artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Yo no entiendo mucho de esto, pero básicamente el tema es el siguiente.
Un barco RC lleva como equipamiento
Una emisora con al menos 2 canales, uno para el timón y otro para la marcha atrás.
Un receptor con antena, compatible con la emisora (suelen venderse juntos).
Uno o varios servos, que mueven el timón etc.
Un variador compatible, que acelera las revoluciones y a veces la marcha atrás (si tiene).
Una pila de NiCd o LIPO (está última normalmente es para motores "brushless", como canoas o lanchas de alta velocidad )
Para marchas lentas y barcos grandes, también baterías de plomo (si caben)
Un motor de escobillas o sin ellas (brushless).
A veces , como en el caso de un remolcador, una reductora para disminuír las revoluciones del motor y aumentar el par.
Hélice con eje, cardan y bocina engrasada para que no entre el agua.
El casco simplemente pintado o impermeabilizado con resina y fibra, (si es de madera) , o de plástico.
Para veleros, hacen falta más canales y servos(velas etc).
Para barcos con dos motores, una hélice debe girar levógira y la otra dextrógira.
Juntas de teflón, tuercas etc.
También un aparato para echar humo quemando o calentando un líquido especial al efecto
Saludos
https://www.youtube.com/watch?v=iecYgVfMZDY
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por araola »

Hola Emilio
Yo se poco de modelismo RC, a los que empiezan yo siempre aconsejo empezar con un KIT, porque así ya tienen una guía que si la siguen, casi seguro que acaban teniendo un barco RC
En tu caso, para convertir un estático en RC es muy difícil y dudo que lo puedas llegar a conseguir.
Cuando haces el casco, una de las cosas que tienes que hacer es poner la bocina para el eje, ahora con el casco ya cerrado veo difícil que lo puedas hacer. También necesitas hacer el timón y ponerle el servo para su control, con un casco ya cerrado lo veo arto difícil.
Además, necesitas poder acceder al interior desde fuera y un barco estático no tiene cesáreas para poder hacerlo, date cuenta que toda la electrónica la lleva dentro.
En cuanto a la emisora yo te aconsejaría una de 2,4 Mhz y que memorice varios barcos, así con la emisora y varios receptores que son muy baratos, puedes tener también los barcos del futuro sin más gastos.
Un barco que se precie, necesita seis o más canales, acelerador, timón, luces, sonido motor, sirena, radares etc.
Cada uno hace lo que quiere.
Si algo no entiendes pregunta.
emilio1212
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2014 6:59 pm
Ubicación: tenerife

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por emilio1212 »

gracias, montare entonces el sanson como kit estatico y mientras ire leyendo sobre como construir uno de rc
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

emilio1212 escribió: Vie Nov 29, 2019 9:42 pm gracias, montare entonces el sanson como kit estatico y mientras ire leyendo sobre como construir uno de rc
Yo hice el SANSON como estático (pongo foto) y te garantizo que es un barco bastante difícil de hacer y muchísimo más como RC.
Para empezar con RC, sobre todo por lo de accesibilidad a la electrónica interior, vete a un barco más sencillo, por ejemplo una canoa de paseo.
Hay varios kits que incluyen esquemas de colocación del equipo.
Te pongo mi SANSON.
Como anécdota, te diré que un día lo ví publicado con otro nombre y cuando me fijé, ví que no era el mío.
Como yo no copié, supongo que sería el otro modelista el que sí lo hizo
Saludos
Adjuntos
SSL24928.JPG
emilio1212
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2014 6:59 pm
Ubicación: tenerife

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por emilio1212 »

GRACIAS , POR ACONSERJARME. ESTE TE QUEDÓ MUY BONITO YO ACABO DE TERMINAR LA GOLETA LE RENARD Y VOY A PONERME MANOS A LA OBRA CON ESTE.
YA TE PREGUNTARE SOBRE LA PINTURA PORQUE LA VERDAD ES QUE TAMPOCO HE PINTADO MUCHOS BARCOS Y ME GUSTA COMO QUEDA EL ENVEJECIMIENTO.
POR CIERTO LA TRIPULACIÓN DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, CREÍA QUE VENIA CON EL KIT PERO VEO QUE NO ME TRAE NINGÚN MUÑECO
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

emilio1212 escribió: Lun Dic 02, 2019 6:45 pm GRACIAS , POR ACONSERJARME. ESTE TE QUEDÓ MUY BONITO YO ACABO DE TERMINAR LA GOLETA LE RENARD Y VOY A PONERME MANOS A LA OBRA CON ESTE.
YA TE PREGUNTARE SOBRE LA PINTURA PORQUE LA VERDAD ES QUE TAMPOCO HE PINTADO MUCHOS BARCOS Y ME GUSTA COMO QUEDA EL ENVEJECIMIENTO.
POR CIERTO LA TRIPULACIÓN DONDE LA PUEDO CONSEGUIR, CREÍA QUE VENIA CON EL KIT PERO VEO QUE NO ME TRAE NINGÚN MUÑECO
Hola Emilio.
No dudes en consultarme en cualquier momento, si me das por mensaje privado tu email, te enviaré una gran cantidad de fotografías sobre el montaje de este barco.
Las defensas son invento mío, te diré que la delantera, de proa la hice con un trozo de tela de envolver jamones.
El kit contiene algún error, como por ejemplo el gancho defijación del cable de arrastre.
La forma de construirlo, es diferente al resto de los modelos que he montado y en este caso, las instrucciones del kit sí son correctas.
Mejor ver las fotos que te enviaré
Las figuras a escala 1/50 son de PREISER, modificadas y pintadas por mí
Las tienes en AMAZON y en la casa fabricante
https://www.preiserfiguren.de/
Saludos
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Este es el sistema de enganche que hice, modificado respecto al del kit
Adjuntos
13315300_1208754219165221_8358616103981884889_n 1.jpg
emilio1212
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 23, 2014 6:59 pm
Ubicación: tenerife

Re: artículo en PDF sobre iniciación al modelismo navegable RC

Mensaje por emilio1212 »

COMO TE PUEDO ENVIAR MI CORREO EN PRIVADO PARA QUE ME ENVIES FOTOS DEL SANSON?.
Responder