Paso a paso del Thomas W. Lawson.

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Avatar de Usuario
erremc95
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 05, 2022 10:37 pm

Re: Paso a paso del Thomas W. Lawson.

Mensaje por erremc95 »

He ido siguiendo el hilo y la verdad es para quitarse el sombrero. Los primeros pasos me parecen asequibles pero en el momento en que empiezas a montar la base ya me sobrepasa.Tengo una pregunta, ¿has ido haciendo el proceso a la vez que lo ibas colgando? Porque si es así es mas increíble aún.
En general me parece un trabajo súper laborioso y deberías estar orgulloso de él, ahora mismo estoy embarcado en 2 proyectos y tengo otro en recamara que me han pedido, pero probare a “meter un barco en una botella”en un futuro.
Lo dicho muchas gracias, porque estos hilos valen oro.
Construidos: Birreme Griego
En construcción: Bombarda “La Candelaria”
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Paso a paso del Thomas W. Lawson.

Mensaje por Alva004 »

Hola erremc95:
Gracias por pasarte por aquí y por tus amables palabras.
No he ido haciendo el proceso a la vez que lo colgaba, sería una máquina...tengo parcialmente fotografiados, faltan partes pero nunca pensé que acabarían colgados en un foro, lo cierto es que empecé a fotografiarlos a petición de dos amigos que querían intentar hacer un barco dentro de una botella, de hecho el próximo paso a paso me lo paso uno de ellos que aún lo conservaba, mi memoria de móvil es escasa y no pase más que este al ordenador.
Así que recopilando imágenes, ordenandolas y seleccionandolas, me ha tocado bajar todas de peso por debajo de 500 kb. hacer una carpeta de compilación y numerarlas para saber cuál tocaba poner, un rato de faena pero que he hecho muy a gusto y me siento recompensado con el mero hecho de que manifiestes tu intención en un futuro de intentarlo.
Trato de animar a aquellos que no se atreven a enseñarlos, habiendo enseñado mi segundo barco "El Truño" no puede haber nada peor y a la vez a que se incorpore gente nueva en esta modalidad donde ahí auténticos maestros y tan apasionante me resulta.
La satisfacción final de poner un tapón en la botella créeme que no tiene precio.
Ahora estoy con un Cutter clásico que va a ir a una botella horrorosa pero es lo que hay, con este calor y dado que necesito usar un flexo para ver bien y este está demasiado cerca de la cara, es imposible hacer nada, así que he aprovechado para poner este, pondré el junco chino, si encuentro alguno más también pues creo que por el ojo entra muy bien el proceso de aprendizaje y finalmente ponerme al día con el Cutter y ese si lo llevare según vaya avanzando hasta finalizar.
Lo de los hilos y el oro me hacen pensar en un buque pirata, creo que menos yo es el que escogen todos los que se inician...tiene su aquel, La Perla Negra.
Lo dicho gracias y un saludo.
Responder