Navío Santísima Trinidad

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola a todos ;) De éste barco ya hay varios paso a paso en diferentes foros, yo simplemente iré poniendo avances y lo que crea que es una nueva aportación a éste kit. Voy a estar mucho tiempo para terminarlo, ojalá pudiera dedicarle más horas. Solo tengo 4 kits terminados y éste de largo es el mas grande y el que comporta mas dificultad. En este mismo subforo puede verse el que terminó JAS y si me queda como el suyo ya me daría con un canto en los dientes.
Bueno, ahí van las primeras fotillos.
Adjuntos
DSC_0547.JPG
DSC_0547.JPG (123.62 KiB) Visto 2014 veces
DSC_0541.JPG
DSC_0541.JPG (104.23 KiB) Visto 2014 veces
DSC_0546.JPG
DSC_0546.JPG (105.81 KiB) Visto 2014 veces
en el kit simplemente viene un mamparo de costado a costado. He optado en abrir esa parte bajo la toldilla como era en realidad.
en el kit simplemente viene un mamparo de costado a costado. He optado en abrir esa parte bajo la toldilla como era en realidad.
DSC_0540.JPG (81.36 KiB) Visto 2014 veces
DSC_0543.JPG
DSC_0543.JPG (76 KiB) Visto 2014 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Los elementos que hay en cubierta sólo están presentados para la foto y nada es definitivo. El enjaretado que hay mas a popa no está colocado, mi intención es poner un lucernario, o así es como creo que se llama. También me gustaría cambiar el espejo de popa, el ST llevaba balconadas y en el kit viene como el Victory. Como dije este proyecto me va a llevar mucho tiempo y aún no tengo nada claro, iré improvisando.
En el interior hemos dejado una especie de cápsula del tiempo con objetos personales de cada miembro de la familia. Así es como lo quiere mi hijo ya que el barco es para él.

Salud ;)

lorenzo
Adjuntos
DSC_0538.JPG
DSC_0538.JPG (83.3 KiB) Visto 2001 veces
DSC_0536.JPG
DSC_0536.JPG (107.89 KiB) Visto 2001 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Leopoldofran »

Ese lucernario en forma de caja de bombones no lo llevaba ni el ST ni otros navíos españoles, ni tampoco enjaretados en su lugar, uno caería encima de la cabina del almirante y el otro encima del altar de la iglesia. Pero ponle lo que te guste, porque si empezamos a hacer correcciones hay pa rato.
Sí podrías sustituir los enjaretados por otros más a escala, en los del kit cabe un pie , deberían tener huecos de 0,8x 0,8 mm
Yo tengo que hacer de esa medida , o comprar, que hay, de 1,0 x 1,0 mm, lo digo por si te interesa.
Saludos.
del MNM
del MNM
tres puentes2.jpg (470.45 KiB) Visto 1962 veces
tres puentes comp.jpg
tres puentes comp.jpg (495.08 KiB) Visto 1962 veces
ssescala100..jpg
ssescala100..jpg (278.69 KiB) Visto 1962 veces
Saludos
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hay un modelo en el Museo Naval de Madrid que sí parece llevar lucernario, pero puedo estar equivocado. No sé, ya veré lo que hago. Los cajones de las banderas los pondré seguro. Y el tema de los enjaretados no he visto nada comercial con el orifico mas pequeño y hacerlos yo mismo cómo que no me veo. En la toldilla me quedan dos huecos donde se supone que no iba nada :crying-yellow: Bueno...yo voy a intentar hacer un modelo los más apañado posible, que sea reconocible y que le guste a mi hijo. Va a ser un montaje muuuy largo ya que aún trabajo y le puedo dedicar muy poco tiempo.


Salud ;)



lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Leopoldofran »

Hola Lorenzo. En el Museo Naval hay modelos históricos de enorme valor, como el Nepomuceno, el SanGenaro, REal Carlos, Diana, Santa Florentina, los Jorge Juanes etc. Hay otros incorporados recientemente que en mi opinión no deberían estar allí.
El navío que has visto con enjaretado y caja de bombones es la interpretación imaginaria que hizo hace unos años del Sant´sima Trinidad el Sr Sorli, pero como está en el museo naval es lógico que lo des por bueno, no me parece mal, una cosa es que te guste montar un kit y otra que mires los planos originales de lo que estás haciendo, no todos podemos disponer del tiempo necesario para ello.
En cuanto a los enjaretados se pueden comprar con agujero de 1,2x1,2 y listón de 0,8 aquí: https://www.rbmodel.com/index.php?actio ... &group=016, también tienen escalas , cañones y otras cosas. El porte suele costar 14 €
Saludos
Del museo naval de Madrid
Del museo naval de Madrid
st sorli 1.jpg (206.43 KiB) Visto 1941 veces
Claudio Jose
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 472
Registrado: Jue Mar 26, 2015 7:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Claudio Jose »

Buenos días Lorenzo:
En buena aventura te has lanzado. Te estoy siguiendo con mucho interés.
Cuando construí el "San Juan Nepomuceno", tampoco me gustó el enjaretado que venía en el kit de AL, excesivamente grande el hueco, pues, según Cayetano, a esa escala cabe un pie por el hueco. Lo mejor del caso es que Artesanía Latina si que tiene el enjaretado de hueco de 1 mm x 1 mm. Si te interesa, puedes ver en mi hilo, pag 8 de Proyectos paso a paso, en las pag.7 y 8 del hilo la diferencia entre un modelo y el otro. La referencia del de 1 mm. es la nº 8557 de Artesanía Latina.
Saludos cordiales
Claudio J.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Leopoldofran »

MUchas gracias Claudio José, me quitas un trabajo de encima, voy a pedir los enjaretados y, como siempre, ya de paso... ya sabes.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Hola Leopoldo ;) Me gusta el modelo del Sr. Sorli, lo he consultado con el ¨cliente¨ y le gusta así :roll: Lo que si haré será comprar enjaretados de 1mm. OcCre los proporciona de 2mm que a lo mejor irían bien con un modelo de mayor escala, pero el ST es de 1:90.
Hoy he estado un rato con la proa preparándola para empezar a forrar. En las instrucciones viene un segundo forro también en la obra muerta pero intentaré poner sólo uno.

Salud ;)

lorenzo
Adjuntos
DSC_0550.JPG
DSC_0550.JPG (96.6 KiB) Visto 1922 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Claudio Jose escribió: Mar Ene 18, 2022 12:50 pm Buenos días Lorenzo:
En buena aventura te has lanzado. Te estoy siguiendo con mucho interés.
Cuando construí el "San Juan Nepomuceno", tampoco me gustó el enjaretado que venía en el kit de AL, excesivamente grande el hueco, pues, según Cayetano, a esa escala cabe un pie por el hueco. Lo mejor del caso es que Artesanía Latina si que tiene el enjaretado de hueco de 1 mm x 1 mm. Si te interesa, puedes ver en mi hilo, pag 8 de Proyectos paso a paso, en las pag.7 y 8 del hilo la diferencia entre un modelo y el otro. La referencia del de 1 mm. es la nº 8557 de Artesanía Latina.
Saludos cordiales
Claudio J.
Hola Claudio Jose!
Mas que una aventura es un marrón, mucho barco para mí! Le he echado un vistazo a tu Nepomuceno y me parece un gran trabajo. Y sí que se nota el cambio de enjaretado. Mi hilo irá lento, se hundirá en las profundidades y de repente emergerá mostrando algún avance.

Salud

lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

El kit trae unos cañones y unas cureñas metálicas que no me gustan (el de la derecha) el segundo por la derecha el cañón también es de OcCre pero me gusta más, la cureña de madera es de Model Reyna, se ve un poco alta porque se han de encajar las ruedas. Los otros dos son cañones que no puse en un bergantín, combinando las dos cureñas. Se me antojan un poco grandes y más adecuados para la primera bateria.

Salud


lorenzo
Adjuntos
DSC_0552.JPG
DSC_0552.JPG (103.79 KiB) Visto 1921 veces
Al ser de madera será mas fácil ponerle las maniobras
Al ser de madera será mas fácil ponerle las maniobras
DSC_0553.JPG (106 KiB) Visto 1921 veces
Y estos son algunos accesorios que he ido comprando. Yo no puedo entrar en una tienda de modelismo, como mucho compraré los nuevo enjaretados.
Y estos son algunos accesorios que he ido comprando. Yo no puedo entrar en una tienda de modelismo, como mucho compraré los nuevo enjaretados.
DSC_0556.JPG (129.15 KiB) Visto 1921 veces
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Leopoldofran
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 4919
Registrado: Dom Ago 26, 2012 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por Leopoldofran »

Os gusta el modelo de Sorli, qué le vamos a hacer
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

Leopoldofran escribió: Mar Ene 18, 2022 7:59 pm Os gusta el modelo de Sorli, qué le vamos a hacer
Bueno...aún no tengo nada claro y éste trabajo va para largo. Hoy he empezado a poner tracas, llevaba cuatro y la Almiranta ha requerido mi presencia :teasing-whipyellow:
Lo que si he hecho es pedir el enjaretado con la referencia que nos ha dado Claudio José.


Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Hola Lorenzo. Muy buen trabajo!!!
Oye, tú sigues el kit de OcCre?
Veo diferencias...
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por CarlosGonzalez »

Leopoldofran escribió: Lun Ene 17, 2022 10:35 pm Ese lucernario en forma de caja de bombones no lo llevaba ni el ST ni otros navíos españoles, ni tampoco enjaretados en su lugar, uno caería encima de la cabina del almirante y el otro encima del altar de la iglesia. Pero ponle lo que te guste, porque si empezamos a hacer correcciones hay pa rato.
Sí podrías sustituir los enjaretados por otros más a escala, en los del kit cabe un pie , deberían tener huecos de 0,8x 0,8 mm
Yo tengo que hacer de esa medida , o comprar, que hay, de 1,0 x 1,0 mm, lo digo por si te interesa.
Saludos.tres puentes2.jpgtres puentes comp.jpgssescala100..jpg
Saludos
Pensemos en voz alta...., debemos ajustar la escala lo máximo "posible", pero precisamente es eso, "dentro de lo posible".
Un enjaretado con hueco 1 mm o 0,8 mm en el modelo, que damos por bueno, es a escala 1:90, 90 mm ó 72 mm de apertura... eso es grande y no cabe el pie.... pero seguro que tropezaríamos ( la normativa actual en centros de trabajo exige una abertura de los intersticios de 8 x 8 mm, ) ...

¿qué tamaño tendría el enjaretado a escala 1:90?

Según Bernard Frolich en su libro "El arte del modelismo naval" los huecos reales en los barcos eran de 2 a 2,5 pulgadas, o sea 5 a 7 cm. Esto se va a escala 1:90 a 0,5 a 0,7 mm en el modelo. Me parece muy difícil conseguir ese tamaño, en condiciones normales (con las herramientas que tenemos en general).

Por tanto, yo doy por bueno un enjaretado de 1 mm a esta escala 1:90, y evidentemente no es admisible el enjaretado que trae el kit, que es de 1,5 ó 2 mm aproximadamente.

¿no os parece? un saludo, Carlos
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
libra63
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 732
Registrado: Lun Jul 06, 2020 8:22 am

Re: Navío Santísima Trinidad

Mensaje por libra63 »

CarlosGonzalez escribió: Lun Feb 14, 2022 1:39 am Hola Lorenzo. Muy buen trabajo!!!
Oye, tú sigues el kit de OcCre?
Veo diferencias...
Hola Carlos!!

Bueno voy a intentar dejarlo lo mas parecido a como pudo haber sido este navío. El primer cambio que he hecho respecto al kit es hacerle el acceso a las camaretas de oficiales bajo la toldilla. No ponerle los enjaretados en la toldilla ya que no tiene sentido, por ahí no iban a introducir nada, como por el conbés. Tampoco le pondré el lucernario que tenía pensado, ya que Leopoldo me dijo que ningún navío español lo llevaba. Lo que si quiero ponerle son los armarios, o como se llamen, donde tenían las banderas de señales. Los enjaretados de 1mm de hueco ya los tengo. Tengo muchas dudas y poco a poco las iré resolviendo, estaré unos años con este kit :? Una cosa que me gustaría saber es si llevaba obuses y/o carronadas (son lo mismo?) en la toldilla, estaría bien ponerlos. Sobre el aspecto final que le daré aún tengo dudas, pero fijo que llevará las franjas rojas y negras.

Salud ;)


lorenzo
Construidos: Varios barquitos de casco sólido, Bergantín Corsair OcCre, San Mateo Constructo, bot de llum OcCre, CSS Alabama Mamoli.
En construcción: Santísima Trinidad de OcCre.
Responder