U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GARRI »

De acuerdo amigo, ya se puede ver todas las imagenes, por cierto, bonito gato, je, je.

Una pregunta: dices que el tanque de lastre es de 400 cc, lo que es casi medio litro. ¿Necesitas llenarlo todo para sumergirlo?.
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

No, se llena 3/4 partes o sea 300cc, la bomba va llenando el tanque y el aire de dentro al no tener salida se va comprimiendo, llega un momento en que la bomba no es capaz de vencer la presión del aire comprimido y deja de llenarse. Con un voltaje de 11 V esto ocurre cuando ha introducido 300 cc de agua, así el resto es aire comprimido a 1/4 parte de su volumen o sea 4 atm y es lo que, al abrir la válvula actua como si fuese un spray y me permite expulsar el agua del lastre.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

Jollucer escribió:Me alegro mucho :D , cualquier duda que tengas me la preguntas.

Respecto a las fotos, y para que todo el mundo las pueda ver bien, ¿hiciste algo tú?, o ¿funcionaría lo que yo hice de dar de alta las fotos en este foro?

Saludos
yo hice lo que me indicaste, y ahora las veo muy bien, es mas me he dado un gran banquete viendo tan excelente trabajo...

Saludos... :mrgreen: :mrgreen:
GuilleGG
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 01, 2008 10:15 am

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por GuilleGG »

Hola Jollucer:

En primer lugar felicitarte por tu U-552, espero que lo disfrutes mucho tiempo y que sea la admiración de los que lo vean navegar. También agradecerte el hilo que has abierto y en donde compartes el proceso de construcción, los materiales y buenos trucos. ¡Tan bien expuesto haces que parezca más sencillo y dan ganas del lanzarse a la aventura!.

Ya que no soy muy participativo que digamos, aprovecho para agradecer a todos los foreros que, como Jollucer, hacen que este mundillo esté disponible para los que, como yo, disfrutan con él: ¡Muchas gracias a todos!

Yo tengo la maqueta de Revell y un fotograbado de Eduard desde hace unos añitos. Su escala generosa, su nivel de detallado; en fin, no pude resistir la tentación. La compré para estudiar su detallado con cara a hacer un VII-C navegable a una escala mayor; proyecto que se quedó en eso: en un proyecto... Pero eso es otra historia.

También me ronda la idea de hacerlo navegable desde hace tiempo. Sobre hacerlo, con doble casco (cilindro interior WTC) o monocasco (como lo ha hecho Jollucer), ambos sistemas tienen sus ventajas e inconvenientes, pero un inconveniente que veo con el monocasco es que el único casco que protege todos los elementos de abordo es el casco de la maqueta. Un casco de plástico de maqueta estática que aunque tiene cierta rigidez no está pensado para ser navegable. Cualquier golpe o choque fortuito puede abrir una vía de agua. Te lo comento solamente para que tengas cuidado y para aquellos que se animen a convertirlo RC lo tengan en cuenta. Reforzar el interior puede ser una opción que podéis plantearos.

Yo había pensado hacer un casco a presión adaptándolo al espacio interior que ya de por si es escaso. A grandes rasgos sería sacar un molde del interior de barco y hacer una pieza con resina y fibra. Si alguno le interesa puedo desarrollar un poco más la idea. Pero sólo es eso: una idea.

Saludos a todos.
Eduardo Yraola
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Vie Sep 03, 2010 4:30 pm
Ubicación: Madrid

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Eduardo Yraola »

Enhorabuena por el diseño. Yo construi un tipo VII como el tuyo usando el sistema de bomba de vacio (RCBS)y va muy bien pero la linea de flotación queda alta.

Una pregunta:
Supongo que el tanque de lastre tendra unos 4-5cm de diametro , lo que significa que con 4kg/cm2 de presión interior da unos 50-60 kg de esfuerzo axial en cada tapa plana . ¿Como has reforzado las uniones para aguantar este esfuerzo?
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Muchas gracias!,
Estimo que la presión puede ser incluso un poco superior, de casi de 100kg por lado. He usado un tubo de PVC de presión de diametro 63mm y 3mm de espesor, para los laterales he usado los tapones de PVC que se usan en fontanería para cerrar este tipo de tubos, con la diferencia que los he torneado las tapas para que se introduzcan en el interior del tubo. Para unirlas al tubo he usado el pegamento especial para PVC que se usa también en estos tubos.

Inicialmente me daba miedo que reventara, pero después de muchas pruebas no ha dado ningún problema y ese tipo de unión ha demostrado ser más que sufuciente, piensa que la zona de unión abarca toda la circunferencia del extremo del tubo y por lo menos tiene un espesor de 5mm, con lo cual la carga se reparte mucho.

Saludos
m.carol.lolo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 110
Registrado: Jue Abr 28, 2011 8:47 pm
Ubicación: Sevilla

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por m.carol.lolo »

:D que pasote compañro :mrgreen:
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Aprovechando mi última creación, una lancha torpedera S-100 a la misma escala del submarino, os dejo un vídeo de los dos funcionando juntos :D

" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

Jollucer escribió:Sistema de propulsión

Estos motores los pillé hace 4 años y son de escobillas, si los comprara hoy iría a por unos brushless de similares características, que tienen mayor rendimiento y duración.

Los motores, al igual que los reales, los he puesto contra rotatorios.

:D

Hola amigo Jollucer, repasando tu hilo, quedo fascinado nuevamente, vaya que ingenio tienes, cuando te refieres a que pusistes los motores contrarotatorios, quiere decir que giran:

primer motor: izquierda a derecha
segundo motor: derecha a izquierda

de no ser asi, creo que iria hacia un solo sentido, mejor dicho funcionaria mal la cosa, podrias explicar como lograste conectarlo asi usando una sola fuente (paralelo) pero como usaste UN SOLO VARIADOR DE VELOCIDAD, porque en la mayoria de modelos cada motor lleva un variador de velocidad, estoy muy interesado en poder conectar:

dos motores
poder darle el giro como dices tu (contrarotatorio)
y poder usar un solo variador

un abrazo y gracias..

nota: hice un dibujillo
Adjuntos
motores rotaorios.JPG
Jollucer
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Vie Sep 05, 2008 1:53 pm

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por Jollucer »

Hola Gerardo,

Disculpa la tardanza en contestar, efectivamente contrarotatorios significa que uno gira a izquierdas y otro a derechas y lógicamente las hélices para cada uno han de ser a izquierdas una y a derechas la otra. Si usase motores sin escobillas brushless si necesitaría un variador para cada motor, pero en el caso de motores con escobillas basta con conectar los dos motores directamente al variador, esto SOLO se puede hacer en los motores de escobillas.

En el caso de variador para motores con escobilla puedes pensar en la salida del variador como si fuese una batería, el voltaje variará según la velocidad que le demos y este se transmite al motor o motores, la conexión a los motores puede ser en paralelo o en serie y podemos poner los que queramos, con el limite del amperaje máximo del variador. Es mejor la conexión en paralelo debido a que si falla un motor no interrumpe la electricidad en el otro, en serie si falla uno corta también el otro.

El motivo de elegir paralelo o serie es por el voltaje máximo que soporta cada motor, así yo uso una bateria de 12V y unos motores de 7V, si lo pongo en paralelo llegaria hasta 12 V al motor y lo quemaría, es por ello que opté por conectarlos en serie, así llega como máximo 6V a cada motor.

De cualquier forma, se han abaratado tanto los motores brushless y los variadores que te aconsejo uses este tipo de motores con su respectivo variador, el tamaño es el mismo. Acabo de remotorizar el submarino con estos y va fenomenal:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... verse.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html" onclick="window.open(this.href);return false;

El motor es del mismo tamaño que los GWS, así que he usado los reductores de estos últimos ya que sin el reductor la velocidad es excesiva.

Un abrazo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: U-552 VIIC Revell 1/72 Conversión RC inmersión estática

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo, perdona no halla contestado, estaba liado haciendo unos juguetes para unos sobrino hasta hoy me desocupe, esta muy clara tu explicación, tendré en cuenta tus consejos..

Saludos y gracias nuevamente..

:wink: :wink: :wink:
Responder