShack, que en ningún momento se ve cuando visualizas el post, no entiendo que te pueda pasar, quizá podría ser el navegador que estés usando.

Aunque es posible que el problema esté en la seguridad que tengas puesta en tu explorador. Como las fotos son enlaces externos, si tienes configurado tu navegador con seguridad demasiado alta, las puede detectar como intrusión o algo parecido. Puedes probar a modificar tu nivel de seguridad en Herramientas-Opciones de internet-Seguridad.

Saludos
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GARRI »

Jollucer, una consulta: a ver, he intentado reproducir esta valvula que realizaste para evitar que salga el agua/aire del tanque de lastre cuando el servo esta en posicion neutra, y la cuestion es que aparte de ver muyyyy forzado el eje del servo al querer apretar el tubo de silicona, no termina de bloquear totalmente la entrada/salida de agua/aire, entonces. ¿Le has colocado un servo version "super raton" o como esta esto?. Podrias explicar, ilustrar mejor todo esto. Un saludos amigo/os.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Mira a ver si el tubo de silicona que usas es muy grande o muy rígido, yo usé uno de 5mm de diametro comprado en una tienda de aeromodelimo, es el mismo que se usa en los depositos de combustible de los motores glow.

Es importante que el apoyo sea uniforme, si te fijas en las fotos del montaje he usado un cilidro de metal de los que conectan el servo a los cables rígidos de actuación, y para la otra parte he usado un tornillo de madera con un casquillo que ha su vez he recubierto con uno de silicona para que no se escurra el tubo. Esta parte ha de quedar muy bien atornillada a la base, si cede bajo la presión no cerrará bien la válvula.

También te comento que es dificil encontrar el punto, si te pasas fuerzas el servo y si te quedas corto no cierra bien. Es cuestión de ir probando poco a poco.

Inicialmente gasté este tipo de servos:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... roduct=662" onclick="window.open(this.href);return false;

Ciertamente, aunque funcionaba se resentia el servo, así que como es un elemento vital (si falla el submarino se puede hundir, ya que el fail-safe actua precisamente sobre este servo) he preferido usar un servo más cañero con engranajes de metal y 2,5kg de fuerza, más concretamente ahora le he puesto este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8303" onclick="window.open(this.href);return false;

Por ahora va perfecto, no se calienta nada y no hace los típicos ruidillos del servo. En el resto del sub si he usado los baratillos.

Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

Aunque es posible que el problema esté en la seguridad que tengas puesta en tu explorador. Como las fotos son enlaces externos, si tienes configurado tu navegador con seguridad demasiado alta, las puede detectar como intrusión o algo parecido. Puedes probar a modificar tu nivel de seguridad en Herramientas-Opciones de internet-Seguridad.

Saludos[/quote]


Hola Jollucer, ya baje la seguridad y acepta todos los cokies, pero aun me sigue saliendo los sapitos, lastima, que no pueda ver tu trabajo, se que debe haberte quedado hermoso, ademas tres años de trabajo, huf, debe ser una obra de arte, tratare a ver si mi amigo Carlosys, me echa una mano, el es un duro en la informatica, de todas formas te doy la gracias, por tu atencion y ayuda Jollucer..

un abrazo...
Adjuntos
sapo.JPG
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GARRI »

De acuerdo, la cuestion es que yo he utlizado en principio tubos de silicona comprado en la ferreteria, con 8 mm de diametro exterior, tal vez este sea demasiado robusto y el que tu compraste de modelismo sea más flexible, habra que probar. Decirte tambien, relacionado con lo que te comenta el amigo Gerardo sobre no poder ver tus imagenes, a mi no me sale el sapo, pero si un recuadro blanco con una "X" roja en una de sus esquinas en lugar de la gran mayoria de las imagenes, y tambien me quedo con las ganas de ver tu trabajo totalmente, no se.

El servo que utilizo es "standard" con engranajes de nylon, pero con 3,2 kg de fuerza. Iremos probando.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Hola Gerardo,

He estado viendo lo que te pone cuando aparece la ranita y creo averiguar cual es el problema, parece ser que el host de las fotos tiene que verificar que el foro sea normal :mrgreen: . Ayer les solicité que lo den de alta para que todos lo puedan ver. Mira a ver si ya las ves sin problemas.

Otra solución es que te registres en Imageshack, http://stream.imageshack.us/content.php ... ter_domain" onclick="window.open(this.href);return false;
así seguro que las ves, este host de fotos es de los mas famosos y el que he utilizado normalmente para colgar las fotos en otros foros.

Navegando por nuestro foro he visto que las fotos se pueden descargar directamente :oops: , como nunca habia colgado fotos en este foro no lo sabia. Si no te funciona, iré descargando las fotos en el foro y sustituyendolas.
GARRI escribió:De acuerdo, la cuestion es que yo he utlizado en principio tubos de silicona comprado en la ferreteria, con 8 mm de diametro exterior, tal vez este sea demasiado robusto y el que tu compraste de modelismo sea más flexible, habra que probar.
Seguro que es eso, el tubo de silicona que uso se pinza con los dedos casi sin hacer fuerza, con uno de 5mm tienes suficiente. A la hora del montaje final intenta usar la longitud minima de tubos ya que a mayor distancia hay mayor fricción y la bomba es menos efectiva, lo que significa menos lastre en el tanque.
GARRI escribió:El servo que utilizo es "standard" con engranajes de nylon, pero con 3,2 kg de fuerza. Iremos probando.
Con ese servo debes de tener de sobra, al ser de 3,2 kg igual es más grande que el mio 36x23x12mm, si es así te aconsejo que lo cambies ya que el espacio está muy reducido ahí dentro.


Saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Jollucer, gracias, ya puedo ver las fotos, excelente trabajo hiciste lo estudiare detenidamente, porque el proximo año espero poder hacer el mio, apenas consiga los planos,


un abrazo...

hice lo q tu me indicaste, y a lo mejor tambien sirvio lo q hiciste tu... lo q c es que funviono y las fotos c ven muy bien... me estoy dando un banquete leyendo tu trabajo...

un abrazo.. :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por gerardo navarro el Dom Jun 19, 2011 7:58 am, editado 1 vez en total.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Me alegro mucho :D , cualquier duda que tengas me la preguntas.

Respecto a las fotos, y para que todo el mundo las pueda ver bien, ¿hiciste algo tú?, o ¿funcionaría lo que yo hice de dar de alta las fotos en este foro?

Saludos
Responder