Cutter desde cero

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Buenas:

Vamos a mostrar mi último trabajo, se trata de un Cutterr clásico, de madera, no encontre planos....mentira y vedad ayer mismos descargue unos creo que el Spray de Boston, pero ya tengo avanzado el mío así que está guardado para otra ocasión.

Siempre que podáis trabajar con planos es mi consejo, el vietnamita que cuando alcance el nivel suficiente quiero hacerlo con sus cuadernas y medio casco, fue muy agradable de hacer, trabajar con fotografías no asegura la escala correcta y además ves partes de unos muy detalladas y de otros así que al final no deja de ser un navío franquestein con distintas partes unidas de variadas procedencias.

La técnica es de casco partido en dos y será el primero que monte con la botella en vertical, así que no tengo de momento ni idea como voy a solucionar este tipo de montaje, según avance en su diseño y construcción veré cómo organizo las líneas, tratando de que sean como en uno operativo.

Así que vamos con lo que hay.



1.jpg
1.jpg (178.13 KiB) Visto 1076 veces


Hago uno...

2.jpg
2.jpg (172.12 KiB) Visto 1076 veces

Dos....


3.jpg
3.jpg (149.7 KiB) Visto 1076 veces


Y el definitivo, los primeros en haya muy fácil de trabajar el tercero en pino, los dos primeros no están separados los quiero para referencia y trabajar parte del proceso si se estropea alguno que no sea el definitivo, esto se debe a mi inseguridad al enfrentarme a este reto.


4.jpg


Podéis ver qué esta vez el tablazon de cubierta está hecho cortando un madera reciclada, que se soltó de un contrachapado utilizado para fijar un cuadro, se ve que estuvo en una casa o almacén con mucha humedad y estaba suelto, tenía restos de moho negro en algunas zonas, lo lave todo con lejía, agua y jabón y lo deje secar, el cuadro estaba tirado con un montón de escombros y trastos en un rincón del monte, vergonzosa conducta que por desgracia a pesar de la existencia de ecoparques hay quien mantiene.

Vamos tras esa consideración a lo que se trata, en esa imagen y la de arriba sobre todo en esta podéis ver cómo están embutidos los palillos de dientes que unen el casco, es la primera vez que lo hago así normalmente no dejo que sobresalgan, como esa parte va pintada con color negro me da igual pues no serán visibles.

Para guiarme en la orientación de los tablones he utilizado dos hojas de afeitar como topes para su perfecta alineación, tras cortar cada tablita con un lápiz de mina blanda un 2B le he remarcado a todos los cantos para acentuar o imitar el efecto calafeteado.


5.jpg
5.jpg (118.14 KiB) Visto 1076 veces

Acabado el tablazon, mientras iba secando cada tabla, hice un mástil que no es el definitivo y prepare la cabina en dos partes, comprobé que había fallado en la medida de la boca y no entraban pegadas, así que pegue ambas partes y ya que será pegada una vez el casco dentro y me lié con el techo también con listoncitos que humedecidos tomaban bien la curva, problema como uso PVA al estar humedecidos la tarea se hace más lenta una vez fijado el primero ya es más fácil pues es seguir a ese.



6.jpg
6.jpg (99.79 KiB) Visto 1076 veces

Podéis ver el boceto que me sirve de guía y al que he ajustado las proporciones de una botella muy bonita pero con un cristal horroroso que deforma totalmente cualquier cosa que esté en su interior, pero su forma es ideal para hacer lo que a mí me gusta....llenarla al milímetro de hecho el mástil llegará a mitad del cuello de la botella con la dificultad añadida de ajustar y dar forma a las velas sin que se vaya un milímetro la medida o será un fracaso.


7.jpg
7.jpg (77.53 KiB) Visto 1076 veces

Caseta casi acabada.

8.jpg
8.jpg (98.98 KiB) Visto 1076 veces


Los listones sobrantes con la lija se han ajustado al contorno del barco.


9.jpg
9.jpg (111.4 KiB) Visto 1076 veces


Prueba de cómo queda la cabina y sus proporciones, creo que está bien.



10.jpg
10.jpg (128.96 KiB) Visto 1076 veces


Otra vista pensando en cómo hacer y colocar los ojos de buey.



Saludos....
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Buenas.

11.jpg
11.jpg (198.29 KiB) Visto 1042 veces


Haciendo las bordas, una noche entera sumergidas en agua muy caliente, palos del polo del chino de los más anchos...


12.jpg
12.jpg (131.53 KiB) Visto 1042 veces


Ayudado de unas preformas de madera y todo tipo de gatos y pinzas, ajusto perfectamente el palo a la curvatura de la madera


13.jpg
13.jpg (120.78 KiB) Visto 1042 veces



El otro ya preparado para seguir el mismo trato que el primero, no se ve en la imagen pero para evitar marcas no deseadas en el palo le coloco trozos sobrantes de palo antes de presionar sobre el.

Estará secándose dos o tres días, no hay prisa y si otras faenas que hacer.



14.jpg
14.jpg (108.44 KiB) Visto 1042 veces

Una vez secas, las corto longitudinalmente por la mitad, así si por lo que sea me equivoco, cosa que me pasó, tengo otra.

Una ya está acabada y con la altura correcta adaptada a la cubierta, la otra estará secándose un día y después con una cuchilla de afeitar y lija la dejaré a la misma altura y con la misma curvatura que la ya pegada.

La parte interna va ya barnizada, así no hay después la dificultad de que se vaya el pincel.


15.jpg
15.jpg (144.07 KiB) Visto 1042 veces


En esta imagen se nota más la diferencia entre tablazones pero el hecho de estar plana sin curvatura me ayuda con la miniprensa en que se ha convertido la mordaza o morsa de mesa.



16.jpg
16.jpg (169.37 KiB) Visto 1042 veces


Ya igualadas y pegadas, si os fijáis en la imagen arriba a la derecha hay una suelta con los imbornales de cubierta tallados un error con la lima me hizo desecharla y repetirla.



20.jpg
20.jpg (122.47 KiB) Visto 1042 veces


Mientras secaban las maderas en el molde y en la morsa fui haciendo una luciérnaga, el mástil, las botavaras, creo que se llaman así, y los acabados de la caseta.



24.jpg
24.jpg (122.14 KiB) Visto 1042 veces


La caseta con su puerta, si repito modelo la haré con puerta abierta, techo corredizo abierto, en fin más detalles, esta vez no se me ocurrió.


25.jpg
25.jpg (147.32 KiB) Visto 1042 veces

Comprobando el reparto de espacios, las medidas eran correctas, no sé si lo dije pero este Cutter sale de varias fotos de Internet, así que me tocó hacer croquis de todo.



40.jpg
40.jpg (120.92 KiB) Visto 1042 veces

Caseta acabada, un alambre de latón enrollado y gomaeva negra cortada cortada con un sacabocados y después en láminas como un salchichón hacen de cristales una pasada de barniz transparente en la gomaeva ayuda a dar brillo.

Creo que necesitan otra mano o una gota directamente los ojos de buey.




Saludos.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Cutter desde cero

Mensaje por libra63 »

Esta quedando muy bonito éste pequeño cutter. Quizás es por el flash de la cámara pero veo muy brillante ese barniz.



Salud ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Gracias Lorenzo:
Pues quiero pensar que es el flash, a la vista no se ve tan brillantez el barniz usado es en teoría intermedio ni mate, ni brillante.
Cuando lo acabe veremos como queda el conjunto, siempre se le puede pasar una lija.
Saludos.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Gracias Lorenzo:
Pues quiero pensar que es el flash, a la vista no se ve tan brillantez el barniz usado es en teoría intermedio ni mate, ni brillante.
Cuando lo acabe veremos como queda el conjunto, siempre se le puede pasar una lija.
Saludos.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Javier RN »

Los Cutter son unos barcos que de siempre me han gustado mucho.
Creo que te va a quedar muy bonito.
Estaré atento al progreso.

Saludos
Javier
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Gracias Javier:
Me he propuesto hacerlo con todas las jarcias que tocan, ya veremos, según salgan los problemas los deberes solucionar.
De momento el primero ha salido, la botella que tenía preparada era la ideal en forma y tamaño, el Cutter iba al milímetro, he encontrado gracias a la ayuda de un compañero una mejor pero muy grande para mi idea de llenar toda la botella, ventaja su transparencia y nula deformación.
Ya os mostraremos dos creo que me iré a la grande.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Buenas, vamos con unos progresos, que retrocesos también hay pero lo veremos más adelante.

He tenido que hacer unos cambios obligado por las circunstancias y ahora que las circunstancias vuelven a cambiar no debería haber hecho esos cambios.

Pero ya no hay marcha atrás...ya os lo recordaré cuando llegue a esas imágenes.

Los imprevistos y la resolución de problemas técnicos y logísticos forman parte de la gracia del proceso, los contratiempos también.

Así que vamos por orden...


27.jpg
27.jpg (126.75 KiB) Visto 997 veces


28.jpg
28.jpg (136.85 KiB) Visto 997 veces


Estas dos primeras imágenes, además de recrearme en ellas porque se acerca mucho a lo que buscaba, os recuerdo que trabajo con fotos de veleros, conseguí tarde unos planos, así que tiro de croquis y medidas de las fotos de internet, estoy realmente examinando minuciosamente las formas de las curvar, la altura de la borda, la simetría, la curvatura de la borda....es lo más parecido a un control de calidad que se hacer y en principio lo veo armónico y proporcionado.


32.jpg
32.jpg (199.38 KiB) Visto 997 veces


Me toca recordar ahora un poco, aunque peque de pesado, la importancia de reciclar, reutilizar y reducir los "residuos" la tablazon salió de ahí un trozo de contrachapado cuya lámina se separó por la humedad.



34.jpg
34.jpg (146.39 KiB) Visto 997 veces


Perdonar el dedazo de abajo, la fotografía no es lo mío...usando como tutor uno de los dos cascos de haya que hice "por si" y un listón cilíndrico de seis milímetros que ha estado toda una noche en agua, lo ajusto lo mejor que puedo y dejó secar unos días, la idea en principio es con una cuchilla de afeitar si queda bien la forma, dividir el cilindro longitudinalmente en dos y hacer con el la barandilla de la borda, suena complicado pues no lo fue en absoluto.



36.jpg
36.jpg (157.95 KiB) Visto 997 veces


Con un sacabocados hago unos círculos de madera del palito del polo para colocar en la punta de los palos, excepto el mástil, barniz también las distintas piezas excepto la zona que llevara pintura.



42.jpg
42.jpg (167.9 KiB) Visto 997 veces



Asiento de popa y tablón asiento del timonel.



43.jpg
43.jpg (117.5 KiB) Visto 997 veces



Como podéis ver, la barandilla ya está puesta y acabada, la verdad creí que sería más complejo el proceso pero salió bien a la primera, la cuchilla corto muy bien y no sé desvió del centro.

También está acabado el soporte del bauprés de la cubierta.



44.jpg
44.jpg (173.38 KiB) Visto 997 veces



45.jpg
45.jpg (130.71 KiB) Visto 997 veces



46.jpg
46.jpg (110.65 KiB) Visto 997 veces



Aquí sesión de broca hacer un agujero el el mástil para ese travesaño cuyo nombre ignoro, mi pobreza sobre el léxico y la terminología náutica es ya conocida, o debería serlo pues no me supone ningún problema reconocerlo, así que alguien amablemente lo diga y nos enteraremos de su nombre técnico, solo sé que unas líneas desde la borda han de pasar por el, hasta el ápice del mastil.

Lo que supone dos o cuatro agujeros más.

También se ha pintado el casco y la línea de flotación en negro.

Otra perforación en proa por donde se supone entra y sale el bauprés.

Y hasta aquí de momento hemos llegado.

Saludos.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Nueva entrega del Cutter desde cero....nos toca hacer el mar, algún día cuando tenga más práctica haré un buen paso a paso mejor organizado, lo primero que haré será mostrar el plano o croquis del barco y la botella en que planteo meterlo y la posición final del barco en ella.

Para desgracia común acabo de caer de que no hay una sola imagen de la preparación de la base marina de la botella sobre el que colocare el mar preparado para este barco.

Así que tendremos que conformarnos con ver una imagen ya del mar acabado dentro de la botella.


138 (3).jpg
138 (3).jpg (100.39 KiB) Visto 969 veces


Esta es la botella escogida para este modelo, no sé en qué estaría pensando, ya podéis viendo el mar daros cuenta de lo que deforma la imagen, creo que una elección peor es francamente difícil pero es lo que hay, no dispongo de otra.

También os habréis dado cuenta que el fondo de la botella contiene unos tres o cuatro centímetros de mar, dejaré para más adelante como lo hago, pues tampoco hay una sola imagen del método empleado.

48.jpg
48.jpg (128.6 KiB) Visto 969 veces

Todo empieza haciendo una plantilla de la superficie sobre la que va a ir el mar, tanto si es sobre el cristal de la botella directamente o sobre un fondo de silicona preparado a los efectos.

Es cuestión de tomar medidas con una brocheta del largo y ancho, o medir desde fuera y restar el espesor del cristal, en todo caso una vez hecho el óvalo se mete y comprueba que asienta bien sobre sobre la superficie en este caso ovoide, se va eliminando o añadiendo papel hasta su ajuste perfecto.

Cuando consideréis que lo tenéis, por vuestro bien, le restamos uno o dos milímetros a esa plantilla para evitar problemas, un milímetro de más ya hace que se abombe la superficie del mar, en cambio de menos nos facilita su ajuste y nivelado final.


53.jpg
53.jpg (235.25 KiB) Visto 969 veces


En esta imagen todo lo que vamos a necesitar para hacer el mar, silicona de cartucho, aconsejo esa marca por haber tenido problemas con otras, no es de base acetica así que no apesta, acepta muy bien tintes y los tiempos de manejo son largos, quizás demasiado pero al estar acostumbrado al PVA nada se me hace largo, una plantilla de plástico en la que hemos dibujado y recortado quitando dos milímetros sobre la línea que dio la plantilla de papel, evidentemente la he metido dentro de la botella enrollada comprobado su perfecto ajuste y sacado de nuevo con las pinzas de acuario en ángulo, también plástico fino de cocina, el tinte, el casco del barco, etc.


54.jpg
54.jpg (168.93 KiB) Visto 969 veces


El casco del barco tiene una tablilla de la que salen dos pivotes de madera que entran en dos agujeros del casco, está tablilla debe quedarase pegada al mar, lo que permitirá después pegar el buque en el sitio exacto y nos evita problemas de que algún elemento toque el vidrio por dentro y no pueda insertarse algo que en mi caso que juego al milímetro es muy importante.

También quiero que observeis que alrededor de la plantilla de plástico he pegado un hilo de bramante de unos tres milímetros de espesor para que acoge donde va la silicona que hará la superficie del mar.


55.jpg
55.jpg (165.71 KiB) Visto 969 veces


Se envuelve bien el casco con el platico de cocina teniendo la precaución de quitarle antes la tablilla de la base que se pondrá perforando el plástico que ahora cubre los agujeros del casco. Esto es importantísimo no lo olvidéis.

En este caso que el mar va sobre un fondo ya preparado azul he decidido experimentar y he pegado ya el casco en su sitio exacto del plástico con silicona transparente sin tinte para buscar el efecto de transparencia y profundidad del casco en el mar.

Normalmente lo que hago es rellenar el molde de silicona tintada todo, enrasarlo con su tope, aquí el bramante y modelarlo un poco para dar efecto de movimiento de aguas superficiales que no olas, entoces hundo el casco en su sitio y hago las estelas de proa.

Las estelas de proa si os fijáis en el platico de cocina desde la parte de la proa más baja la que se inserta en el mar hacia atrás y arriba le coloco una lámina de silicona transparente a la que después doy forma curva.


56.jpg
56.jpg (74.68 KiB) Visto 969 veces


Dos cordones como mi índice de largo saliendo directamente del cartucho sin el aplicador van a un bol plástico y se añaden tres gotas de tinte azul helio, este mar pretende ser un Atlántico profundo, se mezcla bien removiendo con firmeza pero sin batir para que no entre aire en la silicona, una vez hecho esto se rellena todo desde el límite transparente de la silicona recien puesta se hace todo seguido y rellenamos hacia el bramante dando esa altura a todo el conjunto, se modela un poco la superficie eso es probar hay tiempo de sobra para hacer pruebas fragua al aire a las tres horas y cuando os guste el efecto se deja secar hasta el día siguiente, no sin antes colocar el plástico de filmina de proa en forma curva hacia la superficie del mar para que fragüe la estela.


59.jpg
59.jpg (210.74 KiB) Visto 969 veces


60.jpg
60.jpg (202.44 KiB) Visto 969 veces


61.jpg
61.jpg (284.21 KiB) Visto 969 veces



66.jpg
66.jpg (244.83 KiB) Visto 969 veces




Al día siguiente retiramos el bramante tirando de el, también el plástico de cocina y nos queda esto.


Saludos.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Buenas tardes, un empujoncito más y un mar de dudas, como alguien me dijo aquí una vez, en "Mis mares de silicona creo que fue" ya veréis el porque...
Vais a terminar viendo todo azul, yo en este momento es de los que lo veo negro y me lo veía venir, mentiría si no lo reconociese.


103.jpg
103.jpg (173.04 KiB) Visto 944 veces

104.jpg
104.jpg (138.3 KiB) Visto 944 veces

105.jpg
105.jpg (117.26 KiB) Visto 944 veces

106.jpg
106.jpg (88.74 KiB) Visto 944 veces

108.jpg
108.jpg (171.72 KiB) Visto 944 veces

109.jpg
109.jpg (164.4 KiB) Visto 944 veces

110.jpg
110.jpg (125.92 KiB) Visto 944 veces

111.jpg
111.jpg (119.41 KiB) Visto 944 veces

113.jpg
113.jpg (103.99 KiB) Visto 944 veces

114.jpg
114.jpg (124.42 KiB) Visto 944 veces

Esto es un sinpalabras...meter la silicona es fácil se enrolla dejando el plástico por fuera y así entra por el cuello de la botella perfectamente, se añaden con el método de la paja los pegotes y el cordón de silicona en su sitio para ello inclinada un poco la botella en diagonal se apoya el mar sobre el cristal lateral.

Ha quedado perfectamente centrada la maderita y nivelado el mar, de hecho se prueba con medio casco...clavado un milímetro de punta del bauprés al vidrio...pero...¿Pero?.

Espero que vosotros mismos opinéis y me digáis algo.

Os lo pongo más fácil, ¿Es razonable embotellar un barco en una botella que deforma tanto las imágenes? y el caso es que cuando metí la regla sabía que deformaria, pero tanto jamás.

Un saludo.
Avatar de Usuario
manuelsirgo
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 607
Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
Ubicación: León

Re: Cutter desde cero

Mensaje por manuelsirgo »

Creo que si que deforma mucho la imagen a través de las fotos pero igual en directo se ve de otra manera, algunas zonas igual se amplían, en fin, que la realidad puede ser otra distinta de la que parezca en las fotos.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

En directo se ve aún peor, según mueves los ojos las deformaciones toman movimiento, de momento sigo trabajando con ella, no tengo otra que responda a mi manera de hasta ahora hacer los barcos llenando casi todo el espacio útil, no es horror al vacío que podía serlo, es más un reto personal, me dificulta mucho más el trabajo y confío que esto me ayude a ganar más destreza con mayor rapidez.
Pero como decía Groucho Marx estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros.
Estoy como loco buscando una similar pero lisa, está no lo es.
Cuando mire a través de la regla ya vi cosas pero la zona central parecía bastante aceptable.
Ahi está la imagen.
En fin, lo dicho de momento es lo que hay.
Gracias por comentar.
Un saludo.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Ya puesto voy a juntar unas fotos de los avances realizado.


83.jpg
83.jpg (163.06 KiB) Visto 1254 veces

Os recuerdo que este hecho con fotos de internet, así que tras ver muchas configuraciones de vela, una de las más clásicas es esta.

Hago un primer boceto.

85.jpg
85.jpg (188.58 KiB) Visto 1254 veces

Ajusto el boceto a las medidas reales y marco sobre el papel, líneas que establecen la proporción casco velas, aunque tampoco ahí hay regla fija si que esta es la más usual.


87.jpg
87.jpg (181.96 KiB) Visto 1254 veces

88.jpg
88.jpg (156.29 KiB) Visto 1254 veces

89.jpg
89.jpg (87.77 KiB) Visto 1254 veces

Mido, mido y vuelvo a medir, si sois capaces de ver a mitad del cuello de la botella hay una marca de lápiz, coincide con la altura máxima del mástil, un poco más abajo hay otra marca que me indica la apertura de la curvatura de las velas, el lugar donde ya pueden tener anchura máxima, traslado al croquis y parece que va bien, está más o menos dentro de esos máximos, tengo en cuenta el espesor del vidrio, trabajo con la medida interna en la cabeza.

De la primera imagen a la segunda, aunque aparentan ser iguales hay un desplazamiento del mástil de dos milímetros a la derecha, no lo tengo fotografiado pero de ahí la brocheta va al croquis compruebo las variaciones y se así donde voy a tener que perforar la cubierta para ubicar el mástil, las marcas de abajo me ayudan a comprobar que de momento, fondo, cubierta y borda están donde tienen que estar la foto desvía las marcas pero están en su sitio exacto, se comprueba con el croquis y las dimensiones hasta ahora del casco.

90.jpg
90.jpg (150.04 KiB) Visto 1254 veces

91.jpg
91.jpg (133.15 KiB) Visto 1254 veces

No sé qué nombre reciben esas barandillas, pero las tienen alguna además con unos palos verticales en ellas para anudar aparejos.

Pongo exactamente los que he visto en una imagen de un velero en un amarre.

99.jpg
99.jpg (177.65 KiB) Visto 1252 veces

Ya secos barnizo las barandillas, por dios, que alguien me vaya diciendo nombres técnicos, estoy aquí para aprender...tenerlo siempre presente.


Con el sobrante del pincel repaso los pasamanos de la borda, se veían muy mates, al final veremos cómo acaba el tema del barniz a la luz no se ve o yo no lo veo muy brillante en las fotos si.

100.jpg
100.jpg (159.85 KiB) Visto 1252 veces

Tengo que pedir perdón por tan impresentable imagen, pero no hay otra, he descubierto que el primero que hice era corto y solo tenía dos agujeros, a base de ver veleros, veo que todos tienen dos líneas a cada lado que pasan por los agujeros y mueren el en el ápice del mástil, no se si función por más que miro.

Así que he hecho una nueva.

101.jpg
101.jpg (195.32 KiB) Visto 1252 veces

Realizó una pruebas con las medidas y compruebo que mi primera configuración de diseño de velas, no me sirve, después veremos el porque, ese mástil es corto, le tengo que añadir más centímetros, curiosamente el más largo si que admite la primera configuración pero enrasada el tipo de vela a la punta del mástil o un palmo más arriba, en cambio con el corto sube mucho más arriba un metro o más.

Me esperan un montón de cambios.

Ahhh, el tragaluz está recién barnizado se nota.


Saludos.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Cutter desde cero

Mensaje por libra63 »

Esta quedando muy bonito este pequeño cutter


Salud ;)

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Cutter desde cero

Mensaje por Alva004 »

Gracias Lorenzo.

Un saludo.
Responder