Mi segundo barco "El Bodrio"

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Responder
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Mi segundo barco "El Bodrio"

Mensaje por Alva004 »

Bueno me reconoceréis que hay que tener valor para presentar este mi segundo barco rebautizado como el bodrio, así sin paliativos, hay que ser un auténtico insensato sin sentido del ridículo y pudor alguno para hacerlo público, pero formó parte de mi proceso de aprendizaje, sobre todo de que lo que no se debe hacer y como no soy una persona normal que lo tendría escondido fuera de la posibilidad de ser visto pues aquí estamos.

Aprovechando que tengo tiempo estos días, intento ponerme al día, para publicar directamente el barco en el que trabajo.

Mi segundo barco es un intento de presentar un barco llegando a puerto, no tengo imágenes o al menos no las encuentro de los pasos que seguí en su construcción, mejor por dos motivos el primero me ahorro así de dilatar la escasa vergüenza que me queda y segundo como no se paginar no soy capaz de poner más de diez fotos, así voy adaptándome a esta forma de trabajo.

Sabía lo de las fotos lo había leído pero creo recordar que también leí que la paginación era automática, algo no entendí o sencillamente lo estoy haciendo mal.

Considero que después de publicar este "truño" dejo el listón muy alto para que nadie me supere, la intención era avanzar y acabo en un barco y diorama muy infantil que cualquier niño de seis años haría mejor, a mi mujer le gusta o eso dice y lo encuentra divertido, que bonito es el amor, en un principio entró con las velas desplegadas, además traté de agregarle detalles como casetas, volumen al casco añadiéndole algunos hilos alrededor, obenques y por supuesto un "curioso" ... seré benevolo conmigo mismo. ..pueblo marinero.

Entonces consideré que con las velas desplegadas iba a cubrir la mayoría de las casas... Me río porque ahora pienso que me hubiera hecho un favor a mí al resto de la humanidad, al mundo del modelismo naval y no digamos a la historia de los barcos en botella...tenia que haber dejado mi primer impulso y dejarlas desplegadas e incluso sobredimensionadas cubriéndo todo ese pueblo marinero a cuyo lado la Rúa del Percebe parece Marbella.

En definitiva, el método de trabajo fue con el que empecé, navaja, gubias y lija.

Entra plegada con bisagras de alambre y los tinglados se añadieron una vez desplegada la embarcación, por lo que trabajé desde fuera la mayor parte del tiempo, no es una excusa, ya veréis otro hecho y montado totalmente hasta cada línea desde fuera y me diréis, fue pura torpeza y malhacer pero sirvió para ganar mano.

No fue fácil, no tengo herramientas para usar, solo brochetas con alambres y poco más, que pedazo de mentira con las herramientas que tenía y hasta con la mitad sobraban, fue desesperante y como la tapa no estaba perfecta ni las cabinas ni su alineación, no hay ni una sola alineación, no quedó muy bien que un eufemismo para no decir que quedó fatal...pero al menos ya he empezado a añadir elementos como salvavidas, anclas... un pasito más.

Seamos positivos.

Por supuesto que no usaría ese hilo ahora y menos tan grueso en lo que pretenden ser obenques.

Aqui os dejo unas imagenes de mi segundo barco, del que no quede nada satisfecho.

01_optimized.jpg
1_optimized (1).jpg
3_optimized (2).jpg
4-compressed (1).jpg
4-compressed (1).jpg (133.39 KiB) Visto 668 veces
5_optimized.jpg
5_optimized.jpg (206.93 KiB) Visto 668 veces
6_optimized.jpg
7_optimized.jpg
8.JPG

Saludos.
Adjuntos
2-compressed (1).jpg
2-compressed (1).jpg (127.59 KiB) Visto 668 veces
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Mi segundo barco "El Bodrio"

Mensaje por libra63 »

A mi me parece un diorama naïf, y no lo digo en sentido peyorativo. Es un estilo artístico que me gusta. Ese barquito dentro de su botella es muy decorativo.


Salud ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi segundo barco "El Bodrio"

Mensaje por Javier RN »

Supongo que por muy mal o bien que estén hechos estos primeros trabajos se les debe tener mucho aprecio.
Al menos yo sé lo tendría.

Saludos
Javier
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: Mi segundo barco "El Bodrio"

Mensaje por Alva004 »

Gracias libra63 por lo de naif eres muy amable en tu valoración,
Javier, claro que se lo tengo, a pesar de todo.
Esta junto a sus hermanos.
Aprendí mucho con el.
Gracias a los dos por pasaros por aquí.
Un afectuoso saludo.
Responder