Mi Santisima Trinidad -TERMINADO

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Enrique P.
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Lun Sep 17, 2012 5:41 pm
Ubicación: Santurce, Vizcaya

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por Enrique P. »

Magistral y espectacular trabajo, sigue así.Un saludo.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Gracias Salpeliculas y Enerique P.,me alegra mucho que os guste , un abrazo.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
marcosrrff
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 24, 2015 6:18 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por marcosrrff »

Yo sólo puedo decir una cosa: espectacular.

Estoy acabando un San Francisco y ya he empezado a montar el Santísima Trinidad. Si no te importa pienso copiarte todo lo que has ido haciendo, sobre todo el tema de colores. Yo en el San Francisco lo tengo todo barnizado, sin color, y creo que pintado como lo tienes tú puede quedar muy bien.

Quisiera hacerte una pregunta muy básica, acabo de empezar a montarlo y quisiera saber si las cubiertas que forras en el paso 10 y 12 las barnizas antes de colocarlas o no, o las dejas sin nada. Apenas tengo conocimiento de montar una barco bien, el otro lo tengo casi acabado pero creo que podría haber quedado bastante mejor. La duda que tengo es si vas barnizando todas las piezas cuando las colocas, o no barnizas.

Muchas gracias por tu aporte y felicidades por tu trabajo, es espectacular, firmaría que me quedase sólo la mitad de bien.

Un saludo
Marcos
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola Marcosrrff,gracias por pasarte por mi humilde Santisima,y puedes copiarme todo lo que quieras y seguro que lo mejoraras un monton.
Sobre las cubiertas te diré que en el paso 10 ( cubierta combes ) la lijé e igualé antes de colocarla en su sitio,una vez pegada la barnizé con barniz semi mate y despues le pasé estropajo verde para eliminar el poco brillo que da el barniz.
En el paso 12 (cubierta principal )seguí los mismo pasos que en el 10 pero le di un pequeño lijado despues de haberla pegado en su sitio para igualar y seguidamente barnizarla y pasarle el estropajo verde.
Espero haberte ayudado y si tienes algunas dudas mas, pregunta todo lo que quieras.
Te animo a que pongas tu paso a paso de tu Santisima Trinidad y asi cualquier forero te podrá ayudar con las dudas que tengas.
Un fuerte abrazo dede Cádiz.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
marcosrrff
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 24, 2015 6:18 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por marcosrrff »

Muchísimas gracias por responderme.

Si lo he entendido bien, primero barnizas con un barniz semimate, y luego le pasas un estropajo verde para eliminar un poco el brillo (esto no lo había sabía). ¿Qué consigues de esta manera? ¿Es un estropajo verde normal de cocina?

En caso de que vaya pintado, el procedimiento sería: pintar, barnizar y lijar, ¿correcto? ¿Y todo esto lo haces con las piezas ya colocadas?

Como ves, tengo muchas dudas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
Marcos
oscarcr80
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 17, 2011 12:07 pm
Ubicación: Reus

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por oscarcr80 »

Un trabajo excelente Lolo. Por cierto, en casos de maquetas grandes, algunos prefieren poner las velas plegadas para que así se pueda contemplar todo el minucioso trabajo y todos los detalles que hay detrás de la maqueta, mientras que con las velas desplegadas, éstas tapan una parte considerable de la maqueta.

Yo soy partidario de velas plegadas en maquetas grandes, de hecho la caja del ST van con las velas plegadas. Sea como sea, es un placer seguir tu seguimiento.

Saludos.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Gracias Oscarcr80 por tu comentario,quizas lleves razón sobre las velas plegadas , pero desde el principio mi idea era ponerlas desplegadas y simulando viento.
Decirte que no es lo mismo ver el Santisima con la velas desplegadas en fotos que en persona,se aprecia todo el trabajo que hay detras de cada vela y todas sus maniobras.
Creo que cualquier barco terminado tiene su encanto ya sea en Invernada,con las velas plegadas o a todo trapo ,lo importante es que te guste y disfrute con este maravilloso hobby.
Un fuerte abrazo Oscar y gracias por pasarte por mi humilde Santisima.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
marcosrrff
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 24, 2015 6:18 pm
Ubicación: barcelona

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por marcosrrff »

En las instrucciones que me han mandado a mí vienen las velas desplegadas, no recogidas como salen en la foto. Creo que no mandan las mismas instrucciones que antes. Yo tengo la versión de Occre, no sé si hay versiones diferentes.

A mí me han venidos los planos en formato A3, no hay ningún plano grande desplegable como sí tenía en el San Francisco, ¿cómo las tenéis vosotros? En alguna foto aprecio que tenéis planos grandes, yo no.

Un saludo
Marcos
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola de nuevo a todos los foreros:
Debido nuevamente al ordenador (he tenido que formatear el disco duro y alguna que otra averia)no he podido subir las fotos de los avances del Santisima y tampoco contestar a los foreros,pido perdon.
He seguido con el montaje de las velas del palo mayor y mesana.Decir que poco a poco cuando vas poniendo velas y todas sus maniobras te vas quedando sin sitio para meter las manos y los nervios crecen ya que para poner una maniobras tardas algunas veces mas de una hora.
Os pongo algunas fotos de estado actual del Santisima.
Un abrazo a todos los foreros.
Adjuntos
Palo mayor con toda sus velas
Palo mayor con toda sus velas
DSC_0941 (Copiar).JPG
DSC_0942 (Copiar).JPG
Vela cangreja,vela estay mayor,vela estay de gavia,vela estay juanete,vela estay mesana y vela estay sobremesana.
Vela cangreja,vela estay mayor,vela estay de gavia,vela estay juanete,vela estay mesana y vela estay sobremesana.
DSC_0944 (Copiar).JPG
Vela cangreja
Vela cangreja
DSC_0947 (Copiar).JPG
Has pronto
Has pronto
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Avatar de Usuario
horaciofgomez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Vie Oct 03, 2014 2:31 am
Ubicación: Cordoba-Argentina

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por horaciofgomez »

hola lologaditano te esta quedando excelente este hermoso navio me gusta mucho sobretodo los detalles , por eso te aviso que me guiare de ti pues me gustaron mucho excelente !!!
La paciencia es una virtud que se aprende, se educa y se ejerce !!!!!!
luis olivares
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm
Ubicación: chile

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por luis olivares »

hola, he seguido tu construcción en silencio una gran obra, muchas felicitaciones...... espero que publiques las últimas fotos con la Santísima Trinidad terminado. un abrazo desde Chile...
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por lologaditano »

Hola de nuevo a todos:
Debido nuevamente a problemas con el ordenador no he podido seguir subiendo fotos del proceso del Santisma Trinidad,ni poder contestar a los foreros que han visitado mi humilde trabajo,daros las gracias y un fuerte abrazo a todos los foreros.
Deciros,que practicamente está terminado a falta solo de poner las anclas,banderas y algunos detallitos.
Proximamente espero subir las fotos finales del Santisima Trinidad,intentaré hacer un pequeño reportaje del barco ya acabado.
Gracias a todos y ya queda poco para ver el final,(5 añitos ya).
Adjuntos
DSC_0950 (Copiar).JPG
DSC_0951 (Copiar).JPG
DSC_0952 (Copiar).JPG
Anclas y boyas de O'din terminadas
Anclas y boyas de O'din terminadas
DSC_0954 (Copiar).JPG
DSC_0955 (Copiar).JPG
DSC_0956 (Copiar).JPG
DSC_0957 (Copiar).JPG
DSC_0958 (Copiar).JPG
Postizos de las maniobras en los cabilleros
Postizos de las maniobras en los cabilleros
DSC_0960 (Copiar).JPG
DSC_0961 (Copiar).JPG
Remos
Remos
Estado actual,perdonar por la calidad de las fotos.
Estado actual,perdonar por la calidad de las fotos.
Hasta pronto compañeros.
Hasta pronto compañeros.
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por carlos huarte »

hola lolo: mis felicitaciones por tan estupendo trabajo, te esta quedando precioso, te comprendo lo que dices sobre el cordaje, yo estoy por las mismas, incluso he tenido que rehacer un par de cosas por accidentes, como soltar una balustrada, etc... me figuro que seguiras con la vitrina . un cordial saludo. :D :D :lol: :oops: :roll: carlos.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por odinea »

Una formidable obra LOLO, todo un placer para la vista con todo lujo de detalles, me encanta este modelo, un saludo.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Mi Santisima Trinidad

Mensaje por Manuel Cano »

buenas noches Lolo, te ha quedado estupendo. Felicidades.

Saludos, Manuel.
Responder