Laud Borinquen

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Hola José Ramón , guapos no, preciosos.
ferarr
Participativo
Participativo
Mensajes: 434
Registrado: Vie Abr 20, 2012 2:33 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por ferarr »

Soy discreto, que luego se sabe todo. :D :D :D .

Un saludo
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Bueno poco a poco va. Los seiscientos gr de sobrepeso por el serrín y la cola siguen fastidiando, veremos lo que queda para lastre cuando lo ponga a flote pero antes quiero motar todo el equipo de radio al menos para tratar de situar el bulbo.
No sé bien cómo montar-apretar la hélice. ´Pongo un croquis explicativo.
He apretado las dos tuercas de los extremos manteniendo sujeta la hélice , parece sólido no se ha aflojado probando al aire con el motor en marcha.
No he dado fija tornillos. El eje lo he dejado con una holgura de proa a popa de medio milímetro aproximadamente.
Saludos
img335.jpg
boforo.jpg
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Un par de fotos complementarias
boforo 2.jpg
boforo 3.jpg
Avatar de Usuario
araola
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1365
Registrado: Dom Ago 09, 2009 8:17 am
Ubicación: Ferrol

Re: Laud Borinquen

Mensaje por araola »

Hola

Perdon por tardar en responder, por motivos ajenos a esto, ahora entro poco.
Creo ver que rozas latón con latón Arandela de laton, bocina de laton y tuerca de laton, a mi poco entender esto produce fricción,yo le sustituiria la arandela de laton por una de teflon.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Muchas gracias Araola, me parece que tienes toda la razón, voy a buscar la arandela en cuestión.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

He montado la radio conectando los servos directamente sin alimentación separada, cosa que haré más tarde. También he montado el aparejo, sin velas y he comprobado el funcionamiento que es satisfactorio y no se han producido ningún tipo de enganches con las escotas largadas.
En las pruebas se estropeó un servowinch marca Krick que no me han gustado nada, por lo que voy a probar a navegar sin orzapopas, aunque conservo la bancada y la posibilidad de montarlas más adelante.
He hecho la prueba de desplazamiento en la bañera y he tenido que poner 3874gr de lastre para llevarlo a la línea de flotación. Me he llevado un alegrón , el desplazamiento es muy superior al que indicaban los planos y me permite terminar el tambucho y las escotillas sin escatimar demasiado el peso y además me queda para 2,8 kg de lastre. Así que el peso final es de 8400gr, casi un kg más de lo que se deduce de los planos.
El motor funcionó bien una vez que estuvo todo el lastre, con 500gr menos cavitaba la hélice. Lo tuve funcionando hasta que bajó mucho la batería y no ha habido ningún problema.
El aparejo montado me ha permitido validar el plano de velas para sacar los patrones y encargarlas.
Todavía faltan un par de meses pero ya se ve el final.
IMG_6923.jpg
IMG_6924.jpg
IMG_6925.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Laud Borinquen

Mensaje por carlosys »

Que gran trabajo estás haciendo.
No estoy muy puesto en modelos RC pero nunca se me había ocurrido pensar que el lastre es muy importante en estos modelos.
Prueba de ello son las diferencias de peso que comentas y como varia la "navegabilidad" del modelo sin el lastre adecuado.

Seguimos atentos... ya queda menos.

Saludos
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches Leopoldo, no sólo bonito sino que además funciona. Es impresionante y una delicia ver como va progresando.

Un abrazo
Jaime
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Carlos, en un velero RC el lastre es fundamental para que no vuelque. Aunque el real no lleva orza ni bulbo de plomo sino solo lastre interior, la estabilidad aumenta con la cuarta potencia de la escala y aun así el real puede volcar. Si vuelca el velero de Rc como mínimo perderás parte de la radio si no toda y si es en el mar mucho peor. Y lo pienso llevar al mar, al menos a navegar dentro de puerto.
Hola Jaime, gracias por la visita.
20130409_013439.jpg
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Laud Borinquen

Mensaje por carlosys »

Leopoldofran escribió: Sab Ago 31, 2019 12:32 am ... Si vuelca el velero de Rc como mínimo perderás parte de la radio si no toda y si es en el mar mucho peor. ....
Ves como soy neófito en el tema. Otro punto más que evidente que tampoco tenía presente. Uno da por hecho que el barco flota y punto...
Puedo imaginar cuanta gente ha tenido que reemplazar la electrónica de control por culpa de eso o de vías de agua.

Lo que se aprende por aquí ;)

Saludos
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Mira que habré hecho planos de cosas raras en mi vida, pero nunca pensé que llegaría a hacer los planos de mí mismo como timonel del Borinquen.
Saludos
img341.jpg
Llaut Mallorquin
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 2397
Registrado: Mié Feb 29, 2012 8:45 pm
Ubicación: España

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Llaut Mallorquin »

Leopoldofran escribió: Lun Sep 16, 2019 6:12 pm Mira que habré hecho planos de cosas raras en mi vida, pero nunca pensé que llegaría a hacer los planos de mí mismo como timonel del Borinquen.
Saludos
img341.jpg
Tremendo este Leopoldo
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Leopoldofran »

Del plano a la realidad queda un trecho, todavía puedo arreglar algo con la pintura y espero saber hacer la ropa. Pero por lo menos funciona, no pongo video porque no sé.
Saludos
IMG_6956.jpg
IMG_6957.jpg
IMG_6958.jpg
Liberto Amate
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 691
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:05 am
Ubicación: Gádor (Almería)

Re: Laud Borinquen

Mensaje por Liberto Amate »

Saludos compañero, veo que no hay nada que se te resista, y te esta quedando muy bien… bueno y los del timonel ya me comentaste, pero me ha dejado boquiabierto y además lo estas dejando con un parecido asombroso a mi amigo… Leopoldo¡¡¡ jijijijijiji.
Bueno ya seguiremos, viendo estos adelantos que estas haciendo, me imagino que ya estarás un poquito mejor.
Un abrazo liberto
Responder