HMS Terror

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: HMS Terror

Mensaje por javierc »

Finalizados los mástiles, vergas y jarcia firme.
Para simular el embreado de cabos los he pintado con acrílico negro. No he sido capaz de hacer los nudos de los flechastes. O quedaban sin tensión, o queda el nudo demasiado grande, o desiguales. Al final los he presentado y pegado, para luego "embrearlos" con acrílico. Esta tarea se queda en el tintero, ya que después de rehacer dos veces la escala de mesana la tentación de mandar el barco al cofre de Davy Jones era demasiado grande.
Cometí el error (entre muchos) de colocar los obenques antes que las vergas, con el consiguiente problema para después afianzarla a los machos. El cabo inferior de las vergas (no sé como se llama) donde se apoyan los pies está todavía por tensar.
El barco irá sin velas, ya que así me gusta más, pero todavía estoy dando vueltas a esto, es tentador poner el trapo recogido.
Ahora empiezo los cabos de maniobra. Veremos a ver.
Por supuesto que cualquier comentario es bienvenido.
Adjuntos
IMG_3139.jpg
IMG_3141.jpg
IMG_3144.jpg
IMG_3148.jpg
IMG_3152.jpg
IMG_3158.jpg
IMG_3163.jpg
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS Terror

Mensaje por Bluenose »

Buenas noches Javier, una lástima lo de los flechastes, quedan muy bonitos con sus ballestrinques.

Para el tema de las velas, échale un vistazo a ésto:
https://m.youtube.com/watch?v=g_m_VWzk4w8

Quedan genial y no parece difícil, yo espero ponerlas así en mi Nepomuceno. Por lo demás, está muy logrado.

Enhorabuena y un saludo
Jaime
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: HMS Terror

Mensaje por javierc »

Gracias Bluenose. No soy capaz de que los diferentes ballestrinques tensen los flechastes. El primero queda bien, pero después quedan muy desiguales, con diferentes tensiones y hace que la vista general no me guste. Imagino que tengo que practicar más.
El tema de las velas... acabo de ver el video y me gustan mucho cómo quedan. No parece difícil...
javierc
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Lun May 14, 2018 8:54 pm

Re: HMS Terror FINALIZADO

Mensaje por javierc »

Después de cinco meses he finalizado el HMS Terror.
Como os decía , ha sido mi primera experiencia con el Modelismo Naval y he descubierto una pasión (casi obsesión) por la realización de modelos navales.
El kit es el de Occre, con algunas modificaciones. No me ha gustado el poco detalle del kit y los errores (que para aquellos que estamos obsesionados con la expedición Franklin se hacen notar). El siguiente modelo: Le Rochefort de Gerard Delacroix.
Al final no le he puesto velas, sí toda la jarcia de maniobra, aunque he descubierto que debería haber hecho yo los cabos con una máquina de colchar... (maldita pelusa) He agregado banderas de señales, con el mensaje "See You" (nos vemos). He utilizado los manuales de la época para el código.
Adjunto las fotos del modelo acabado. Son bienvenidos vuestros comentarios.
Adjuntos
Image10.jpg
Image22.jpg
Image14.jpg
Image11.jpg
Image20.jpg
Image18.jpg
Image26.jpg
nailik
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 66
Registrado: Lun Jul 08, 2013 7:38 pm
Ubicación: españa

Re: HMS Terror

Mensaje por nailik »

Bonitas fotos con el fondo negro!
A los hilos podrías probar de pasarle cera con un poco de paciencia, quizás minimizarías la anti-estética pelusa.
No esta nada mal para ser tu primer modelo.


Saludos ;)
Avatar de Usuario
Angelwr
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 412
Registrado: Jue Dic 15, 2016 11:39 am
Ubicación: Tarragona

Re: HMS Terror

Mensaje por Angelwr »

Enhorabuena, siempre es gratificante terminar un modelo, e ilusionante empezar un nuevo proyecto. Has empezado fuerte, y vas a continuar fuerte. Ya contarás qué tal con el Rochefort.

Saludos

Ángel
Avatar de Usuario
Bluenose
Colaborador Consejo Foro MN
Colaborador Consejo Foro MN
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Abr 01, 2014 12:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: HMS Terror

Mensaje por Bluenose »

Enhorabuena Javier, te ha quedado un buen modelo del que sentirse orgulloso.

Puede ser un efecto óptico pero parece que el costado de babor tiene unos chaflanes. Si es así ya no tiene solución pero se podría haber tapado con masilla de madera y luego ponerle un segundo forro o pintarlo.

La pelusilla de los cabos se elimina pasándolos por cera o, con mucho cuidado, por la llama de una vela. El hacerlos tú mismo no tiene nada que ver con la pelusilla. Si los haces de algodón, tendrán pelusa. Si los haces de poliéster, menos y si los haces de poliamida, nada.

Un saludo y ánimo para ese Rochefort
Jaime
Responder