Submarino clase "Gato" escala 1/72 Revell.*TERMINA

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Submarino clase "Gato" escala 1/72 Revell.*TERMINA

Mensaje por Kamarrada_Boris »

La conversión a R/C de modelos fabricados para ser estáticos siempre es difícil y poco habitual, debido a lo complejo de sus necesidades.

El modelo del submarino americano clase “Gato” de la II WW es un modelo excepcional y realmente sencillo de construir, sus acabados y acoples son excelentes.

Imagen

Construcción.-

En primer lugar preparamos el casco, este viene en dos secciones, así que a pegarles perfectamente entre si con cianocrilato, se le ponen cintas de aislar “atándole” para ayudar en el empalme.

Imagen

Imagen


Seguidamente, procederemos a buscar la manera de “entrar” dentro del casco para poder trabajar en la cuestión del sistema eléctrico y de propulsión.

Comentaba que debí hacerle una “cirugía” tanto en la parte superior (aprox. 40 cm.) y otra en la inferior de (aprox. .20 cm) para instalar la bancada de poliestireno del motor, bocina de 2 mm de diámetro interior y eje del motor también de 2 mm de acero. Como motor se utilizo uno de la marca Mabuchi Kyosho Mini –z-.

Presentamos la bancada en la parte inferior del casco, se lima para que encaje lo mejor posible, y se pega con cianocrilato, y posteriormente con una mezcla de material epoxico que seca en 5 minutos. Se rellenan uniones con plastilina epoxica, y se deja endurecer un dia. Se lija, y se lija a rebajar los excesos, y se da una aplicación de masilla para cubrir el rallado de la lija. Se aplica primario gris para afinar y detectar defectos, asi mismo remarcar los paneles que se borraron en el proceso de lijado.


Imagen

Al interior se instalo una base poliestireno para el receptor el cual esta sujeto con velcro, lo mismo que el paquete de pilas recargables de 9.5v de 700 ma. Para poder –en caso de necesidad- poder extraerlos sin problemas.
La parte del timón fue lo mas laborioso y tardado, se realizo con la instalación de un motor de 1.5 volts. y piezas de plastico cortadas y adaptadas para hacerle girar en ambos sentidos, ya que no se cuenta con un servo para realizar esta función, pues la receptora solo tiene dos canales. Finalmente se sujeto y pego con epoxico.

Imagen

La cubierta esta en tres secciones, la de la proa es fija, no asi la central y de popa, estas están sujetas con tornillos al casco para poder quitar y poner, a la cubierta central se le agrego una pestaña de plástico a fin de que quede sujeta mejor a la cubierta de popa. La base superior del casco que esta cortada y que recibe la cubierta, esta rodeada de espuma en placas de “Foami” para prevenir entrada de agua, cuando se atornillan las cubiertas, ejercen presión al foami entre la cubierta y el casco, de modo que quede bien aislado el interior.

La antena es una varilla de cobre, que va dentro de un tubo plástico del mismo grosor que el periscopio, sobresaliendo solo un mínimo para que no pierda estética. Esta varilla de cobre va dentro del casco con un cable soldado que va directo al receptor.

Imagen

Las hélices originales se guardan para algún otro modelo, ya que no tendrán ningún funcionamiento y son fijas. Así que les fabricamos unas de plasticar ( de tarjetas telefónicas), recortadas, y sujetas al eje original con un pequeño tornillo, se pone un cono recortado de la tapa una (pluma) lapicera Bic. Se da inclinación al plástico, se lijan bordes, se pinta y ni se nota que no son las originales.

Imagen

Navegación:

Montado el submarino haremos pruebas en agua este próximo fin de semana, que será la parte mas importante del proyecto: su navegación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

interesante muy interesante,yo lo tengo en la caja todavía por abrir .Y al tener unas medidas considerables pense porque no :roll: :roll: sepodría hacerlo navegable ya has dado la idea,por cierto te ha quedado muy bien que pinturas has usado,tamiya???,espero que te funcione en el agua y que nos deleites con unas fotos
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Gracias Guillermo, yo lo termine en mes y medio, dedicando dos horas al dia, y los sabados un poco mas. aun le faltan detalles. La pintura es Tamiya, en efecto. Y los terminados son con acrilicos y pastel. Te felicito, vas a disfrutar al armar ese modelo, es realmente un placer trabajar con el. Y en lo que pueda ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos.

Boris
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Navegando por fin!

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Bien amigos , pues creo que las pruebas en agua fueron exitosas, salvo que me falto mas lastre y al inicio escoraba, pero incrementando el peso, se resolvio. el Submarino en lastre requirio cerca de tres kilos, y aun le falta un poco. Pero en terminos generales, me gusto el desempeño en agua. Asi que bueno creo esta ya terminado. ahora a terminar ligeros detalles de cubierta.

Imagen

El sub a punto de zarpar, con dos visitantes al lado.

Imagen

Aqui, a toda maquina, iniciando el viaje.

Imagen


Ojala, les guste el final de mi proyecto.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

muy bella estampa camarada Boris,la verdad es que su tamaño impone y por su puesto que te preguntare si tengo alguna duda.
Yo incluso tengo que hacerlo para inmersión dinamica no se :roll: :roll: .Te felicito por tu gato me gusta
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Efrain
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jul 06, 2007 8:46 pm

Mensaje por Efrain »

hola
quisiera ver si me podrias ayudar con el sistema de inmersion de un submarino aleman revell como le ago?
saludos
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Para convertir un submarino primero debes tener una buena radio superficial 3-4canales. Generalmente 75mhz. Para que un submarino te trabaje tienen que hacer que impermeabilice. hay estas cosas llamadas los envases “herméticos” de los que llevan a cabo toda la electrónica y que mantienen el sistema impermeable.después de esto entonces tienes que poner todo en dentro. Eliges tan si deseas tener un submarino dinámico que pueda zambullirse por la fuerza del agua en los aeroplanos o la sumersión estática que zambulles con los tanques de lastre y todavía utilizas aeroplanos pero que puedes asomar en el agua. Se engranan los motores porque necesitas el empuje del esfuerzo de torsión empujar un objeto a través del agua. Como los motores en un coche. Un motor de 270 caballos de fuerza es más fuerte que un motor 250Hp. Pero puesto que estos motores son débiles funcionan en altos rpms y se engranan abajo para producir bastante energía de empujar el objeto o en nuestro caso un submarino. Necesitas tan por lo menos 3 chs. uno para el control de válvula reguladora proporcional ( y a propósito necesitas salida. para controlar la velocidad del motor) para el motor y el control proporcional para los servos. Para los aeroplanos y los timones.
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Xavi que bueno que te gustó, el modelo que tienes es hermoso, no dudo en que lograras hacerlo quedar bien, aqui hay muchos expertos que podran guiarte en caso que lo requieras. Lo poco que he logrado aprender fue precisamente en este lugar.

Un abrazo.

Boris
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

El USS Growler en loa fiordos

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Bien, finalmente dejo ya en exhibicion el submarino gato. le hice una terminacion especial...

estacionado junto a los fiordos noruegos! gracias a fotoshop, ojalá les guste.

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

je je je buena foto camarada y ademas del submarino podías haberte puesto alla al final con el mando de radio
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Ah! es que no te fijaste que estoy saludando desde lejos, sobre cubierta! ja!

Gracias y saludos!

Boris
Avatar de Usuario
sito
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 105
Registrado: Sab Oct 07, 2006 10:26 pm
Ubicación: vigo

Mensaje por sito »

hola kamarrada:

creo intuir el sistema de direccion, emisora y motor de un remolcador (ready to play).

¿es de todo o nada o le metiste un variador?.

buena y rapida conversion.

saludos navegante.
alfonso.
miembro de amonaga.
vigo.

http://losietemares.blogs-r.com/weblog/inicio
http://los-siete-mares.blogspot.com/
http://kekoleccion.blogspot.com/

Más ata pelo de coño que maroma de barco
Avatar de Usuario
Kamarrada_Boris
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ago 21, 2006 11:38 pm
Ubicación: México, D.F.

Mensaje por Kamarrada_Boris »

Sito, el sistema de direccion en efecto es de una lancha de velocidad, obviamente el motor tambien. no le puse variador, con el lastre que lleva (4 kilos) es suficiente para obtener la velocidade deseada.

un abrazo.

Boris.
Responder