Mi cuarto barco el velero Thomas W. Lawson

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Alva004
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Mi cuarto barco el velero Thomas W. Lawson

Mensaje por Alva004 »

Saludos a todos.

Voy con la presentación de mi cuarto barco, creo que todos los aquí presentes lo conocemos ya que es el velero más grande jamás construido con siete mástiles, su nacimiento fue fruto de una terquedad de su dueño por mantener los veleros cuando el vapor ganaba ya fuerza como medio de propulsión.

Para quien desconozca su historia un resumen de la misma.

La Thomas W. Lawson fue la máxima expresión hasta la fecha de este tipo de goleta, su eslora era de 145 metros y su altura de 57,68 metros desde la quilla hasta la punta del mástil más alto. Su propulsión a vela la obtuvo 25 velas con una superficie de 4.330 m² que le otorgaron una velocidad de 14 nudos y su capacidad de carga era de 11.000 toneladas. Solo navegó cinco años.

El velero Thomas W. Lawson era una goleta de siete palos con casco de acero. Construida en 1902 por la Fore River Ship & Engine Building Company en Quincy, cerca de Boston, fue la mayor goleta construida en acero y la única que tenía 7 mástiles. Iba a ser utilizado para el comercio en el Pacífico, pero se utilizó principalmente para transportar carbón y petróleo a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Llevaba el mismo nombre que el multimillonario bostoniano, corredor de bolsa, autor de libros y presidente de la Boston Bay State Gas Company. Era la mayor goleta y el mayor velero sin motor jamás construido.

Naufragó frente a la isla deshabitada de Annet, una del archipiélago de las Islas Sorlingas, pasado el Faro del Obispo que incorporo al diorama, en una tormenta el 14 de diciembre de 1907. Todos los miembros de la tripulación, excepto dos, murieron, así como el capitán del bote salvavidas que acudió en su ayuda. El capitán de la goleta y el ingeniero de la misma fueron los únicos que sobrevivieron.

El vertido de su carga...58.000 barriles de petróleo...fue el primer desastre ecológico marino documentado en la historia naval.

Es un barco que por muchos motivos deseaba hacer, y aun consciente de mis carencias decidí abordarlo, además su tamaño imponente, me animó, seguramente demasiado pronto a ello, es mi intención hacer otro, cuando mi técnica sea mas depurada.

Este ya supuso un verdadero reto y si con todos os que he hecho he padecido y disfrutado mucho, sin duda es con este con el que mas sude...el resultado es aceptable, si bien hay muchas cosas que cambiaria, pero lo cierto es que siendo mi cuarto barco estoy moderadamente satisfecho con sl resultado.

Para este barco utilicé nuevas técnicas, ideadas por mí para poder pegar los cobertizos de la cubierta del barco fuera de la botella porque aún recordaba lo mal que quedó el resultado final en mi barco "El Bodrio" al final idee un sistema que sigue el infalible principio de La Navaja de Ockhman, mas sencillo no puede ser.

También usé Goma Eva para hacer las barandillas del puente de proa, finalmente no me convenció su resultado, no lo recomiendo...pero me tomó un tiempo encontrar una técnica mucho mejor... así que incorporé nuevos materiales, luego me fui totalmente Volviendo a la madera excepto por unas escaleras de madera Plasestruc que me ahorraron mucho trabajo con la baranda de popa...bueno dejare el resto de detalles para la recopilación, solo intento decir que mi único objetivo en este momento es aprender mucho mas y que cada barco sea mejor que el anterior.

Sin más pongo una imagen de la nave original y luego mi versión que espero os guste a pesar de sus imperfecciones.
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libra63
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Re: Mi cuarto barco el velero Thomas W. Lawson

Mensaje por libra63 »

Se aprecia la evolución en cada modelo. Me gusta el diorama.


Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
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Re: Mi cuarto barco el velero Thomas W. Lawson

Mensaje por Alva004 »

Muchas gracias Libra63, la verdad es que si se nota, me ha costado hacer muchas pruebas...pero lo cierto es que encontré el próximo lo hice con plano y eso me facilito mucho su elaboración y después una página que ya pondré de una asociación sueca donde te ponen un modelo paso a paso y lo hice y aprendí muchas técnicas que ahora he incorporado.

El diagrama es el faro del Obispoy la isla Annet de las Sarlingas.

Un afectuoso saludo y gracias por tus apreciaciones.
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