U 99

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
japifer
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ago 05, 2009 8:11 am
Ubicación: concepción chile

Re: U 99

Mensaje por japifer »

Hola amigo jose 10 tanto tiempo sin hablar, como as estado ???. veo que ya tienes tu modelo listo, y la verdad que te a quedado muy guapo, lo que es yo todavía estoy en la construcción de mi modelo, y ahora estoy en la etapa de diseño de la electrónica.
Pero en fin me alegro que hayas terminado tu submarino y que te allá salido todo bien. Saludos desde chile y que estés bien

a y en CUANTO A LA DESPARACITACION DE LOS MOTORES:
los motores por decirlo de alguna manera fácil son bobinas que esta sujetas a unos “sepillos”, donde estos sepillos son los encargados de alimentar estas bobinas, las cuales están envolviendo una ferrita, dando como resultado de la energización de estas bobinas un campo magnético que fluye por estas ferritas y al actuar con el ó los imanes que se encuentran adentro del motor, hace que se repelen los campos magnéticos generado por el embobinado con los campos magnéticos de los imanes permanentes del motor. Proporcionando así el giro del rotor del motor (es el que tiene el embobinado).
Ahora bien al energizar estas bobinas, las cuales están sujetas a unos “sepillos”, generan ruido en la red eléctrica que esta alimentando a este motor, por lo cual si la fuente que tienes aparte de alimentar el motor, alimenta otra cosa, ya sea la electrónica del submarino, como ejemplo el receptor, también le generara ruido y puede que el funcionamiento de estos artefactos no tener un buen desempeño, es por esto que se ponen estos condensadores a los motores, que la mayoría de las beses son 3, para así minimizar este ruido eléctrico generado por el motor, para sí no afectar el comportamiento de los circuitos electrónicos. Dando así el nombre de desparasitar un motor eléctrico.



a y por ultimo no te entendi bien, en que estas tropesando ??? explicame aver si te puedo echar una manito.
saludos!
jmg
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:52 am

Re: U 99

Mensaje por jmg »

yo tambien estoy muy intersado en el tema , adelante .
De hecho tengo tres submarinos inmersion estatica, XXI , y dos VII , ambos de Robbe , y con el sistema de bolsas de aire
que funciona a .la perfeccion, el XXI con bolsas de aire y un sistema con una bomba de agua con un tanque de lastre de agua
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Muy interesante jmg , yo no conozco como se comportan estos submarinos si seria interesante verles operar ¿ puedes poner unas fotos ?¿ la cota de superficie es real ? ¿ puedes posarte en el fondo ?

Seria decir muy facil decir que el trabajo no me deja tiempo para los barcos , en parte puede que sea cierto pero seguro que un ratillo le podría dedicar , pero es que estoy desanimado. :( :(
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Como todo en la vida sigue su curso seguiremos con el proyecto U99 , retomando el hilo ya he solucionado el tema de las vibraciones del motor sujetando el eje del motor en mas puntos , no es que me guste pero no a quedado mal , otra vez probare con ejes flexibles , el siguiente paso fue probar la flotabilidad y una vez equipado de todos sus elementos y con una sola barra de plomo lo deje en el agua y se fue al fondo sin cargar lastre .

La solucion no fue recortar peso si no colocar dos tubos vacios y estancos entre el casco interno y el externo para que estos funcionen modo de flotador y aqui esta el resultado.

Barco en superficie
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Profundidad con todo el lastre
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Emergiendo
Imagen
Llegados a este punto el siguiente paso sera el de equipar de cubiertas y torrecilla y navegar en pruebas en el lago que el club de Murcia tiene a su disposicion ( gravaremos video )

Saludos Jose

Uploaded with ImageShack.us
marcos91
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 18, 2010 1:16 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: U 99

Mensaje por marcos91 »

ola jose 10, has preguntado los colores del submarino, jeje bueno eso es muy dificil de sber ya que eran repintados con relativa frecuencia (los que llegaban a puerto, que no eran demasiados :twisted: ), aqui te dejo una pagina que encontre porque este tema tambien es un quebradero de cabeza para mi, que estoy construyendo un VIIc de 2m y por desgracia para mi tiempo disponible, el nivel de detalle va relacionado con el tamaño :mrgreen: , bueno no me alargo mas
aqui va la pagina: http://www.u-historia.com/uhistoria/tec ... olores.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
espero que te sirva :wink:
salu2
http://uboatviicradiocontrolhechoamano.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Claves de correr con lanchas:
-bocadillo para coger fuerzas
-fiabilidad
-manejo del piloto
-suerte
-velocidad de la lancha
-bocadillo para recuperar energias perdidas
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

No marcos del los colores tengo munchas dudas pero de momento no toca , la pagina que me indicas ya la conozco y no me lo aclara del todo pero de momento quiero me centrare en las tareas mas inmediatas , le he dado una mano de pintura gris y con ella empezare las pruebas .
marcos91
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 18, 2010 1:16 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: U 99

Mensaje por marcos91 »

una cosilla, me he fijado que el submarino lleva las helices que vienen con el kit, no se si esque soy muy pijo en los detalles de los modelos pero no seria mejor que le pusieras unas helices de laton que dan un acabado como en el de los originales y ademas ganarias en durabilidad ya que no se estropean con tanta facilidad. Por cierto no se si me lo he saltado pero la inmersion estatica con que la vas a hacer, con una bolsa de plastico y una bomba o con embolos?
salu2 marcos
http://uboatviicradiocontrolhechoamano.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Claves de correr con lanchas:
-bocadillo para coger fuerzas
-fiabilidad
-manejo del piloto
-suerte
-velocidad de la lancha
-bocadillo para recuperar energias perdidas
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Haber dentro de las maquetas ay que ser pijo para hacer un buen trabajo y agradezco que saque los defectos , asi los podre corregir , lo mas seguro que cambie las helices cubierta y torreta pero esto mas tarde , lo primero es ver como navega y despues los detalles .
Saludos Jose
nitto
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 03, 2009 10:52 pm
Ubicación: barcelona

Re: U 99

Mensaje por nitto »

hola jose me gustaria saber si sabes de alguna pagina web donde vendan las bancadas de aluminio para la electronica de u 47
ya que estoy harto de buscar y no hay forma de encontrar nada creo que alguna vez me comentaste algo sobre ello
un saludo
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Hola nitto y abotellas , si ay una pagina pero no recuerdo cual , este sistema lo he diseñado yo y sigo modificandolo pero me lo mecanizan una empresa por la bonita suma de 200 € tal y como yo lo pido.
Saludos Jose
EvoX
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:50 am
Ubicación: Catalunya

Re: U 99

Mensaje por EvoX »

Me interesa mucho este proyecto Jose, seria posible actualizar las fotos para que se vuelvan a ver?

Saludos.
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Hola EvoX y demás usuarios , lamento la tardanza debido a problemas de conexión , lo primero es dar las gracias a Joaquin por las molestias para conseguir activar la cuenta .
Como imagesahack a cambiado su política de precios en este momento no tengo claro donde lo dejamos , pero aun no aparecer por aquí el proyecto aunque lento a seguido y últimamente me he centrado en la parte exterior .

Imagen

Imagen

Lo primero era fabricar la cubierta de la torreta diseñe la cubierta con autocad y despues uno a uno con la dremen , la barandilla latón y paciencia .

Imagen

Estos son unos orificios , son parecidos al original casi se parecen pero lo mas interesante de esto es el truco que use.
Imagen
Como podéis observar una rejilla sacada de un altavoz de un viejo radiocasete se sujeta para que sirva de guía a la dremen y el resultado esta claro.
Imagen

Ahora la cubierta .
Imagen
Imagen
Imagen

El fabricante de esto http://www.modellbau-wikinger.de" onclick="window.open(this.href);return false; también tiene la cubierta de la torreta y bien me podía haber ahorrado trabajo pero me gusta la mía de aluminio y se queda así. y de momento esto es todo .
EvoX
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:50 am
Ubicación: Catalunya

Re: U 99

Mensaje por EvoX »

Vaya, está quedando genial...
Responder