Santísima Trinidad por Rolodo

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, como comenté en mi presentación, voy a comenzar mi Santísima Trinidad, navío el cual me tiene encandilado.
Abro este post, más que nada para pediros ayuda a todos los miembros del foro en todas las dudas y demás que me vayan surgiendo, y si de alguna forma puedo echar un cable a alguien pues mejor. :D

Bueno, hoy me ha llegado el Kit en cuestión, como no de la casa Occre. En un primer instante lo que más me ha llamado la atención es el hecho de que tiene 4 tipos de medidas para los cañones, si bien creo recordar que era una de las pegas que se le ponía.

Bueno, os pongo unas fotos para que valoréis vosotros mismos.

Caja del Kit.

Imagen

Contenido

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora lo que os comentaba de los cañones, la imagen no es muy buena, pero más adelante subiré otra mejor.

Imagen

Bueno esto es todo por ahora, espero que me echeis una mano. :mrgreen: :mrgreen:
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Bueno, una vez completada la presentación os muestro mis pequeños avances del día de hoy y alguna duda que me ha surgido.

Unión de la falsa quilla y cuadernas recortadas.

Imagen

Ya montado todo con sus respectivos refuerzos.

Imagen

Imagen


Y ahora viene mi primera duda, tengo que forrar ya la primera cubierta, la cual va forrada con ramin de 3X1, he pensado hacerlo con tablas de 10 cm de largo, haciendolas coincidir cada 5. La medida que más me preocupa es la de la largura, ya que no se si con los 10 cm me estaré pasando de largura.

Os pongo una imagen para que os hagáis una idea.

Imagen
Saludos y gracias.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por carlos huarte »

hola rolodo: si te sirve este dato ,en el soleil royal las duelas de cubierta son de 7 cm. aunque son de 0.6 x 5 m.m y la escala del barco es 1: 70 ,rdpero te sirvan estos datos para hacerte una idea de las proporciones, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola Carlos, gracias por contestar, si puedes me podrias decir la manga y eslora del modelo, asi puedo comparar proporciones, con la tipica regla de tres. :mrgreen:

Un saludo.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por carlos huarte »

hola rolodo: aqui te mando los datos que me pides.
escala 1 : 70
eslora sin baupres 87.7 cm. longitud total con baupres 102 cm.
manga 21.4 cm anchura total 43 cm.
altura total 87 cm.
espero que te sirvan para tus calculos. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
lologaditano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 172
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:56 am
Ubicación: cadiz

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por lologaditano »

Animo y pálante como decimos en Andalucia,no dudes en preguntar y tambien aprenderemos de tus avances.
Un saludo Lologaditano
Terminados:
Santisima Trinidad:http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... =22&t=9076
Video construccion vesion extendida:https://www.youtube.com/watch?v=jqK41uvgHEg

Saludos desde Cádiz.


Creer es poder.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Gracias Carlos por tus datos, finalmente como mencione las he dejado con 10 cm de largo, me gustan como quedan, os dejo foto para que le echéis un vistazo a como lo llevo, durante el fin de semana os pondré como lo he realizado, ando justo de tiempo.

Imagen

Lologaditano, no dudes en que te preguntare hasta el aburrimiento, :lol: 8) :twisted: :roll: .

Saludos y gracias a ambos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Fantástico el SANTÍSIMA un bello barco que a buen seguro vas a disfrutar del montaje y por supuesto todos disfrutaremos con tu paso a paso, un saludo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Gracias Odinea por tus comentarios. En breve os pondre algo mas de lo avanzado, es poco pero creo que va por buen camino.

Saludos
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, lo prometido es deuda, aquí van mis avances, aunque un poco más tarde de lo esperado, pero es que andaba si ordenador.
Primero las herramientas usadas, una guillotina, la cual hice un apaño para poder cortar las tablas a medida rápidamente.

Imagen

Aqui con el apaño. Use cinta de doble cara para pegar una tabla a la medida para que me fuese marcando por donde cortar el resto, de esta forma se hace bastante rápido.

Imagen

Una vez cortadas hago una presentación de unas pocas, siendo finalmente elegido el sistema de que el corte se junte cada 5 tablas, montadas con el sistema 1-3-5-2-4, todo esto según el manual que hay colgado por el foro.

Imagen

Una vez decidido todo esto me pongo a ver como realizar el calafateado, tras realizar varias pruebas con lápiz, rotulador y otros, me he decidido por hacerlo con una pintura plástica de mi hija, vamos la plastidecor de toda la vida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez realizado todo esto me pongo a pegar todas las tablas hasta su finalización.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez terminado os muestro como queda presentado en el barco.

Imagen

Imagen

Imagen

Estos son todos mis avances hasta el momento, ahora me ecuentro en la primera de las muchas encrucijadas, la clavazón tengo claro como la quiero hacer, si bien no tengo nada claro el tipo de tinte a usar para las tablas, estoy en pruebas, así que para no perder mucho tiempo me he puesto a marcar para comenzar el forrado de la cubierta del Alcazar y Castillo.

Imagen

Bueno, esto es todo por ahora, no es mucho, pero quiero ir haciendolo con todos los pasos meditados, para luego no arrepentirme.
Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por carlosys »

Hola Rodolo
Buen trabajo con essa tablazón, eso si, yo le daría una pasada de lija a todo para que quede más igualado.. aunque a lo mejor ya se la has dado y en las fotografías no se aprecia.
Seguimos atentos.

Saludos
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

carlosys escribió:Hola Rodolo
Buen trabajo con essa tablazón, eso si, yo le daría una pasada de lija a todo para que quede más igualado.. aunque a lo mejor ya se la has dado y en las fotografías no se aprecia.
Seguimos atentos.

Saludos
Hola Carlosys, gracias por tus comentarios. Como digo todavia queda mucho para que esten finalizadas las tablazones,, tan solo le di por encima una pasada de lija para quitar restos de pintura y las presente en su lugar para ver el aspecto, mi intencion es teñirla (me estoy volviendo jaula con esto de los tintes :roll: ), y posteriormente simular el claveteado con tapones (los cuales tengo intencion de hacer que se vean con un tinte de un tono mas oscuro. Por ahora estoy con pruebas, por lo que para ir adelantando he decidido ir forrando la siguiente cubierta. :D

Saludos y nuevamente gracias por vuestros comentarios y consejos, os aseguro que son bien recibidos y estudiados todos ellos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos de nuevo, tengo una gran duda, ya que de ello depende en parte el aspecto del acabado final del navío. Mi duda es la siguiente, he estado probando diversos tintes, decir que soy totalmente nuevo en estas lides, y no acabo de decidirme por cual de ellos quedará mejor, y se acercará un poco más a la realidad, me estoy moviendo entre los colores Boj, Nogalina, Cerezo y Roble. Mi intención es pintar el barco con los colores de la batalla de Trafalgar, si bien quisiera dejarlo como si acabase de salir de los astilleros, no se si me explico, vamos que no quisiera envejecerlo, ya que no tengo experiencia suficiente para ello.
Os dejo unas fotos con los colores que estoy barajando, estos están dados sin más en tablazón, quedaría un pequeño lijado y barniz transparente satinado.
Espero vuestros consejos ya que estoy bastante pez en esto.

Imagen

Imagen

Imagen
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos de nuevo. Tras dos semanas de trabajo y experimentos os muestro mis pequeños avances. Espero que os guste.

Tras agujerear con broca de 0,5 mm inserto mina en los agujeros.

Imagen

Imagen

Después tras haber elegido el color final, tema con el que he tenido grandes dolores de cabeza, tintar.

Imagen

Antes de montar cubiertas monto refuerzos en proa y popa (no recuerdo el nombre de los refuerzos).

Imagen

Imagen


También pinto de color negro la parte de las cuadernas que se verán a través del foso del combés.

Imagen

Imagen

Posteriormente toca montar la primera de las cubiertas.

Imagen

Imagen

Finalmente barnizar.

Imagen

Bueno esto es todo por ahora, próximamente montaré la segunda de las cubiertas y la mostraré.

Saludos.
Última edición por Rolodo el Jue Oct 03, 2013 11:37 am, editado 1 vez en total.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
vazquez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:00 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por vazquez »

buen trabajo rodolo, te esta quedando muy bonito, yo empezare mi santisima trinidad en un par de semanas, no tengo mucha experiencia pero me apasiona el modelismo naval y veo que aqui hay gente muy buena en este tema y estoy tomando apuntes de tus avances, espero que nos ayudemos mutuamente.

un saludo. :D
Responder