motorizacion

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
jlaguiler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:11 am
Ubicación: Zaragoza

motorizacion

Mensaje por jlaguiler »

Tengo una duda soy novato en este tema y me gustaria saber si el variador de velocidad va unido solo al motor o tambien va unido al receptor,
Tambien me gustaria saber si el receptor que tengo de un coche teledirigido lo puedo usar con otra emisora con mas canales.
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: motorizacion

Mensaje por LuisQ »

jlaguiler escribió:Tengo una duda soy novato en este tema y me gustaria saber si el variador de velocidad va unido solo al motor o tambien va unido al receptor,
Tambien me gustaria saber si el receptor que tengo de un coche teledirigido lo puedo usar con otra emisora con mas canales.
Si no fuera unido al receptor, ¿cómo recibiría la señal de la emisora para variar la velocidad? Tendría que ser a la vez variador-receptor. Y no son así.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
GARRI
Participativo
Participativo
Mensajes: 310
Registrado: Dom May 13, 2007 11:11 pm

Mensaje por GARRI »

Entre el receptor y el motor, ha de estar el variador, puesto que desde la bateria llega la alimentacion al variador, y este alimenta a su vez, tanto al motor, como al receptor mediante el BEC(esa pequeña clavijita que sale del variador, y que se conecta al receptor).

Si tienes una emisora de 3 canales, tendras un receptor de 3 canales, si la emisora tiene 3 canales, si tienes un receptor de 8 canales, tendras 3 canales, y si tienes una emisora de 8 canales, y un receptor de 3 canales, tendras 3 canales. Has de procurar que sean mismo nùmero de canales tanto en receptor como emisora.
jlaguiler
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Mar 25, 2006 5:11 am
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jlaguiler »

entiendo que a la emisora que tengo ,le puedo poner cualquier receptor pero siempre que sea de los mismos canales.
la emisora que tengo es de un coche teledirigido creo que es de dos canales uno para hacia delante -detras y otro para la ruedas directrices derecha -izquierda, puede ser o no asi..
Borralla
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Jue Dic 06, 2007 8:32 pm

Mensaje por Borralla »

Para empezar te vale, y si tienes una lancha o un barco sencillo, no necesitas mucho más, y te vale para ir adquiriendo experiencia. Yo uso una emisora de 4 canales de aeromodelismo.
Responder