botadura lancha Guardia Civil

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

botadura lancha Guardia Civil

Mensaje por duqraul »

Hola a todos;
Ya tengo lista la lancha de la Guardia Civil con todo el equipamiento de los motores y su electronica. El dia 10 ó 11 del mes lo botare en el lago del parque del Alamillo en Sevilla.Para que todo el que quiera asistir para conocer mi trabajo lo pueda hacer. De la hora y el dia avisare unos dias antes por si surgen inconvenientes.Un saludo Raul.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Ante todo, gracias por la invitación, pero Sevilla me pilla desgraciadamente un poco lejos para asistir en directo a la botadura. En cualquier caso espero que en este mismo hilo nos hagas un minireportaje detallado y, a ser posible, ilustrado. Ya sabes que estoy particularmente interesado en tus impresiones respecto al rendimiento de los Jets de propulsión. Por cierto, te pongo una foto de la admisión de los jets de la salvamar real. Veras que la superficie de admisión del agua es incluso superior que la superficie de la salida de la tobera.
Adjuntos
OVmirfak_140408__04.jpg
Miembro de AMONAGA
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

no te preocupes victor, en cuanto tenga el video lo pongo.En principio me da buenas vibraciones pues lo he probado dentro de un vidon y tira mogollon pero hasta la prueba en abierto no adelanto pronostico.La emisora al final es una multiplex cockpit sx 7 canales una pinta inpresionante.Bueno estamos en contacto.Un saludo Raul
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

Hola a todos;
Al final he estado hoy haciendo la prueba de fuego de la lancha y para mi desilicion no va bien.Cuento el problema.
Con todo instalado electronica, motores, baterias todo en perfecto estado fuera del agua todo estupendo pero cuando lo he metido a navegar dos minutos de navegacion mas o menos bien (sin ser nada especial ni lo que yo esperaba) pero a partir de ahi las baterias caput.Ya no iban bien y solo iba un motor o el otro ya que no tiene potencia de sobra.
En caso de tener esa potencia el barco navega bien tiene buena maniobra y una estabilidad alucinante pero le falta la potencia.A si que el navagar el fin de semana ni hablar.Habra que solucionar los problemas antes.Lo que no se es que hacer.El de la tienda a la que voy me ha dado la solucion de poder probar de valde todas las conbinaciones posibles de motores baterias variadores y todo lo posible que haga falta.En principio me ha dejado un motor brushler o como se escriba y luego me dice que variadores y pilas de lipo.Yo no estoy muy convencido pues creo que al final seran unos minutos mas de navegacion y luego nado y el precio de todo esto se dispara.Yo habia pensado en motores de gasolina a si que ya ire contando con lo que haga,y si algien me da una solucion mejor.Un saludo Raul.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Faltan algunos datos para poder evaluar mejor el problema. ¿Cuantas baterias tenías instaladas?¿cuanto amoeraje?¿que tipo NICD, NIMH?
En cualquier caso, yo antes que nada probaría con baterías de gel de plomo, que son las que yo pensaba instalar. Dado que con el desplazamiento de tu barco, no creo que tengas problemas de peso, yo le instalaría un par de baterias del voltaje que toque (según el motor) y de 10A de intensidad. Creo que con este amperaje, la punta de potencia quizas no sea tan grande, pero te aburriras de navegar.
En cuanto a los motores, graupner recomienda los speed 700 BB con rodamientos. No se los Samara que tienes instalados si son equiparables, pero te pongo un enlace a los que recomienda el fabricante de los jets (lógicamente, de su misma casa) para que compares con los tuyos (potencia y revoluciones) o busques algo equivaaalente.
https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=6317
Este enlace es al Speed 700BB de 12v, pero si miras en la web, encontraras otros Speed 700 a 9,6v, sin rodamientos, con turbo, con neodimio. No sabría cual es el mas recomendable.
Miembro de AMONAGA
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Otra cosa:
Para motores de gasolina, no se si seran adecuados los Jets que tienes. Soy tan nuevo como tu en este tema, pero creo que para gasolina se prestan mejor el Jet Antrieb 5 que tienen la toma de aluminio o como poco el Jet antrieb 6 que es en plástico inyectado. No se si la toma en plástico estampado ABS de tus Jets aguantará los esfuerzos y revoluciones de un motor de explosión. Pero, insisto, es la opinión de un novato en la materia.
Miembro de AMONAGA
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

Hola Victor;
te digo la bateria que he montado es de 12 voltios 3300mili-amp de NIMH ,10 elementos.Creo que los variadores no me admiten otro tipo de baterias.Si le meto bateria de plomo se hunde demasiado con lo que con dos no lo se.Los motores son los lipower 660 de 18000rpm-m de 12v.De todas maneras no le veo el rendimiento que yo creia.ahora es momento de estudiar las posibles convinaciones tanto de motor como de variadores como pilas, y a probar se a dicho ya que el dueño de la tienda me da esa oportunidad.Ya veremos seguiremos en contacto,un saludo Raul
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Como te digo, esto no es mi fuerte, pero un solo pack de baterías de Nica para los dos motores me parece poquisimo.
No se como has hecho, pero supongo que, con el motor parado, el barco estará en su linea de flotación y, para conseguir esto con un casco de un metro y pico de eslora, tiene que tener un desplazamiento de al menos dos o tres kilos; siendo el casco y toda o parte de la cubierta en fibra, mucho peso no puede tener, por lo que supongo que tiene que poder embarcar de sobra las baterias de plomo.
De todas formas, aunque solo sea una batería de 10A, seguro que te dura mucho mas que la que tienes. Yo con una de 6A alimentaba dos motores speed 500 y me daba para horas de navegación, claro que son de menor consumo y tenían aplicada reductora que disminuye el consumo. De todas formas, a ver si alguien que este puesto en consumos, amperios, potencias y voltios nos aclara estas dudas.
Miembro de AMONAGA
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

El barco son unos 9 Kilos aprox.Voy a intentar el domingo con una de plomo a ver como va, si no dos paquetes de pilas de 8,4V de NC-MHque tengo por ahi, por lo menos saber si tiene rendimiento o no.El pensamiento de uno de gasolina es que me diese las mismas vuelta que uno electrico aunque sea con reductoras, con lo que si se puede el tiempo de navegacion no tiene nada que ver con el electrico.Lo suyo serian dos pues eso si el poco tiempo que lo navege tiene una maniobrabilidad increible,solo con la direccion hace un reviro super cerrado y ya no te digo si le quitas una maquina y le dejas la otra revira 360º .Luego las caracolas tambiem funciona muy bien bajando una o la otra.Lo peor la maquina atras,casi que no hace nada.Bueno ya te seguire comentando un saludo Raul
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

A ver si hay suerte con la de plomo. Ya dirás.
Miembro de AMONAGA
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

hola Victor;
ya he probado hoy la lancha estoy bastante contento pues con la bateria de plomo varia mil por mil.El unico problema que tengo ahora es cambiar los variadores electronicos, pues con la baterias de plomo no van y se cae el sistema.De todas maneras tengo que probar con 12 voltis de nc -mh nuevas pues creo que las mias no estan buenas.hoy con una de 8,4 voltio a tenido mejor rendimiento que el otro dia con la de 12v.Probare con dos baterias de 12v ante de cambiar los variadores pero si no los cambio.intentare poner un pequeño video realizado con el movil con la bateria de 8,4v.Lo unico que no me gusta es que la maquina atras practicamente es nula y no gobierna nada.Solo si vas maquina avante y le bajas una carcasa revira pero luego no gobierna.ya te segire contando un saludo Raul.
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Me alegro que las perspectivas sean buenas. Cambiar ahora a explosión creo que hubiese sido complicado.
Aunque no lo digas, entiiendoo que has probado con una batería de plomo de 6v. y que tu regulador es para 12v. Ya que tienes la suerte de podeer probar con distintas configuraciones, aprovechate, pero yo no dejaría de probar con gel de plomo de 12v. Sospecho que la duración será mayor que con niMh.
En cuanto a la falta de reversa, yo ya dudaba si poner las caracolas (porque para ser un triste y cacho plástico, cuestan una talegada y ademas totalmente desproporcionadas) asi que, si encima no cumplen, pues creo que me las voy a ahorrar y, si me da por ahí, hago unas simuladas mas parecidas a las originales.
Sigo atento
Miembro de AMONAGA
duqraul
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:03 pm

Mensaje por duqraul »

la bateria con la que he probado es de 12 v de plomo y magnifico.Lo de la marcha atras la verda es que te lo puedes ahorrar pues para atras no hace nada, porque el agua le sale por arriba de la carcasa y la pierde y es un rollo.No se si en parado algo hace pero poco.Una vez navegando hechas la carcasa y revira pero muy lento es mas rapido con los timones y te digo mas los timones dentro de las caracolas tienen reducido el giro pues tocan en la carcasa y el efecto es inferior al que debiera, pero con todo y eso el giro con los timones es magnifico.Los motores tiene que girar a la izq,sentido contrario a las agujas del reloj por si es de tu interes .Ya que hay motores de un solo sentido de giro.Seguimos en contacto
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Te paso este hilo al foro de escala rc
Joaquin
Avatar de Usuario
victor
Participativo
Participativo
Mensajes: 503
Registrado: Sab Jul 16, 2005 1:55 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por victor »

Te ha tocado hacer los esperimentos y (me averguenza decirlo) a mi aprovecharme de los resultados. Es lo que tiene ser un pionero.despues de tu último post, definitivamente descarto poner las caracolas y espero los resultados definitivos del las pruebas con las baterias y .... las foticas, si puede ser

Sorry Admin, he sido yo quien ha sacado el hilo de quicio.
Miembro de AMONAGA
Responder