Navío Santísima Trinidad
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
No sé exactamente cómo iba lo de las anclas, pero el escobén de más está justificado porque en esa batería existen bitas y cabrestante. Otros navíos de tres puentes llevan, por ejemplo el Santa Ana.
Como mínimo llevarían siete anclas, cuatro en proa, dos en las mesas del mayor y la de misericordia en la bodega, en la escotilla mayor vertical y desmontada. Además llevarían anclotes y quizás otros tipos de anclas. Si mal no recuerdo la Descubierta llevaba doce.
Las necesitarían porque tienen mucha presa al viento. Y no es tanto, no tenían motor, el fondeo era de cabo en vez de cadena y 20.000kg de anclas comparado con 5600 toneladas no llega al 4%. Hoy día un velero de 5600 kg lleva como mínimo dos anclas de 12 kg, más cadena y tiene motor.
Yo pondría el hoplita con espada y un par de alas sin dudarlo, quizás pintado dorado.. El otro también vale pero hay que ponerle una espada.
Saludos
Como mínimo llevarían siete anclas, cuatro en proa, dos en las mesas del mayor y la de misericordia en la bodega, en la escotilla mayor vertical y desmontada. Además llevarían anclotes y quizás otros tipos de anclas. Si mal no recuerdo la Descubierta llevaba doce.
Las necesitarían porque tienen mucha presa al viento. Y no es tanto, no tenían motor, el fondeo era de cabo en vez de cadena y 20.000kg de anclas comparado con 5600 toneladas no llega al 4%. Hoy día un velero de 5600 kg lleva como mínimo dos anclas de 12 kg, más cadena y tiene motor.
Yo pondría el hoplita con espada y un par de alas sin dudarlo, quizás pintado dorado.. El otro también vale pero hay que ponerle una espada.
Saludos
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
borrado por repetido saludos
Última edición por Leopoldofran el Dom Sep 04, 2022 12:54 pm, editado 1 vez en total.
Re: Navío Santísima Trinidad
Gracias por la información, muy interesante. Alguna vez leí que era habitual perder anclas, o bien por que se les quedaba enganchada o porque tenían que salir cagando leches. Lo del hoplita va a ser que sí. Lo modificaría un poco para que no se vea tan griego.
Saludos
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
He mirado el Reglamento de 1792 y la cantidad de anclas para el mayor navío es: dos anclas de 78 quintales, dos de 74 y dos anclotes de 26. No va ancla de misericordia en el interior del navío. La cantidad es diferente a la que se llevaba en 1730. Un quintal 46 kg. creo. Un anclote tiene el mismo aspecto de un ancla.
La maniobra de anclas viene bien descrita por ejemplo en el Vallarino padre ( Arte de aparejar y maniobra de los buques) son como 20 páginas con ilustraciones.
La maniobra de anclas viene bien descrita por ejemplo en el Vallarino padre ( Arte de aparejar y maniobra de los buques) son como 20 páginas con ilustraciones.
- manuelsirgo
- Moderadores
- Mensajes: 616
- Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
- Ubicación: León
Re: Navío Santísima Trinidad
A mi en el cole me decían que el quintal eran 100 kg y la tonelada 1000 kg. No se si en náutica la equivalencia es la misma.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
Porque tú eres muy joven y aquí ya se estaba en el sistema metrico decimal pero yo que soy más viejo que el Ebro he conocido el quintal de cuatro arrobas o cien libras, de 46,0 kg así como el celemín la fanega el pie el palmo el dedo la pulgada, el cuartillo y la madre que los parió. La tonelada eran 20 quintales 920 kg
- manuelsirgo
- Moderadores
- Mensajes: 616
- Registrado: Mar May 01, 2018 6:14 pm
- Ubicación: León
Re: Navío Santísima Trinidad
Tienes razón. Lo llamaban el "quintal métrico" y la "tonelada métrica" Y tenía un profesor en esa primaria antigua, no la de ahora, que para que nos acordásemos nos decía siempre "...la propia palabra lo dice: to ne la da,.... mil ki los" En aquellos tiempos no entendí el absurdo, pero ahora lo entiendo, de hecho, no se me ha olvidado, y cuando les digo lo mismo a mis alumnos se parten el eje.
La Toulonaise, El Harvey, San Mateo, Gjöa, Santa María, Sampang, Oseberg, La Niña, Nave Egipcia, Barco Mar de Galilea, Seccion Bergantin Belen, Birreme Griega, La Bounty, La Pinta, Al Bahran, Bot de Llum
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
La tonelada de 1000kg del colegio, la recuerdo, era la edad de la inocencia. Pero en marina la cosa cambia, la tonelada más importante no es la de peso o desplazamiento sino la de arqueo que no es una unidad de peso sino de volumen y se utilizaba desde al menos el siglo 16 para medir lo que cabía dentro de un barco, lo que se efectuaba aplicando fórmulas que incluian las medidas interores del casco tomadas de aquélla manera. En el siglo 18 en aquí se usaba la tonelada que equivale a 64 pies cúbicos o sea el volumen de un cubo de dos codos de lado. Bien pero eso es demasiado fácil así que en vez de una tonelada había dos , la de construcción que se empleaba en los arsenales y la del rey que se diferenciaba en que el pie real no medía los 27,86 cm del pie de construcción sino un dedo más unos 30 cm. con lo que el rey pagaba por el barco un poquito menos. Si te crees que todo esto eran cosas de otros tiempos que sepas que te compras un velero ( las cifras no son exactas) de 8 m. y 3000kg de peso y en la documentación de matriculación te enteras que tiene 8 toneladas. Son 8 toneladas Moorsom de 100 pies cúbicos o 2.83 m3
Saludos
Saludos
Re: Navío Santísima Trinidad
Hola amigos! Después de darle vueltas he decidido poner los cañones guarda timón. He tenido que modificar lo hecho, que de todos modos creo que no era correcto. No tenía muy claro como hacerlo pero me he inspirado en un modelo del Real Borbón. Aún se ve todo muy basto pero poco a poco ira mejorando la cosa
Saludos
Saludos
- Adjuntos
-
- popa-navio-real-borbon.jpg (82.63 KiB) Visto 847 veces
-
- DSC_0637.JPG (88.08 KiB) Visto 847 veces
-
- DSC_0638.JPG (90.72 KiB) Visto 847 veces
-
- DSC_0642.JPG (91.86 KiB) Visto 847 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Re: Navío Santísima Trinidad
Quizás debería acortar mas las últimas cintas, no?
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
Bueno, es un kit, lo mejor es seguir las instrucciones al pie de la letra y acabar cuanto antes aunque hay casos excepcionales, como el Nepomuceno de Bluenose por ejemplo.
Las portas de guardatimón van íntegras en la bovedilla, a veces su parte más baja forma parte de la moldura que cubre el yugo, pero no bajan más.
Saludos
Las portas de guardatimón van íntegras en la bovedilla, a veces su parte más baja forma parte de la moldura que cubre el yugo, pero no bajan más.
Saludos
Re: Navío Santísima Trinidad
Bueno, creo que esta parte mas o menos se va a quedar así. Lo que estoy intentando hacer es cambiar y/o modificar aquellas partes que quizás en el kit no están bien resueltas. Si al final se ve un modelo, que se acerca mas a lo que pudo haber sido este navío en cuestión, me daré por satisfecho.
Me conozco y se que no me voy a limitar en seguir las instrucciones sin mas. No sé, quizás tenga el síndrome ese que dicen
Saludos
Me conozco y se que no me voy a limitar en seguir las instrucciones sin mas. No sé, quizás tenga el síndrome ese que dicen
Saludos
- Adjuntos
-
- DSC_0644.JPG (83.01 KiB) Visto 1063 veces
-
- DSC_0645.JPG (97.57 KiB) Visto 1063 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
-
- Moderadores
- Mensajes: 4961
- Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Navío Santísima Trinidad
Las portas están bien y el recorte de la cinta también.
Re: Navío Santísima Trinidad
Hola a todos Veo la popa de mas arriba y miro la mía, y se me cae el alma al suelo. Pero bueno, espero que poco a poco se vaya viendo algo decente.
Esta tarde he colocado la quilla, el codaste y la roda, contra roda, pie de roda, tajamar etc. Todo juntito esto último, es lo que tienen los kits
Esta tarde he colocado la quilla, el codaste y la roda, contra roda, pie de roda, tajamar etc. Todo juntito esto último, es lo que tienen los kits
- Adjuntos
-
- DSC_0646.JPG (82.73 KiB) Visto 1022 veces
-
- DSC_0649.JPG (80.26 KiB) Visto 1022 veces
-
- DSC_0651.JPG (82.72 KiB) Visto 1022 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Re: Navío Santísima Trinidad
No es una maravilla de ejecución, pero poco a poco lo iremos puliendo.Leopoldofran escribió: ↑Dom Sep 11, 2022 1:02 pm Las portas están bien y el recorte de la cinta también.
Saludos
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.