Paso a paso Fragata Diana de OcCre [TERMINADA]

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

, solo una cosita el calafateado, cuando yo lo hice, pinte con la mina de un lápiz los bordes de los listones antes de encolarlos, ¿como vas ha realizarlo, una vez encolado, con rotulador fino o...?,
En esta cubierta ya está hecho. El propio polvo que sale del lijado de las cabezas de los clavos, se mete entre las juntas de las tracas y bien extendido con la mano por todos sitios, al darle tapaporos queda marcado y fijado en negro. En las fotos no se aprecia bien, pero en la realidad si. Luego al volver a lijar odo, queda bien marcado.
A ver si en la foto que te paso lo aprecias mejor.
De todos modos, dada la cubierta que es y la cantidad de cosas que irán en la cubierta superior, prácticamente ni se verán.

A nivel de acabado, aun es pronto para ver como lo dejaré. A mi me gustan en madera, sin colores, lo que pasa es que este modelo, tiene los colores típicos de la época y no se que haré. Tengo tiempo para pensar, jeje Seguro que entre todos vosotros me ayudáis a decidirme.

Saludos
Adjuntos
calafateado.jpg
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

El efecto es muy bueno, una cosita el tinte que uso yo es al agua y el color cerezo se me queda muy rojo, por eso haciendo pruebas cuando lo uso lo mezclo con otros colores para darle más aspecto miel o marrón, pero a ti por lo que veo te queda muy bien, y una cosita después de muchas pruebas, si me permites el consejo usa todos los tintes, barnices, tapaporos, todo al agua, te hacen el mismo efecto y trabajo y encambio se limpian con agua se diluyen con agua y lo más importante para los que vivimos en pisos no huela nada, nada.

Un saludo y sigue con ese trabajo tan bueno.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Seguimos poco a poco ya que estoy a la espera de que me llegue de OcCre el material para forrar la cubierta superior. Así que avanzo colocando los soportes de la cubierta superior y las bases de los cañones espiga que van "clavados".
Por otro lado, y a pesar de que el manual indique más adelante el proceso de los encajetados de la cubierta de combes, creo que es más cómodo realilzar ahora esa tarea ya que no afecta al forrado del casco.
Lógicamente no añado ninguno de los detalles de acabado de la zona.

Saludos
Adjuntos
Bases donde se clavaran los cañones espiga de la Fragata. Añado un refuerzo que no indica el manual, como seguridad para el "futuro" proceso de anclaje del cañon.
Bases donde se clavaran los cañones espiga de la Fragata. Añado un refuerzo que no indica el manual, como seguridad para el "futuro" proceso de anclaje del cañon.
Refuerzo inferior
Refuerzo inferior
Refuerzo y base ubicado entre cuadernas
Refuerzo y base ubicado entre cuadernas
Encajetados y escotilla en cubierta de combes
Encajetados y escotilla en cubierta de combes
Escajetados Cubierta Combes 2.jpg
Encajetados Cubierta Combes 3.jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Buenas noches Carlosys, comentarte que la cubierta bien .bien sigue asi seve un acabado limpio ,como no iba a ser asi si con los profes que tenemos ,eh ,bueno las fotos ya tipo Baton , un saludo y feliz 2011 Tasso
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Carlos a este ritmo en menos de tres meses esta acabado, aunque vayas rápido se ve que estas realizandoló todo con mucho arte y esmero, buen trabajo te está quedando de fábula.

Un saludo y que no pare el astillero :P :P
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

ste ritmo en menos de tres meses esta acabado,....
Ahora voy ligero porque esta semanita estoy de holidays. En cuanto vuelva al curro, se acabó el chollo.

Como estoy parado en la cubierta principal, me he entretenido con los cañones a ver que hago, si aprovecho el metal o lo hago todo nuevo. De momento, he probado a pintar a ver que tal queda y que os parece?
Es una prueba, faltan algunos detalles....

Saludos
Adjuntos
Original y pintado 1
Original y pintado 1
Original y pintado. Vista 2.
Original y pintado. Vista 2.
Avatar de Usuario
vulcan800
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 62
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:18 am
Ubicación: alcala de henares

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por vulcan800 »

Para mi que te ha quedado muy bien. lo dejaria tal como esta.
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por josezerzo »

Sin duda el pintado, con que lo has pintado, ¿acrilica? te ha quedado muy bien, ya mismo me toca a mi los cañones y no se si pintarlos o pavonarlos, te sigo para ver el resultado.

Un saludo.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

lorenzo ricart escribió:Pues que quieres que te diga...que me gusta mucho cómo te queda el cañón. :o
vulcan800 escribió:Para mi que te ha quedado muy bien. lo dejaria tal como esta.
Gracias por los comentarios. :wink:
josezerzo escribió:Sin duda el pintado, con que lo has pintado, ¿acrilica?
Esta hecho con acrílica al agua y el dorado con "oro líquido".
El cañón es una mezcla de negro y gris metalizado y la "cureña" en rojo negro. A esta última probablemente le añadiré un poco de ocre o marrón clar para simular más la madera.

Model Color
Rojo negro - 70859
Gris metalizado - 70863
Negro - 70950

Kokolo
Oro líquido - OL-01

Me queda por hacer el "burejo" de la mecha, simular la sobremuñonera y alguna cosa más... :D

Seguimos ....

saludos
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Carlos buenas tardes , color del cañon ,bien mejor que pavonado para mi gusto, pregunta ? no te ves con animio de hacer las cureñas de madera ? hay listones de coral y no te ara falta de pintarlas , es un comentario que te hago, te incluyo en este mensaje una fotillo para que veas como quedan con ese tipo de madera,de cuando monte la Candelaria. un saludo Tasso y Feliz año nuevo 2011
Adjuntos
IMG_4522 [].JPG
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias por el consejo Tasso. Como me queda bastante tiempo aun para llegar al tema de los cañones, igual me planteo hacerlos como me indicas. De momento estoy haciendo pruebas.

Saludos y Feliz Año.
Maquinilla
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 870
Registrado: Lun May 11, 2009 7:51 pm
Ubicación: Reus
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Maquinilla »

Carlosys, estas haciendo un buen trabajo, animo y sigue así.

Si te decides por la madera de coral para las cureñas. Tengo unos buenos retales que no te costarán un céntimo, bueno como dice el “ Menistro Sobestian” si te costaran la subida de la luz, ósea un café. Solo tienes que enviarme un mensaje desde el foro y nos vemos. Como yo vivo en Reus y tú en Tarragona, el lugar de encuentro podría ser Las Gabarras.


Feliz año nuevo
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por carlosys »

Gracias Maquinilla.
Me lo apunto y si decido hacer las cureñas de madera, te aviso para el café, jeje

Gracias y Feliz Año.

Edito:... y si no también nos podemos ver para ese café :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Carlos, que bien llevas un bonito trabajo y vas a paso agigantado..


:wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Paso a paso Fragata Diana de OcCre

Mensaje por Tasso »

Maquinilla escribió:Carlosys, estas haciendo un buen trabajo, animo y sigue así.

Si te decides por la madera de coral para las cureñas. Tengo unos buenos retales que no te costarán un céntimo, bueno como dice el “ Menistro Sobestian” si te costaran la subida de la luz, ósea un café. Solo tienes que enviarme un mensaje desde el foro y nos vemos. Como yo vivo en Reus y tú en Tarragona, el lugar de encuentro podría ser Las Gabarras.


Feliz año nuevo
Que Carlosys, me alegra que te lo estes planteando, es madera dura pero se trabaja bien ,encima el Maquinilla te la facilita una suerte, te das cuenta que profes tenemos. un saludo tanto a ti como a maquinilla. y a todos Tasso.
Responder