VIIC 1/72 Revell RC

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

VIIC 1/72 Revell RC

Mensaje por juanmaram »

Buenas a todos de nuevo.
Al fin me he decidido y he desempolvado el sub que compré hace ya casi 2 años y voy a intentar realizarlo en RC. A ver que sale.
He estado buscando información y la he encontrado de todo tipo. Cada cual tiene algo mejor que las demás y algo peor, no he visto una forma mejor que las demás, todas me parecen dificiles pero eso lo hace más interesante.

Ya sé que el modelo es bastante pequeño, pero como he mencionado otras veces en los dos modelos que he puesto el paso a paso, uno vive en un piso y su taller se limita a una bancada de 1m junto a la lavadora en la galería y un balcón para cortar. Varios han sido los que me han recomendado que lo deje como estatico y lo intente con uno más grande, y otros que me han dado muchos consejos, gracias a todos así que allá vamos.

Me lo voy a tomar con calma puesto que tengo otras cosas y esto es un hobby y, como las otras veces, se agradecerán consejos, críticas y recomendaciones.

Lo primero la foto de la caja para que sepamos de qué estamos hablando.
Adjuntos
caja.JPG
Avatar de Usuario
juanmaram
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 162
Registrado: Dom Ene 27, 2008 7:39 pm
Ubicación: San Vicente del Raspeig, Alicante

Vaciado huecos

Mensaje por juanmaram »

El siguiente paso, tal como he visto hacer en internet, es hacer el vaciado de los orificios por donde entrará el agua al casco. Aparte de los tubos lanzatorpedos que los dejaré abiertos y por ahí entrara bien el agua, le he practicado todos los agujeros según los dibujos y especificaciones del modelo. Al menos los que he podido.

Con la dremmel y una fresa hacemos el vaciado por el interior del casco y con un cutter se realiza fácilmente el orificio. En algunos he usado directamente una broca del tamaño del agujero pero hay que tener muuuucho cuidado y pulso para no pasarnos. En las fotos se puede ver que falta algo de lija.

Tengo que decir que este modelo no es como el que he visto por internet, en éstos, la cubierta está bastante bien para que entre el agua. En el modelo que estoy usando lo que hecho es hacer un vaciado con la fresa y con el cutter "rajar" la cubierta. Supongo que dará resultado porque lo que tiene que entrar y salir por aquí es aire. He intentado poner fotos pero me salen todas borrosas, ya subiré alguna buena.
Adjuntos
DSCN3626.JPG
DSCN3627.JPG
DSCN3631.JPG
Responder