Servo de timon

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4895
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Servo de timon

Mensaje por Leopoldofran »

La primera foto muestra la distribución de servos que tenía. El servo winch HItec 785 estaba en posición central y movía un circuito continuo con poleas en los extremos de proa y de popa. Llevaba incorporado un tensor de goma. Bueno pues no funcionaba, se salía el hilo del circuito de la garganta a pesar de haberle puesto guías porque se destensaba uno de los lados del circuito a la vez que la otra se estiraba.
IMG_6923.jpg
Así que lo he tenido que instalar en el extremo de proa y el circuito no tiene tensor, El tensor está tirando de la polea de retorno por lo que las dos ramas del circuito quedan equilibradas y no se salen. Para hacer el cambio he tenido que meter "la radial" y subir la altura del circuito por lo que este tropezaba con el servo del timón un Hitec 765.
He tenido que sustituir ese servo por lo que tenía, un Futaba S 3152, que va bien pero sin el timonel, si pongo este en los finales de carrera hace un ruidito como de protesta que el anterior servo no hacía. La fuerza necesaria para mover el timonel es pequeña,no más de 20gr a 11 cm, por lo que pienso que el servo Futaba S 3152 es insuficiente para navegar con o sin timonel ya que la fuerza al navegar es relativamente elevada.
La pregunta es: ¿ Qué servo de tamaño estandar podría poner que tuviera más par, aunque fuera más lento ?. Que no valga un riñón que tengo insuficiencia.
Saludos
_ALC0770.JPG
_ALC0771.JPG
Responder