U 99

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

U 99

Mensaje por Jose 10 »

Hola a todos mi nombre es Jose y boy a presentar mi trabajo que aun estoy construyendo.
El submarino que aqui presento es el u47 de robbe , pero como no me conformo tal como es el kit , bamos a reformarlo , transformandolo en el U99 de inmersion estatica.
Partiendo de la experiencia acumulada con el U2540 de robbe ,
Imagen
Puedo afirmar que la bancada que el fabricante suministra para acoplar motores servos y baterias es una autentica chapuza y que una marca del prestijio de robbe no se puede poner a la altura de los fabricantes asiaticos , debe aspirar a un nivel Europeo.
Son munchos los colegas que tienen el mismo problema , tal cual ajustas el tornillo de cierre , las ridicula estractura de plastico se deforma perdiendo la alineacion de motores y ejes calentandose el variador y perdiendo potencia , hasta que descubrimos el problema los dolores de cabeza y la desesperacion son constantes y a munchos obtan por tirar la toalla.
Como ya he comentado antes este barco no esta terminado y a medida que lo ete lo ire mostrando.
Para savar el problema del fabricante y pasar pagina e diseñado una nueva estructura de aluminio , acoplando directamente los motores sobre la tapadera de cierre , de tal marera que si se deforma el interior poco me importara.
Imagen
Como el corta redes de plastico no me gusta , fabrique otro .
Imagen
Este tampoco me gusta del todo como a quedado , hare otro ( al fondo el orgullo de mi flota el Crucero Cristobal Colon).
Aunque tengo claro lo que estoy construyendo , toda ayuda es necesaria , a la vez que no dudeis en preguntar lo que sea necesario.
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Una vez montado el casco mi primer paso es decidir que me sirve y que no .
En el no :
Mecanismo del timon de proa
Espolon o cortaredes
Torreta completa
Cubierta
Todo el plastico del interior
El soporte de plastico de los timones de direcion
Tapadera del tubo en popa
La ametralladora
El tornillo que cierra el conjunto
Las instruciones
En el Si :
El cañon (modificandolo)
Motores
El casco
Los timones
Las cuadernas
Las elices
Bueno y mas cosas que ahora no recuerdo.
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Bueno aqui esta la bandeja de servos , todo esta mas apretado que los tornillos de un submarino , numca mejor dicho.

Imagen
Imagen
Como norma general , un submarino dispone de poco espacio , hacer otra cosa con mas espacios libres , puede significar que este no se pueda sumerjir o que navege de pena en superficie , como los sumarinos de engel (menos en que cuesta 2000€)
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Necesito saber los colores del U99 ¿Alguien los conoce?
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Me siento solo ¿a nadie le interesa este tema? ¿sigo explicando este submarino o lo dejo?
Saludos Jose
dehm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

Re: U 99

Mensaje por dehm »

Yo me acabo de registrar.
Me encanta tu trabajo y sobre todo que el mismo esté comentado.
Supongo que habrá mucha gente que lo está leyendo, aunque no comente nada. El ratio de lecturas/comentarios suele ser my bajo y a veces da un poco de paranoia pensar que le estas hablando a la pared. 8)
Animo. Esperando el video final :wink:
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Gracias dehm , con que solo una persona le guste mi trabajo sera suficiente , no pongo mas fotos porque de momento lo tengo parado por falta de tiempo , cuando tenga lugar seguiremos con el proyecto.
Saludos Jose
Avatar de Usuario
BENJI
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:37 pm

Re: U 99

Mensaje por BENJI »

Jose 10 escribió:Me siento solo ¿a nadie le interesa este tema? ¿sigo explicando este submarino o lo dejo?
Saludos Jose
tu sigue quillo,lo que pasa es que el tema es un poco complejo y no muy habitual,pero seguro que hay mas de uno ojeando con ganas,yo antes de empezar con el mio,me pasaba igual,remiraba lo relativo a submarinos,pero que iba a decir,si no tenia(ni tengo mucha aun) idea,hasta pronto jose
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Hola bebji , heres como el Guadiana , apareces y desapareces .
Aqui sigo con mi submarino pero ultimamente el trabajo no me deja tiempo libre , al menos creo que en un mes no podre avanzar en el barco , lo siento muncho por los interesados pero el trabajo en lo primero y mas en este año tan dificil.
Pero como me queda algo por poner , aqui estan las fotos.
Imagen
Bueno esta es la electronica , la emisora es de 9 canales y utilizaremos 8 canales .
Como ya es noma general en mis barcos al disponer este de dos motores utilizare dos variadores y con las mezclas de colas en V en un solo estig tendre los dos motores y podre cambar el sentido de cada motor segun me interese.
La energia corre a cargo de diez baterias de Niquel metal hidrulo de 1,2v para conseguir 12V.
El cilindro de engel dispone de dos finales de carrera , vacio o lleno , lo que es lo mismo superficie o fondo , para lograr cota de periscopio le instalare un tercer final de carrera , esto lo activaremos mediante reles a los cuales les daremos corriente desde dos interuptores electronicos , esto es algo complicado de esplicar , pero si alguien tiene interes lo haremos en profundidad , de lo contrario pasaremos de puntillas.
Con este sistema disponemos de tres posiciones superficie , fondo y cota de periscopio y desde esta ultima jugaremos con los timones de profundidad.
Imagen
Imagen
Aqui estan instalado todo , como podeis apreciar esta todo mas apretado que los tornillos de un submarino .
Saludos y seguiremos en la brecha. Jose
dehm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

Re: U 99

Mensaje por dehm »

Quedamos a la espera :wink:
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Hola dehm , el submarino no esta terminado , por lo que aun le queda para el video , pero no te preocupes ya tengo el destructor de un amigo para hacer el video mas real.
Mientras tanto disfruta con estos.
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
Y el enemigo de un submarino
" onclick="window.open(this.href);return false;
Dame tu opinion dehm
dehm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Lun Oct 19, 2009 9:54 pm

Re: U 99

Mensaje por dehm »

Hola:

Disculpa la tardanza en responder.
Vaya por delante que yo no tengo ni idea de submarinos, pero sería algo que me encantaría hacer.
Por ahora me conformo con "perpetrar" en mi cada vez más escaso tiempo, un kit de un barco, que es mi primero, así que imagínate mi nivel.

Eso si, se me cae la baba viendo videos en youtube de modelos rc, en especial de submarinos.
La selección, obviamente, me encanta.
Saludos :wink:
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Animo dehm , si empiezas a construir un submarino , ten en cuenta que no estas solo , y que seguro que lo logras , el camino sera duro pero el final seguro que compensa .
Saludos Jose.
Avatar de Usuario
BOCANEGRA
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:00 pm
Ubicación: malaga

Re: U 99

Mensaje por BOCANEGRA »

hola ,soy nuevo en esto pero te estoy siguiendo con mucha atencion ,me tiene el coco comido eso de la immersion estatica,pues tengo un u 47,y de electronica ando regular,y con esto del foro me lio un monton a ver si le cojo el rollillo,pero no lo dejes k hay mucha gente siguiendote animos saludos a todos a ver si sale esto. :shock: :shock:
Saludos,bocanegra
Jose 10
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 21, 2009 4:26 pm
Ubicación: Murcia

Re: U 99

Mensaje por Jose 10 »

Bueno bocanegra si tu me lo pides seguire poniendo detalles , en la actualidad lo tengo mas avanzado , mas bien yo diria que esta apunto de tocar agua , de hecho el dia 25 tengo una exhibición en San Vicente del Raspey y quisiera estas presente con el U99 .
De lo que no dispongo es de la camara de fotos , tengo resuelto el problema de la antena y es una lastima no tener fotos de esta , haber si tengo un poquito de tiempo para comprar una camara nueva ya que la anterior murio.
Saludos Jose
Responder