Para Expertos: Calcular Motorizacion Barco Solar

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
raspiboat
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 27, 2016 12:37 pm
Ubicación: Sevilla y Hueñva

Para Expertos: Calcular Motorizacion Barco Solar

Mensaje por raspiboat »

Potencia disponible en placas solares 30W. Las mismas cubren la totalidad de la cubierta corrida de proa a popa en un sólo nivel.

Como podéis ver la energía disponible en las placas solares es muy limitada si bien la velocidad no es un problema ya que basta con que el modelo tenga gobierno aunque a muy baja velocidad.

Al margen de lo que las diferentes formulaciones empíricas que hay para calcular la motorización, me gustaría conocer con un diseño de desplazamiento similar y las restricciones de energía disponible que configuraciones se os ocurren para resolver el problema si es que tiene soluciôn en base a vuestra experiencia.

Os adjunto algunas fotos del estado en que se encuentra la mitad del casco realizado en poliestireno extruido que espero enfibrar con fibra y epoxy en los proximos días.


¿Que configuracion de partida veis posible para empezar a probar?

Motor con o sin escobillas (lo ideal seria sin escobillas dado que el vehiculo permanecerá solo en el mar durante meses)
Potencia
Revoluciones motor
Regulador de velocidad
Acoplamiento directo o con reductora
Tipo de Hélice
Etc

El objetivo maximizar el tiempo de autonomia del vehículo teniendo en cuenta la potencia que proporcionan las placas solares, en total unos 30W. La electronica lleva una placa independiente.

Gracias de antemano
Adjuntos
casco1.jpg
Responder