Montañes rc

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
GARRI
Participativo
Participativo

Montañes rc

Mensaje por GARRI »

bueno, tal y como dije en este mismo hilo al ver esta belleza, yo tambien me meti en un proyecto "74 cañones", en concreto, un modelo del "Montañes" a 1/72, de la casa OcCre. Todavia no esta terminado, pero bueno, poco a poco. De todas maneras hay muchas cosas a las que tendre que renunciar a colocar, debido a que es un modelo pensado para rc y debido al transporte y demas, aunque mas que nada, tendre que renunciar a algunas velas, sobre todo las superiores, ya que despues de hacer una prueba, estas, suelen balancear el modelo demasiado con brisas laterales, haciendo incluso que casi sumerja la primera bateria. Ya ire poniendo mas:
Adjuntos
escanear0001.jpg
escanear0002.jpg
GARRI
Participativo
Participativo

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por GARRI »

Alguna mas.
Adjuntos
escanear0004.jpg
GARRI
Participativo
Participativo

Re: Navio de 74 cañones *Terminado*

Mensaje por GARRI »

Otra mas que tenia, aqui se le puede ver mejor de lateral.
Adjuntos
escanear0003.jpg
Agripa
Aficionado
Aficionado

Re: Montañes rc

Mensaje por Agripa »

Excelente trabajo GARRI, se ve muy bien la linea de flotación, el barco queda equilibrado.

¿Has cerrado las portas de las baterias, o las mantienes abiertas?, entiendo el problema de la escora, con tanta superficie velica debe de escorar bastante.

Saludos y adelante, modelistas que se dediquen a la vela historica somos minoria.
tonipercar
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por tonipercar »

Muy buen trabajo. Yo estoy realizando una fragata de 22 cañones, siguiendo unos planos que encontre por la red. Aprovechando las maderas que nos ofrecen las cajas de frutas, y la verdad, el trabajo me ha quedado bastante bien, pero tengo mil dudas con las velas, ya que las he puesto de tela de retor, y no se si van a ser demasiado gruesas. Por otro lado, el servo gira unos 45 grados, y creo que va a ser complicado hacer girar lo suficiente el velamen. ¿Tu como lo has hecho, podrias indicarme?¿ o decirme de alhun sitio donde detallen el montaje?, es el primer RC a vela que hago, y ando bastante pez. Gracias
Adjuntos
06082011730.jpg
Agripa
Aficionado
Aficionado

Mensaje por Agripa »

Hola Tonipercar, bonita fragata.
Controlar con Rc un barco con aparejo redondo , es el más complicado de todos.
Tienes dos opciones.
Hay un sistema que consiste en dejar las vergas fijas al palo y para orientar las velas se debe de montar bajo cubierta, un sistema para hacer girar los palos sobre su eje.
Otro con el palo fijo, se deben de unir los extremos de las vergas mediante unos cables reembiados bajo cubierta a un winch de manera que al ser accionado puedas controlar la orientación de las vergas.
Si te soy sincero, he hecho barcos Rc con velas cangrejas y vela latina pero no tengo ninguno con vela cuadra, precisamente ese es mi próximo proyecto.
Saludos.
tonipercar
Recién Llegado
Recién Llegado

Mensaje por tonipercar »

Si quieres ver el recorrido fotografico del montaje de la fragata, lo podeis ver en http://tonipercar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
dando en el bloc, a entradas antiguas, es justo la pagina anterior a la del video. Aun no he tenido tiempo para salir a botarla, en cuanto lo haga, ya lo cuelgo en el bloc, y os aviso por aqui.
Responder