APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

el día que so pase me dedicaré a cortar tablitas para hacer las máquinas de da vinci... ese proyecto está en salmuera hace años!!!
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Primera capa de planking terminada
despues de unas 6 horas de lija y medio brazo menos... ya no va a quedar más suave que esto. terminé con un poco de masilla para madera que ayudó a cubrir pequeñas grietas en el planking y que dejó la madera lista para el siguiente paso.
La quilla del kit viene desafortunadamente en triplex... Odio el triplex a la vista, especialmente en sitios tan visibles. ¿por qué los fabricantes insisten en ahorrarse un euro en materiales? yo preferiría pagar algo más y tener mejores materiales que el triplex... ni modo, habrá que cortar esa madera. veremos qué le hago a ese asunto.
Adjuntos
IMG_1240.JPG
IMG_1243.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Algunos avances:
1 planking de la popa (parte de ella) usando grafito sobre los cantos de cada traca, lo que hizo más aparente la unión entre ellas. Tener terminado esto es útil, ya que las tracas del casco montan sobre las de la popa, según ví por ahí en alguna parte.
Rehice la quilla y la parte de la quilla que va adelante (ni idea como se llama eso...) utilicé cedro rojo, bastante común en el trópico y fácil de conseguir aquí en México. Además, fácil de trabajar, fácil de lijar y ofrece un buen acabado.
Siguiente paso, terminar la popa y hacer el planking del casco. Antes del planking, voy a marcar las "líneas de clavado" para tener una guía para el treenailing que pienso hacer en alambre. Ahi vamos, despacio y disfrutándolo!!
:)
Adjuntos
IMG_1259.JPG
IMG_1258.JPG
IMG_1260.JPG
IMG_1257.JPG
Avatar de Usuario
Moriarty
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 64
Registrado: Lun Nov 08, 2010 10:56 am
Ubicación: Valladolid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Moriarty »

Un trabajo perfecto.

Me gusta mucho como te está quedando. Dale caña al apóstol.

Un saludo.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias moriarty. Ahí vamos.
A ver como termina el planking. es algo bastante demorado, pero ya veremos.
Avatar de Usuario
Manuel Carballo
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1002
Registrado: Mar Oct 05, 2010 12:05 am
Ubicación: Cd. de Mexico

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Manuel Carballo »

Que tal Juan David, va quedando muy bien, este es un galeón que me gusta mucho. las partes delanteras se llaman roda (pegada al casco y donde asientan las tracas del forro) y tajamar (parte delantera y extesión donde se apoyara el beque). Por favor dime donde consigues el cedro rojo.

Saludos
Manuel
Terminado "Cutter ingles de finales del siglo XVIII". En proceso "Royal William escala 1/48", Lexingtong Bergantín americano, HMS Leopard esc. 1/280,
"Le Soleil Royal de Heller"
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola manuel, no sabía que hubiera gente interesada en esto aquí en el DF. por donde estás? a ver si te mando mi tel por privado y platicamos. este hobby es más sabroso conversado y en compañía!!!
el cedro rojo lo compré en una maderería cerca del viaducto miguel alemán, deja pregunto donde quedaba, pues no soy de mexico y la que sabe de direcciones es mi esposa, jajajaja!
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Muy buenos avances te esta quedando muy bien un saludo
Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

marcado de líneas de clavado.
el aparato es fácil. un palo, una tabla, un palito y un lápiz.
las líneas deben ajustarse pues las troneras no están tan alineadas como deberían... kits... así pasa.
la redistribuida es fácil teniendo estas líneas base.
Adjuntos
IMG_1262.JPG
IMG_1266.JPG
IMG_1265.JPG
IMG_1263.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

epiedy escribió:Muy buenos avances te esta quedando muy bien un saludo
Epiedy
Gracias epiedy. a ver si esta semana puedo avanzar en lo del planking del casco para comenzar con detalles y demás. todavía es un bebé de barco, hay que darle tiempo de que crezca
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Joya »

Hola Juan David, llevas un trabajo muy fino, me gustó el útil para las líneas
Te mando un saludo !! :D :D
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias Joya, me alegro que le saques algo bueno a todo esto!
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

decidí adelantarme un poco y hacer una prueba para los treenails (unos en alambre de bronce y otros empleando palillos de madera blanca.
aunque hay buen contraste entre la madera blanca y la madera de las tracas del forro.... cuando puse aceite sobre la superficie, los treenails de madera simplemente desaparecieron... en las fotos se ve que son casi invisibles.
los de bronce se ven bien, aunque aún sigo pensando en si será demasiado contraste cuando estén todas las líneas de clavos puestas sobre el casco.
Alguna sugerencia o crítica aquí? va a ser clave para el momento de terminar el forro del casco.
van las fotos a continuación
Adjuntos
aquí se ve lo poco visibles que son los treenails en madera
aquí se ve lo poco visibles que son los treenails en madera
aquí el contraste entre ambos tipos de clavos. los de bronce (muy visibles) y los de madera (casi invisibles)
aquí el contraste entre ambos tipos de clavos. los de bronce (muy visibles) y los de madera (casi invisibles)
Avatar de Usuario
calde
Participativo
Participativo
Mensajes: 254
Registrado: Lun Feb 09, 2009 11:18 pm
Ubicación: Elche

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por calde »

Juan David, un trabajo fino, limpio y detallista.

En cuanto al claveteado tienes razón, el de madera al menos en la foto no se aprecia nada.

En el San Francisco, utilice los clavitos, en la prueba parece muy chillón, pero sobre el casco una vez lijado el conjunto, y aplicadas las capaz de tinte si procede y barniz queda bien a mi parecer.

Aunque seguro los compañeros aportaran mas ideas.

También puedes pegarle un ojo si no lo has hecho ya al Nepo del Maestro Banton, hay detalla al milímetro el claveteado del casco y en los pasos posteriores se ve que para nada queda fuera de tono.

Un Saludo y adelante que esta quedando de cine y tomes la decisión que tomes que sea siempre la que mas te agrade a ti, que para eso eres el maestro armero.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias calde!
Voy a darle una mirada al nepo que me dices. afortunadamente hay bastante tiempo aún (ni he comenzado aún con el forrado....)
veremos que pasa de aquí a que llegue el momento. por ahora, sigo haciendo cositas de esas que no se ven ahora, pero que pagan intereses más adelante.
un saludo
Responder