¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Paso a paso, dudas, preguntas, etc.. Si lo que estas haciendo o quieres hacer, es un modelo en botella, este es tu sitio.
Responder
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Mensaje por Alva004 »

Buenas a todos:

La respuesta es obvia, disponer de un buena excusa para vaciarlas primero...

Pero no fue asi.

Inicio mi primer tema en esta sección agradeciendo, una vez mas, a todos los que han hecho posible que sea una realidad.

Me presento mi nombre es Alvaro y aunque gallego, resido en Valencia.

Llevo deseando hacer un barco dentro de una botella desde mi infancia, esta motivación nace fruto de ver desde que tengo memoria, en casa, un barco dentro de una botella cuya procedencia conozco, tiene una historia curiosa pero no viene al caso, lo mas relevante resumiendo es que fue hecho por el oficial de maquinas del "Galicia", buque factoría insignia de la flota de Pescanova, allá por los años 60, oficial de nacionalidad japonesa que obsequio a mis padres con el...

Tanta era mi devoción por el, siempre para disgusto de mi madre lo estaba estudiando y manoseando para desentrañar algo tan misterioso que era para mi...me temo que mi madre llego un punto que opto entre tirarme por el balcón o esperar el temido ¡crash! de mil cristales reventando a la vez, menos mal que opto por lo segundo y con el tiempo cuando me independice mis padres me dijeron que me lo llevara conmigo y lo conservo todavía.

De tanto estudiarlo, no puedo recordar con que edad, pero aun ni adolescente ya tenia claro y resuelto el misterio...hice un croquis de la mecánica del conjunto y se lo lleve a mi padre, debió de pensar, pues a el le importaba un rábano el barco y sus misterios, que yo estaba tonto pues cada vez que me veía con el barco me dedicaba un "Mira el tonto del barco..." pues asi era el...lo cierto es que tenia cierta inquina hacia el barco que no hacia mi...el tiempo te hace comprender todo, a lo que iba que me disperso...el caso es que mi padre examino mi croquis examino el barco y le dio el aprobado...¡¡¡Bien!!!

Ahora solo faltaba hacer uno.

Hice el barco allá por los años 90 pero cuando solo faltaba embotellarlo, por cuestiones laborales un cambio de destino profesional que supuso un traslado de población me jugo una mala pasada, nunca lo encontré y desde entonces seguí buscándolo con la vana esperanza de que aparecería cualquier día en una caja de cartón de las sobrantes del traslado que apilaba, olvidadas, en el garaje.

Casi 30 años despues, cansado de buscar el primero que ya había hecho y dos traslados mas de domicilio a las espaldas, lo declare oficialmente desaparecido para siempre y me puse a elaborar otro y meterlo en un botella hablamos del 2019, lo que supone que mi categoría es de la de un novato entusiasta, escala tropa bisoña, que con la observación del barco presentado y ningun conocimiento ni experiencia previa se propone a replicarlo.

Sera pues con el modelo original, a modo de presentación, con el que inicio esta intervención.

Es un navío tipo Clipper de una sencillez absoluta, muy recomendable para iniciarse pues a pesar de su vistosidad es como ya he dicho muy sencillo de elaborar.

Utiliza el sistema de bisagra de alambre, el casco es un bloque de madera tallado sin mas detalles y los mastines y travesaños son mondadientes, las velas son de tela, hilo de coser fino los cordajes, mar y paisaje pintura de mantenimiento del mismo buque dejada secar, incorpora un pequeño faro y la casa del farero.

Vamos a verlo.

IMG_5185__1657459764_95.126.225.130.jpg

IMG_5194__1657459292_95.126.225.130.jpg

IMG_5196__1657459552_95.126.225.130.jpg

IMG_5197__1657459897_95.126.225.130.jpg

IMG_5203__1657460010_95.126.225.130.jpg

IMG_5230__1657460164_95.126.225.130.jpg
IMG_5230__1657460164_95.126.225.130.jpg (123.07 KiB) Visto 706 veces

Este es el culpable de todo...
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Re: ¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Mensaje por Javier RN »

Siempre me parecerá mágico meter un barco en una botella, por sencillo que sea.

Saludos
Javier
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: ¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Mensaje por Alva004 »

Gracias Javier....a mí me ocurrió lo mismo.
Un afectuoso saludo.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 731
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: ¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Mensaje por libra63 »

Javier RN escribió: Dom Jul 10, 2022 10:37 pm Siempre me parecerá mágico meter un barco en una botella, por sencillo que sea.

Saludos
Javier
Lo mismo digo ;)
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Alva004
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 138
Registrado: Dom May 15, 2022 10:26 pm

Re: ¿Que me llevo a meter barcos en botellas?

Mensaje por Alva004 »

Libra63
Lo es, lo es.
Saludos.
Responder