My "Palo de Agua" (terminado)

Todo lo relacionado con llas técnicas y detalles de los modelos RC clasificado en este foro.
Responder
albertobasulto
Participativo
Participativo

Re: My "Palo de Agua" (estatico)

Mensaje por albertobasulto »

.
-Puedes atar un solo cabo.
-Amarra el centro del cabo a la argolla, y una punta a cada cáncamo, se trata de que la argolla no se corra del centro. :wink:
Ligada de vaquero.jpg
-Suerte :D
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)

Mensaje por gerardo navarro »

hola alberto gracias, ya con esa explicacion tengo todo listo y muy bien entendido, me falta ya es pintar con el acrilico, ya que ayer pele el casco, y le eche una mano de fondo gris, esta lijado listo para la pintura final... que puede ser hoy...

:wink: :wink: :wink: :wink:

nota: no sabia que habia un removedor en aerosol, ayer lo compre y que maravilla, para remover la pintura, no se ensucia nada, no nos quemamos la mano, y muy economico..
Adjuntos
removi la pintura toda..
removi la pintura toda..
aplique fondo gris..
aplique fondo gris..
gerardo navarro

a este enlace no es de importancia, lo pegue aqui para tenerlo mas a la mano...

hoy acabo de aplicar la segunda mano de acrilico blanco, me gusto mucho como quedo, estoy dejando secar bien, ya que quedo varias micras gruesa la pintura....

" onclick="window.open(this.href);return false;

:wink: :wink: :wink:
gerardo navarro

bueno aplique la mano de blanco acrilico, estoy dejando secar dos o tres dias bien la pintura, a este blanco acrilico como la pinto un pintor que esta al frente del negocio, vi que diluye la pintura acrilica (blanco) con thiner, y luego le agrega un poco de endurecedor para poliuretano, pues queda algo como esmaltada y mas dura la pintura, tambien pinte en negro los herrajes y estoy haciendo el porta velas, que es como un maletincito que vi en las fotos de Carlos puso en el enlace, me falta pintarlo y forrarlo y herrajes..

dejo fotos...

:wink: :wink: :wink:
Adjuntos
S3700155.JPG
S3700156.JPG
S3700157.JPG
S3700158.JPG
S3700159.JPG
S3700160.JPG
S3700161.JPG
S3700162.JPG
S3700163.JPG
S3700164.JPG
S3700165.JPG
S3700166.JPG
albertobasulto
Participativo
Participativo

Mensaje por albertobasulto »

-Excelente la caja de velas, y el contenido te ha quedado mejor aun, muy vistoso ese par de velas. :D
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal

Mensaje por josezerzo »

Muy bonito si señor, vaya odisea con la pintura, lo importante que al final acabe todo bien, esas velas te han quedado muy bien y la caja también, ya te queda poquito para finalizar, me alegro mucho, estoy aquí el primero el día de la botadura.

Saludos
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
gerardo navarro

albertobasulto escribió:-Excelente la caja de velas, y el contenido te ha quedado mejor aun, muy vistoso ese par de velas. :D
Hola Alberto, me faltaba aun terminar la caja de velas, hoy ya esta lista el fin de semana le coloque la chapilla de los filos, pinte, cerrojo y el forro, aqui estan las fotos de como quedo....

:wink: :wink:

maleta de velas terminado.. :wink: :wink:
Adjuntos
S3700167.JPG
S3700168.JPG
S3700169.JPG
S3700170.JPG
S3700171.JPG
S3700178.JPG
S3700179.JPG
S3700180.JPG
S3700181.JPG
S3700182.JPG
S3700183.JPG
S3700184.JPG
gerardo navarro

hola josezerzo, no te preocupes que apenas este para la botadura te paso la invitacion y big, primera fila je je je....

bueno como le hice dos juegos de velas, pues pense que para no demorar y estar quitando las argollas de sostiene la mayor al mastil, pues aprovechando el fin de semana me hice otro mastil y dos botavaras, mejor dicho el conjunto completo, pero algo mas liviano y aerodinamico je je je, ya esta pintada, pero hoy retoco la pintura, mienstras le dejo algunos adelantos, mas tarde foto final....

ahora me queda empezar a armar y una sorpresa que les tengo que voy a colocar en cubierta mas hacia popa..

saludo amigo josezerzo y demas compañeros qiue me siguen.. :wink: :wink:
Adjuntos
S3700172.JPG
S3700173.JPG
S3700174.JPG
S3700175.JPG
S3700176.JPG
S3700177.JPG
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

hola Gerardo, como llevas ese barco, espero que ya lo hayas metido en el agua.(quiero fotos o mejor vídeo)
Ya he regresado de las vacaciones, por si necesitas algo.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
gerardo navarro

carlosjtoral escribió:hola Gerardo, como llevas ese barco, espero que ya lo hayas metido en el agua.(quiero fotos o mejor vídeo)
Ya he regresado de las vacaciones, por si necesitas algo.

Hola Carlos, me alegra enormemente que estes de vuelta y que hayas disfrutado al maximo tus vacaciones, te hago un breve resumen de como va el trabajo...

hice la caja de transportar las velas...
hice otro juego de velas para competicion con mastil y todo, osea que tengo dos mastiles y tan solo de cambiar el uno por el otro, en este momento estoy haciendo los ultimos ajustes de las velas y colocando toda la parte electronica (servos), le añadi dos luces de señalizacion bien pegadas a popa, deje los dos leps (verde y rojo) intermitentes, alimentados con una bateria de 1.5 v, en este caso para los dos leps, use dos baterias "AA", ya tan solo espero el fin de semana publicar las fotos finales y ya me queda sacar tiempo para llevarlo a navegar en la piscina de mi amigo (aeromodelista) quien me va a prestar la piscina de su casa y la emisora, asi hare el video y probaare como se comporta en el agua y probare tambien ambos juegos de vela...

si tengo algun fallon en estos ultimos ajustes, no dudes que te estare solicitando tu valiosa colaboracion..

gracias y un fuerte abrazo amigo Carlos... :wink: :wink:

:D :D
dalogo
Aficionado
Aficionado

Mensaje por dalogo »

Hola Gerardo que tal?, veo que le has modificado varias cosas y te has currado mas cosillas.... Me acuerdo que hace tiempo te comenté que te pasaría. Y cuando lo naveges, luego no pararás de hacerle mejoras...

Por fin ya tengo una conexion en condiciones, de regreso en casa, y pa ayudar en lo que se pueda.....

Saludos a todos..
gerardo navarro

dalogo escribió:Hola Gerardo que tal?, veo que le has modificado varias cosas y te has currado mas cosillas.... Me acuerdo que hace tiempo te comenté que te pasaría. Y cuando lo naveges, luego no pararás de hacerle mejoras...

Por fin ya tengo una conexion en condiciones, de regreso en casa, y pa ayudar en lo que se pueda.....

Saludos a todos..

hola amigo, me alegra que ya estes de vuelta, si casi estoy terminando para montar fotos y no dudes que cualquier cosita que necesite preguntar je je je te lanzare una bengala je je je..

Saludos y gracias...
gerardo navarro

Hola amigos Carlos y Dalogo, si de pronto lee esto hoy, podrian retroceder a la pagina 29, donde Albertobasulto, me coloco un grafico de como irian los cabos por partes, eso fue cuando vosotros estabais de vacaciones, la cuestion es que ya tengo los dos pares de velas listas, con los tensores como me indicaron vosotros, ya meti los servos del timon y de las velas, todo funciona bien , es mas el foque lo probe ya y esta al pelo, el problema que me sucedio es que me volvi a bloquiar con la retenida de la escota de la mayor, osea los cabos verdes que estan en la figura, esos cabos verdes van en los primeros cancamos que estan despues de los stays de babor y estribor, hacia pòpa, eso lo tengo claro, y sale un cabo que va a la argolla, no se que funcion debe hacer esos cabos verdes (retenidas) con respecto a la argolla... cuando el servo recoje la mayor, la argolla se mueve hacia el tubo (donde sale el cabo que viene del interior del servo), tanto como el servo lo permita (recojida), o ella siempre debe estar centrada sobre el cancamo que esta en la botabara que recibe la escota de la mayor....

vaya lio, es muy dificil que algunos de vosotros se conecte por messenger y Yo coloco el velero cerca de la camara y les enseño, a ver si me desenrredan este lio...

cualquier cosa mi correo es:

eddwinangola@hotmail.com.

mañana estare conectado a ver si logro pescar a cualquiera de vosotros je je je.. y tratare de hacer un video para explicar mejor la cuestion...

:wink:
gerardo navarro

no queria colgar fotos aun, para dejar las finales, pero tengo esta duda, en la pagina 29 (la anterior) podemos ver lo que envio Alberto un grafico donde la argolla se sostiene a cada lado (cabos verdes), Yo la sostuve con un naylon a un cancamo que vaa hacia proa, (como lo hizo Carlos o Daniel en el victoria creo que fue, ya no me acuerdo) de esta manera el foque me funciona bien, con el me lo quedaria asi, abre 90º hacia los lados y queda luego horizontal sobre la linea de crujia.... al recojerlos.... luego coloque un cabo de la argolla a la arraigada de la mayor, y me lo recoje bien la mayor, lo unico que note es que no abre mucho hacia los lados haciendo 90º, lo demas todo esta bien, que me aconsejais que haga para armar el conjunto de la mayor...

dejo foto la ultima garrabatiada con todo lo que he hecho..

:wink: :wink:
Adjuntos
S3700196.JPG
S3700197.JPG
S3700198.JPG
S3700199.JPG
S3700200.JPG
S3700201.JPG
Dibujo.JPG
carlosjtoral
Aficionado
Aficionado
Contactar:

Mensaje por carlosjtoral »

hola gerardo.
por lo que veo en el dibujo e Alberto la argolla no se mueve, esta sujeta y centrada en el barco por los dos hilos verdes.
el cabo del foque no pasa ni por la argolla.
y el de la mayor pasa pero no se ata(es un reenvió), es simplemente para adelantar el arraigo del cabo de la mayor. cuando sube hacia la botavara.
Solución posible que veo.
no te compliques, usa dos cabos que salgan del brazo del servo.
Que pasen por el tubo, uno directo al foque pasando por su arraigo +- como lo tienes y el otro cabo lo pasas por la argolla y directo a la botavara de la mayor.
la argolla sujeta con dos cabos y bien centrada en el medio del barco para que te abra igual la mayor para los dos lados.
o si no, quitas la argolla y el cabo de la mayor que salga directo del tubo a la botavara.no le veo ningún problema para hacer esto ultimo.
si tuvieras problemas que se te enredaran un cabo con otro, divide el tubo de salida en dos metiendo dos tubos de plástico blando dentro del tubo que tienes puesto y arreglado.
espero que entinas la parrafada. yo los pondría directos sin argolla y a correr.
¡¡¡ ESTAMOS EN WWW.CLASEVICTORIA.COM !!!
Responder