NTRA. SRA DEL PILAR

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola amigos, aqui os presento mi segundo proyecto, que estoy compaginando con el San Francisco, la verdad es que me gusta mucho este modelo y viendo los hilos de maestros que lo estan construyendo, me anima a intentar ponerle mi maximo interes para no defraudar, asi que espero no hacerlo e ir mostrando los avances realizados tambien os dire que el ritmo será lento ya que el trabajo y otros menesteres me impiden dedicarle el tiempo que desearia, pues bien aqui os presento mis primeras fotos he omitido la colocación de las cuadernas para adelantar faena, tengo las cubiertas forradas y en algunas fotos simplemente esan presentadas para mirar que ajusten correctamente, solo hay una cosa que no me convence de este navio, y es el color rojo, asi que me planteo dejar estas zonas simplemente en madera, ya se que me aparto de como era en la realidad pero es que.....
he decidido forrar el imterior de las troneras como muestra la foto la lijare y vere si vale la pena seguir tambien tengo en mente colocar toda la artilleria completa no se si valdra la pena pero quiero intentarlo, los cañones que trae el kit vienen en dorado y queria pavonarlos pero no se como se hace, agradeceria si alguien me puede indicar si hay algun paso a paso para coger la idea bueno amigos espero vuestros consejos y no me importan las criticas al contrario creo que son constructivas.

SALUDOS

SALUDOS AMIGOS
Adjuntos
Foto 5.JPG
Foto 13.jpg
Foto 10.jpg
DSCN3217.JPG
DSCN3261.JPG
DSCN3247.JPG
DSCN3242.JPG
18112010030.jpg
DSCN3262.JPG
19112010031.jpg
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por carlosys »

Un paisano por estos "lares". :D :D
Seguiremos atentos el proceso de construcción.

Saludos
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por josezerzo »

Hola, me gusta el trabajo que llevas por ahora, tienes los astilleros a tope, muy buena elección con el NSP, con tu permiso seguiré atento las evoluciones del proceso y si me permites una pregunta, el claveteado de la cubierta ¿esta realizado con los clavos del kit?, ¿has cortado las cabezas y lijado? o lo has imitado con hilo de cobre, es una duda que tengo porque te ha quedado muy bien, otra cosita el forrado interior de las troneras muy bueno, sobre los cañones si el material es latón lo puedes pavonar con broncetura(ebonol) suena a chino pero funciona, si conoces alguien en una armeria te puede dar un poco, yo no se si los pavonaré o los pintaré con acrilica negra y luego pincel seco con plata, no he hecho pruebas todavia, animo y adelante que lo llevas muy bien.
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola Josezerzo, gracias por tus animos, en referencia al claveteado te diré que yo lo hago de la siguiente manera:marco con un punzon y taladro con una broca de 0,8 y luego pongo alambre de latón de la misma medida 0,8 lo de las troneras se me ocurrio como alternativa al color rojo :?:
SALUDOS
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Xebec
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Nov 15, 2010 2:49 am
Ubicación: Ibiza

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por Xebec »

Hola,
si me permites yo tambien voy a seguir tu trabajo. Me gusta mucho este barco y te está quedando muy bien.
Ánimo.
Cordiales Saludos,

Juan Antonio Marí.
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por Javier García »

Con vuestro permiso yo tambien tomo asiento, por cierto lo llevas genial, sigo atento......
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por jmolinas »

Hola amigo: veo que no has forrado los tabiques de los camarotes y ya tienes la cubierta encima. No sé si la tienes solo presentada, pero yo hubiera forrado y hecho las puertas y ventanas antes de poner la cubierta e incluso antes de colocar los tabiques.
pero no es más que un comentario, seguro que ya debes tener todo pensado.
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola Jmolinas, efectivamente solamente estan presentadas, para mirar el ajuste,no hay nada pegado ni clavado :D todavia me queda mucha chicha para llegar a ese punto, de momento lo tengo como esta en la foto 3262, por cierto si me permite estoy cogiendo bastante ideas del suyo la verdad que me fascina su forma de trabajar

SALUDOS
Última edición por zoso663 el Mar Nov 23, 2010 11:43 am, editado 2 veces en total.
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por jmolinas »

u2e9953 escribió:
zoso663 escribió: (...) tengo las cubiertas forradas y en algunas fotos simplemente esan presentadas para mirar que ajusten correctamente, (...)
:roll: :mrgreen:

Salu2 Juan

:oops: jo! solo era una sugerencia, por si acaso... :lol:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por jmolinas »

No consigo que el servidor me permita mandarte el mp en contestación al tuyo, así que lo pongo aquí:

Los cañones se pueden pavonar de diversas maneras. La más conocida es que utiliza un producto que se llama "pavonador" y que se vende en las armerías. Yo ultimamente utilizo el siguiente: compré Polvo de grafito en la ferretería, y habiéndome puesto unos guantes (de esos de las gasolineras) embadurno el cañón con el polvo, y con el roce de los dedos se va impregnando el metal. Las primeras pruebas que hice con este sistema eran con un aplicación muy ligera de barniz incoloro, dejándolo secar un poco y cuando aún está pegajoso le aplicaba el Polvo de Grafito.
El pavonador deja los cañones más negros y el polvo menos. Eso va a gusto.
Me alegra mucho que sigas con este modelo; como sabes tengo el mío en astillero, primero he acabado el jabeque y ahora estoy con la jarcia de la goleta.
En cuanto a la 3º batería, lo desestimé por varios motivos, pero el principal es que consideré que no compensaba el enorme trabajo con el resultado final, pero creo que la idea era buena y me gustaría mucho que la llevaras a cabo.
Otra cosa que me gustaría es que apeases el tratamiento de Ud y me tutees, ya que aunque ya tengo mis añitos (en marzo me jubilo) sigo siendo un chaval por dentro :lol: y aquí todos somos compañeros de andaduras (y locuras, pienso...)
Cuenta conmigo para todo lo que necesites, es un placer.
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por gerardo navarro »

Javier García escribió:Con vuestro permiso yo tambien tomo asiento, por cierto lo llevas genial, sigo atento......

ya somos dos mas :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por Julian.J »

gerardo navarro escribió:
Javier García escribió:Con vuestro permiso yo tambien tomo asiento, por cierto lo llevas genial, sigo atento......

ya somos dos mas :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Cuenta con migo también eee no arrempujeis :mrgreen: lo que se ve esta de fabula.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
zoso663
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 03, 2010 7:25 pm
Ubicación: TARRAGONA

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por zoso663 »

Hola amigos, despues de un largo tiempo de no escribir en el foro debido a un traslado de domicilio y todo lo que ello conlleva, vuelvo a estar de nuevo en el astillero, aunque los avances son minimos pero es lo que tengo hasta ahora, he acabado de clavetear todas las cubiertas y les he dado dos manos de fondo y betún de judea con cera, he realizado el hueco para el mastil del baupres, tambien he presentado los mastiles para ver su perpendicuralidad con las cubiertas superiores y estoy en el proceso del forrado del interior de las troneras, al final he decidido poner toda la artilleria completa (idea recogida del amigo J. Molinas), por lo que estoy haciendo todas las cubiertas para el apoyo de los cañones, los cuales iran pavonados, en las fotos simplemente estan presentados para ver las alturas para el centraje de los mismos, tambien he decidido que cuando los tenga todos puestos (1ª bateria) continuar el forrado completo del casco y y luego continuar colocando las cubiertas superiores esto se me ha ocurrido para no dar mucho movimiento al barco, no se que opinion teneis al respecto,

muchas gracias amigos
un saludo
Adjuntos
DSCN3299.JPG
DSCN3301.JPG
DSCN3302.JPG
DSCN3303.JPG
DSCN3304.JPG
DSCN3305.JPG
DSCN3307.JPG
DSCN3309.JPG
En Construcción; SAN FRANCISCO II
En Construcción: NTRA. SRA. DEL PILAR
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por cgaso »

animo que el modelo es muy agradecido,lo llevas muy bien


saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: NTRA. SRA DEL PILAR

Mensaje por josezerzo »

Un trabajo muy fino te felicito.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder