Control de un servo de 270 grados

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
Vicent
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Jue Dic 14, 2006 8:59 am

Control de un servo de 270 grados

Mensaje por Vicent »

Buenas!
Estoy intentando conseguir el modo de controlar un servo que viene de fábrica con la capacidad de giro de 270º, en lugar de los 180º habituales.
El problema es que las emisoras estándar dan un ancho de impulso pensado para servos de 180º de giro. Es decir, este servo de 270º, conectado a mi emisora solo gira realmente menos de 180º. Es decir, si la señal PWM con la que se controla los servos suele estar entre 1 y 2 ms para el rango 0 a 180º, este servo necesitaría un rango de 0,5 a 2,5 ms.
¿Alguien se ha encontrado con este problema o sabe como solucionarlo?
Se que una manera sería con arduino, pero ¿no habrá ninguna emisora o circuito sencillo que permita modificar el ancho de la señal PWM?
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Control de un servo de 270 grados

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenos días.

Espero que ya lo hayas intentado pero, ¿Has probado a cambiar la configuración del canal que controla ese servo en la emisora?.

Me refiero a que dentro de la configuración de los canales de la emisora, puedes desplazar el ancho de pulso del canal desde unos valores preconfigurados y cambiarlos a tus necesidades. Lo mismo que se hace con el trim del canal, pero con mas amplitud de señal.

El trim, ajusta un poco los valores de la señal, para poder controlar el servo en cuestión.

Como cada emisora es un mundo, deberías buscar en las instrucciones como se hace con tu emisora en concreto.

Supongo que el canal mas fácil para controlar ese servo, es el que tenga un potenciómetro giratorio, en vez de las palancas, pero se debe poder hacer en cualquier canal.

Siempre te quedará Arduino, pero debes poder controlar el servo con la emisora.

Un saludo.
Vicent
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Jue Dic 14, 2006 8:59 am

Re: Control de un servo de 270 grados

Mensaje por Vicent »

Gracias por tu respuesta.
Tengo una TH9x y me acaba de llegar una TX16s, así que esta última aún no la controlo.
En la TH9x no he encontrado ninguna opción para cambiar el ancho de pulso. Si que tiene el ajuste de recorrido que le permite llegar hasta el 120%.
Con la TX16s pues de momento ni idea. Aunque esta si que tiene pinta de poder hacerlo al tener el software open Tx.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Control de un servo de 270 grados

Mensaje por asesorplaza1 »

Pues con el software Open TX, puedes configurar los canales de la emisora a tu gusto, y si tienes algún problema, puedes preguntar en el foro

https://www.openrcforums.com/forum/index.php

Comprueba en el foro que no se haya publicado la misma pregunta/duda que tienes tú.

Esta gente controla un montón sobre el Open TX, y seguro que te ayudan mas que yo.

Un saludo.
asesorplaza1
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 209
Registrado: Jue Ene 24, 2019 6:51 am
Ubicación: Cuenca

Re: Control de un servo de 270 grados

Mensaje por asesorplaza1 »

Buenas noches

En un foro Alemán de modelismo, uno de los miembros, tiene el mismo problema que tú, y lo ha podido solucionar con un adaptador para el cable del servo

https://www.rc-modellbau-schiffe.de/wbb ... post624933

Un saludo.
Vicent
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 70
Registrado: Jue Dic 14, 2006 8:59 am

Re: Control de un servo de 270 grados

Mensaje por Vicent »

Gracias y disculpa, se me había pasado tu respuesta.
Al final me he tirado al ruedo, y le he hecho un programita para un Arduino Nano.
Responder