Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
PedroG
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:11 pm
Ubicación: Barcelona

Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Mensaje por PedroG »

:D Hola a todos por primera vez.
Submarino aleman typ VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille, Brest (Francia), 1941-1945
El submarino que me ha permitido investigar y aprender durante muchos años, y que ha sido mi modelo de exhibicion en Encuentros y Trobadas es este: mi querido U-256, escala 1:36, un VIIC con torre TurmIV. Es un submarino que empece a construir en 1989 y que en este, en su segundo casco, no ha parado de navegar desde 1998 y que ha ido sufriendo muchas mejoras y remodelaciones, sobretodo de la maquinaria y los gadgets. Tambien ha sufrido algun que otro accidente.
El casco es de fibra de vidrio-epoxy hecho con un molde realizado tambien por mi. La torre esta construida principalmente en laton, todo siguiendo los planos de Bernard&Graefe y un monton de documentación, inicialmente libros, y tambien mas tarde con Internet.
Funciona dinamico y estatico. El sistema estatico es como el de los submarinos de verdad, aire comprimido (que se genera en el propio submarino por un grupo de presion automatico). Lleva tambien un sistema de nivelacion y un sistema de compensacion de la densidad del agua (el famoso tanque de regulacion).
Motores de propulsion, motor del compresor y regulador van refrigerados por agua con una bomba que arranca automaticamente segun la temperatura de cada uno de los 4 componentes refrigerados.
Lleva piloto automatico de nivelacion y profundidad periscopica LTR5.3 de Modelluboot.
Como gadgets tiene: luces de posicion, suben y bajan los periscopios, dispara con un sistema neumatico torpedos electricos, y dispone de un sistema de sonido que produce musica, entre otras, la banda sonora de Das Boot, y secuencias sonoras de Silent Hunter, entre otros....J'attendrai....en estereo,con un amplificador de 5W.
Como seguridades tiene failsafes por perdida de señal de radio, inundacion en la camara de proa o de popa, y por baja presion en el tanque de aire comprimido. Todo ello, manda el barco a superficie e impide la inmersion de nuevo. Fundamental a mi entender.

Os posteo unas fotos y un video lanzando un torpedo. Como vereis, el esquema de pintura ha ido variando a lo largo del tiempo. Tambien os pongo una secuencia de una salida a superficie en estatico con motores parados, que quedo muy bien en las fotos.

Espero que os guste.
Adjuntos
En el taller
En el taller
Vista de la torre TurmIV, con 2 posiciones de AA 2x2cm en el wintgergarten superior y la posicion AA 4x2cm Flakvierlinge en el inferior
Vista de la torre TurmIV, con 2 posiciones de AA 2x2cm en el wintgergarten superior y la posicion AA 4x2cm Flakvierlinge en el inferior
Vista en una exhibicion
Vista en una exhibicion
En superficie
En superficie
Esperando a que se despeje la superficie
Esperando a que se despeje la superficie
Soplando lastres
Soplando lastres
Primero levanta la proa
Primero levanta la proa
abandonando la cama de arena
abandonando la cama de arena
nivelando
nivelando
6
6
Ojeando por el periscopio
Ojeando por el periscopio
superficie!!
superficie!!
a cargar aire!!
a cargar aire!!
Torpedo 2.rar
Torpedo... los!!
(762.01 KiB) Descargado 95 veces
Avatar de Usuario
LuisQ
Maestro
Maestro
Mensajes: 2074
Registrado: Vie Dic 22, 2006 11:06 am
Ubicación: Morga-Vizcaya

Re: Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Mensaje por LuisQ »

Lo mejor que he visto nunca en submarinos. Enhorabuena y gracias por compartir. Si tuvieras fotos de las tripas seria estupendo que las mostraras.
En trabajo:Constitution (Model Shipways)+Druide chino+Wappen von Hamburg(Corel) + Confederacy(de Arsenal) + Schiffeto(planos)+ Victory(Caldercraft)+ Mary Rose(Jotika)
PedroG
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Mensaje por PedroG »

Gracias LuisQ por tu comentario.

Ahora tengo el submarino tripas abierto para carga de baterias tras el ultimo encuentro en Gelida la semana pasada, asi que vere de hacer unas fotos para enseñartelo. Tengo fotos de tripas antiguas, pero sera mejor que muestre detalles actuales.

Saludos

Pedro Gomez

PD:algun dia hablaremos de vapor. El Ictineo-II que estoy construyendo va propulsado por una Stuart Twin con aire comprimido. He visto en el foro del vapor que el tema te va. :D . A ver si esta semana preparo unas fotos de mi Akula-II y del Ictineo-II.
Avatar de Usuario
XOANT
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Sab May 10, 2008 8:40 pm

Re: Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Mensaje por XOANT »

Preciosos, que envidia eso si sana. Se agrdeceria alguna foto de las tripillas. Una verdadera obra de arte se nota el trabajo y la experiencia de los años. Un Saludo.
PedroG
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 11, 2010 3:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Submarino VIIC scratch U-256 9ª Unterseebootsflottille

Mensaje por PedroG »

Hola Amigos :D :
Agradezco a todos el interes mostrado por mi submarino. Me gustaria haber podido ser mas extenso en la descripcion de detalles que me pediais pero mi tiempo de dedicacion a la participacion en foros es escaso, lamentablemente, y requiere mucho tiempo explicar bien las cosas para que se entiendan. Quizas cuando mi trabajo deje de ser una obligacion y pase al retiro, podre dedicar mas tiempo a estos temas.
Incluyo este post para informaros de que tras 18 años de navegacion, el U256 deja de prestar servicio activo. Pese a que en los ultimos Encuentros su funcionamiento ha sido perfecto, llega el momento de relevarlo. Pero el U256, renovado volvera a navegar. Para mi el tipo VIIC es un icono y no podria ser un modelista de submarinos sin disponer de uno. Asi que dentro de algun tiempo, os presentare al nuevo U256, con un monton de novedades tecnicas que en estos años he ido desarrollando y que no "cabian" en el viejo U256. Mientras tanto, veran la luz el SST2-Marlin que os presentare en unos dias, y el Ictineo-2 que ya conoceis, y que espero que para Octubre de 2014 este terminado.

Saludos
Pedro Gómez
Adjuntos
U-256 y S-113
U-256 y S-113
Responder