Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72

Mensaje por Xavier »

Ayer tuve oportunidad de reencontrarme con mi amigo Tono Serra. Para mí uno de los mejores modelistas españoles de barcos de guerra que he conocido y con el que he tenido la ocasión de participar en la construcción, principalmente de mecanismos y parte técnica, de alguno de sus modelos ( propulsores, helices motores etc., etrc.)
Aqui os dejo unas fotos , pequeña prueba que no refleja con exactitud la calidad y detalle de los modelos, por mis pésimas condiciones de fotógrafo, pero que da una idea de su trabajo.
Adjuntos
CIMG5254 bis   R-11  vista de proa.JPG
El R-11 tiene una eslora de 2,74 cm.
El R-11 tiene una eslora de 2,74 cm.
CIMG5251 bis  R-11 Popa.JPG
CIMG5263bis vista de cerca UPA.JPG
CIMG5262bis,  UPA desplegada.JPG
CIMG5249 UPA recogida.JPG
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Otra serie...
Adjuntos
Motor con su acoplamiento flexible, cardan y caja reductora con el cotrol de paso. Se observa el deposito de aceite para las transmisiones , el variador , y el enorme servo que acciona la palanca del control de paso
Motor con su acoplamiento flexible, cardan y caja reductora con el cotrol de paso. Se observa el deposito de aceite para las transmisiones , el variador , y el enorme servo que acciona la palanca del control de paso
Mecanismo de elevacion y orientación de los UPA ( Unidad de proulsión auxiliar)<br />Los dos motores superiores accionan cada una de la helices, orientables automáticamente, y de giro reversible, para empuje transversal. El sistema se acciona con un servo para
Mecanismo de elevacion y orientación de los UPA ( Unidad de proulsión auxiliar)
Los dos motores superiores accionan cada una de la helices, orientables automáticamente, y de giro reversible, para empuje transversal. El sistema se acciona con un servo para
En este compartimento se encuentra el motor,reductora y  control del paso variable
En este compartimento se encuentra el motor,reductora y control del paso variable
Hélice de 5 palas de paso variable y reversible, de funcionmiento perfecto
Hélice de 5 palas de paso variable y reversible, de funcionmiento perfecto
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Las últimas de R-11, por ahora.
Más adelante os pasaré fotos con detalle del estado actual del YorKtown, ( en su dia, hace años ya, se hicieron las pruebas de mar y navegación) con sus cuatro helices, que permiten hacer ciabogas estupendas.

Salut

Xavier
Adjuntos
Isleta R-11. Al fondo , el enorme Yorktown (3,80 m eslora), reposa y vigila, esperando reiniciar los trabajos
Isleta R-11. Al fondo , el enorme Yorktown (3,80 m eslora), reposa y vigila, esperando reiniciar los trabajos
CIMG5257 bis. Detalle3 costado Br..JPG
CIMG526 Bis7 Costado de BR.JPG
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Uooooooooooooo, vaya, ya hay dos a esta escala. Si tengo alguna duda sobre como hacer algo, ya se a quien preguntar.

Por cierto, ya puestos. ¿Que has utilizado para hacer el "bulbo" redondo del radar que hay en la parte trasera de la isla?.
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

PdA escribió:Uooooooooooooo, vaya, ya hay dos a esta escala. Si tengo alguna duda sobre como hacer algo, ya se a quien preguntar.

Por cierto, ya puestos. ¿Que has utilizado para hacer el "bulbo" redondo del radar que hay en la parte trasera de la isla?.
PdA:
La bola del radar se construyó a partir de unos tacos de pino unidos y luego torneados
hasta conseguir una esfera, que se vació en lo posible por el interior para rebajar peso.

Estoy convenciendo a mi amigo Tono para que e registre en el foro y pueda contaros todos los detalles.

Preparaos para poder ver y admirar algunos de sus "barquitos de guerra".. (Corbetas, fragatas, portaviones etc.... todo a 1:72....

Salut

Xavier
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Menudo barcarrón, en el agua tiene que ser una maravilla.

Joaquin
Xavier
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 607
Registrado: Jue Nov 17, 2005 11:15 pm
Ubicación: Badalona

Mensaje por Xavier »

Si, dentro de una habitación es gigantesco, pero hay que ver lo pequeños que se vuelven
cuando los alejas más de diez metros...

Xavier
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

felicita a tu amigo Xavier,y por su puesto que se registre,porque tendra mucho que enseñarnos,joe que barco y como lo transporta??'me imagino que una furgo y un minimo de dos personas
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
adrigabrica
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 15, 2008 10:27 pm

Re: Portaaeronaves Príncipe de Asturias a escala 1/72

Mensaje por adrigabrica »

Buenas, estoy costrullendo el Principe de asturia 1/72 y me a encantado los motores auxiliares y la helice de paso variable.
Me puedes alludar o orientar de como lo as hecho.
Saludos
Responder