My "Palo de Agua" (terminado)
- gerardo navarro
- VIP (Very Important Person)
Re: My "Palo de Agua" (estatico)
hola amigos, dalogo y Albertobasulto, gracias por vuestros aportes, pues repase y repase la informacion, y con los materiales a mi alcanze, hice esta bocina y eje donde ira el timon, no pasa no aire, aunque su giro si lo permite con facilidad, ire colgando fotos y explicando, no se que les parecera.....
Saludos y gracias nuevamente amigos...
Saludos y gracias nuevamente amigos...
- Adjuntos
- gerardo navarro
bueno ultimas.... asi va el trabajo
Hola amigo, que tal?
Para dibujar la linea que va deste el timon a la orza y hasta la punta de la popa, no se si te fijaste en los viedos que con un poco de cinta aislante y pasandola por fuera de babor a estribor y despegas y lo llevas a un extremo te marca la mitad exacta. Asi trazas la linea divisoria (creo que se llama de crujia, pero no estoy seguro). Entonces haces los agujeros para orza y timon a la vez para conseguir ver mirando de proa a popa o viceversa la alineación y perpendicularidad.
Ah! ten encuenta, que no te pase lo mismo que a mi, el bulbo es lo ultimo, ya con todo montado incluso con las pilas corregira el cdg para una correcta linea de flotacion.
Yo tambien use una varilla roscada en un trocito de tubo de carbono, je je, hay que aprovechar las cosillas. Voy a hacerle una forillo a la cojida del timon del footy
Saludos
Para dibujar la linea que va deste el timon a la orza y hasta la punta de la popa, no se si te fijaste en los viedos que con un poco de cinta aislante y pasandola por fuera de babor a estribor y despegas y lo llevas a un extremo te marca la mitad exacta. Asi trazas la linea divisoria (creo que se llama de crujia, pero no estoy seguro). Entonces haces los agujeros para orza y timon a la vez para conseguir ver mirando de proa a popa o viceversa la alineación y perpendicularidad.
Ah! ten encuenta, que no te pase lo mismo que a mi, el bulbo es lo ultimo, ya con todo montado incluso con las pilas corregira el cdg para una correcta linea de flotacion.
Yo tambien use una varilla roscada en un trocito de tubo de carbono, je je, hay que aprovechar las cosillas. Voy a hacerle una forillo a la cojida del timon del footy
Saludos
- albertobasulto
- Participativo
-Gerardo.
-Como dice"Dalogo" tienes que poner bastante dedicación, en trazar la "Linea de Crujía" pero sobre todo, ubicar el "Plano de crujía", que no es igual, la Linea de Crujía es una linea imaginaria tendida sobre cubierta, que va, de la punta de la proa al centro de la popa; y el "Plano de Crujía" es la prolongación de esa linea, hasta llegar a cortar, con roda , quilla y codaste; dividiendo al barco en dos partes exactamente simétricas.
-Tienes que chequear muy bien, que la "caja de orza", esté montada, coincidiendo exactamente con este plano; de lo contrario, tendrás serios problemas al navegar, si el timón o la orza tienen tendencias.
-Suerte buen-amigo.
-Como dice"Dalogo" tienes que poner bastante dedicación, en trazar la "Linea de Crujía" pero sobre todo, ubicar el "Plano de crujía", que no es igual, la Linea de Crujía es una linea imaginaria tendida sobre cubierta, que va, de la punta de la proa al centro de la popa; y el "Plano de Crujía" es la prolongación de esa linea, hasta llegar a cortar, con roda , quilla y codaste; dividiendo al barco en dos partes exactamente simétricas.
-Tienes que chequear muy bien, que la "caja de orza", esté montada, coincidiendo exactamente con este plano; de lo contrario, tendrás serios problemas al navegar, si el timón o la orza tienen tendencias.
-Suerte buen-amigo.
- carlosys
- Administrador Web
- Contactar:
Ánimo Gerardo que este "palo" ya pronto flota!!!
Saludosssss
Saludosssss
Terminado: J.S. Elcano | Diorama Bote Auxiliar Nepo | Fragata Diana | King of Mississippi | Bot de Llum | Sección USS Bonhomme Richard
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
En construcción: San Felipe 1690 de Panart
Más cosas mías en Aquí
- gerardo navarro
hola Carlos, creo que este no navegara por el momento je je je, estuve de visita por tu hilo ese misi promete...
bueno aqui estoy armando la caja de la quilla, impermeabilize sus caras interiores con resina para evitar el deterioro con el agua.... por si acaso..
y voy cortando la cubierta o tapa..
bueno aqui estoy armando la caja de la quilla, impermeabilize sus caras interiores con resina para evitar el deterioro con el agua.... por si acaso..
y voy cortando la cubierta o tapa..
- Adjuntos
- gerardo navarro
aqui ya arme la caja de quilla, la pegue al casco con epoxi, luego le aplique resina a todo su exterior, esto ayudara ha sujetarce mas aun.. y se las dejo, tome un videito mas tarde lo coloco...
- gerardo navarro
coloque pegante a la tapa, la sujete con bandas de goma y coloque peso, al secar lije el exceso, veo la quilla algo torcida, asi que traze de nuevo la linea de mitad con lapiz, arriba las aberturas de la cubierta, es facil de arreglar su descuadre, pero abajo la quilla se ve algo para un lado, tengo un pelon de 3mm mas para un lado que otro...
- Adjuntos
- albertobasulto
- Participativo
-La verdad de las cosas, es que no me gustó, la porquería que diseñe como "burrito", y me dio vergüenza enviártela, pero creo que esto servirá, para hacer despegar tu imaginación.
http://www.ita141.it/sgabello.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.ita141.it/sgabello.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
- gerardo navarro
albertobasulto escribió:-La verdad de las cosas, es que no me gustó, la porquería que diseñe como "burrito", y me dio vergüenza enviártela, pero creo que esto servirá, para hacer despegar tu imaginación.
okey alberto gracias, estoy en el negocio, y acaba de llegar mi hermana, tengo como 100 fotos ja ja ja para enseñar los adelantos, mas tarde las cuelgo...
Saludos...
Rey del Misisipi x concluir
Pesquero "Artur" . x concluir
Hidrias [/b aljibe y pasaje (museo) iniciando
Albiòn[/b] iniciando.
S.Cristobal/Vzuela.
Hola Gerardo.
Veo con asombro, que empezaste un nuevo barco. Para cuando calculas que podras terminar alguno?????
Pesquero "Artur" . x concluir
Hidrias [/b aljibe y pasaje (museo) iniciando
Albiòn[/b] iniciando.
S.Cristobal/Vzuela.
Hola Gerardo.
Veo con asombro, que empezaste un nuevo barco. Para cuando calculas que podras terminar alguno?????
- gerardo navarro
Rey misisipi, vitrina y dos semanas sale
pesquero Artur las calcas y retoque de la vitrina y sale
hidria aljibe dos semanas bien dedicadas y sale
hidria pasaje si esta crudo tan solo casco.
albion... creo que reconsiderare ese hilo...
royal resolution crudo tambien..
velero palo de agua esta semana sale je je je
hola Araola, se ven muchos pero van saliendo en diciembre mira de nuevo y acuerdame para verificar como van y veras que hn salido mucho a la fecha..
Saludos... amigo..
tan solo dedico por las noches, sabados en la tarde y domingos...
pesquero Artur las calcas y retoque de la vitrina y sale
hidria aljibe dos semanas bien dedicadas y sale
hidria pasaje si esta crudo tan solo casco.
albion... creo que reconsiderare ese hilo...
royal resolution crudo tambien..
velero palo de agua esta semana sale je je je
hola Araola, se ven muchos pero van saliendo en diciembre mira de nuevo y acuerdame para verificar como van y veras que hn salido mucho a la fecha..
Saludos... amigo..
tan solo dedico por las noches, sabados en la tarde y domingos...
- gerardo navarro
la suerte no esta conmigo, tenia todo y se me borro, vamos a ver si me queda igual.............
trabajo del viernes, sabado y domingo........
bulbo caserito.........
en cada foto explico el paso a paso de como lo hice..
trabajo del viernes, sabado y domingo........
bulbo caserito.........
en cada foto explico el paso a paso de como lo hice..
- Adjuntos
- gerardo navarro
seguimos con moldear en madera el bulbo y hacer el cajo...
seguimos, espero no aburrir con tantas fotos je je je
seguimos, espero no aburrir con tantas fotos je je je
- gerardo navarro
hago la caja y con yeso voy a sacar la pieza del bulbo que tengo en madera, para que me qued eun molde de yeso y poder hacer la pieza real en plomo..
- Adjuntos