Santísima Trinidad por Rolodo

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por edcovi »

Hola Rolodo:
Acabo de ver tu hilo y me gusta como lo llevas, eso si en cuanto al tinte yo no lo dudaba.
He leído por hay que las cubiertas y las amuradas las tintaban de rojo para que la sangre no fuera tan escandalosa y no se "giñasen" los marineros. Ya sabes, estos eran muy bestias.
Yo utilizo el de la foto y a mi me gusta mucho. Piénsatelo ya que vas a hacer un modelo fantástico y veo que lo llevas muy bien.
Hay infinidad de fotos en la red.
Saludos
Adjuntos
59.jpg
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

vazquez escribió:buen trabajo rodolo, te esta quedando muy bonito, yo empezare mi santisima trinidad en un par de semanas, no tengo mucha experiencia pero me apasiona el modelismo naval y veo que aqui hay gente muy buena en este tema y estoy tomando apuntes de tus avances, espero que nos ayudemos mutuamente.

un saludo. :D
Gracias por la visita Vazquez. Me alegra saber de otra persona que va a comenzar la Santísima, así nos podremos echar un cable mutuamente, yo estoy aquí para lo que necesites.

Además vamos a estar largo tiempo con ella. :D :roll:

Saludos
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

edcovi escribió:Hola Rolodo:
Acabo de ver tu hilo y me gusta como lo llevas, eso si en cuanto al tinte yo no lo dudaba.
He leído por hay que las cubiertas y las amuradas las tintaban de rojo para que la sangre no fuera tan escandalosa y no se "giñasen" los marineros. Ya sabes, estos eran muy bestias.
Yo utilizo el de la foto y a mi me gusta mucho. Piénsatelo ya que vas a hacer un modelo fantástico y veo que lo llevas muy bien.
Hay infinidad de fotos en la red.
Saludos
Hola Edcovi, gracias por la visita.

Al final el color del calafateado lo he realizado con un roble oscurecido con nogalina al 50%, después de muchas pruebas es el que más me convenció.

El resto de la obra va a ir pintada y alguna madera a falta de hacer pruebas, seguramente teñida con tinta china.
Yo para pintar me gusta especialmente la marca "Americana", es una marca que tiene muchísima variedad de tonos, al agua y seca bastante rápido, no siendo especialmente cara.
De todas formas me guardó la información, ya que me gustaría probarla. Una pregunta, que tal para darle barniz por encima?.

Saludos
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por edcovi »

Bien, va bien.
Saludos y animo que esta chulo :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos de nuevo.
A continuación lo realizado hasta ahora, me ha costado algo más de lo esperado pero bueno ahí van las fotos.

Colocación de la segunda cubierta y ajuste de esta.

Imagen

Imagen

Como podeis observar los agujeros de los palos y demás se encuentran sin ajustar, debido a que prefiero realizarlo posteriormente, simple manía.

Imagen

Imagen

También he forrado la parte de proa, ahora mismo no recuerdo como se llama, si alguien es tan amable… :oops:

Imagen

Posteriormente y tras ajustar la cubierta he presentado las amuras en su lugar para marcar la zona a forrar, ya que lo voy a realizar de forma distinta a como propone Occre, quien lo propone en vertical, además va a ir pintado, así que todo esto realizarlo antes de montar definitivamente, en las imagenes adjuntas no se encuentran terminadas, tan solo las coloqué para la foto de rigor. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno esto es todo por ahora, en la próxima entrega mostraré amuras terminadas y troneras montadas.

Saludos y espero que os guste lo realizado hasta el momento.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
vazquez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:00 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por vazquez »

Hola amigo rolodo, para mi entender estas haciendo un trabajo estupendo.

Un saludo......
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

vazquez escribió:Hola amigo rolodo, para mi entender estas haciendo un trabajo estupendo.

Un saludo......

Muchas gracias Vazquez por tus palabras, eso me anima a seguir con ese nivel o mas si cabe.

Saludos. :D
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Jackal »

hola rolodo, en primer lugar comentar que se ve muy bien ese santisima, por lo que me lleva a preguntar (yo le termine hace un par de meses) que como veo has tintado las cubiertas y dices que lo vas a pintar no te quedara muy oscuro? yo el mio tambien lo pinte pero las cubiertas las deje en color de la madera original (barnizado incoloro) te lo comento por tomar idea segun vea como te quedaria para el proyecto actual en el que estoy (santa ana) seguire gustoso tu trabajo y tambien comentar aunque no suelo entrar a menudo por el foro ni que decir tiene que cuentes conmigo si te puedo echar un cable.

saludos y buen trabajo. :D
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Jackal escribió:hola rolodo, en primer lugar comentar que se ve muy bien ese santisima, por lo que me lleva a preguntar (yo le termine hace un par de meses) que como veo has tintado las cubiertas y dices que lo vas a pintar no te quedara muy oscuro? yo el mio tambien lo pinte pero las cubiertas las deje en color de la madera original (barnizado incoloro) te lo comento por tomar idea segun vea como te quedaria para el proyecto actual en el que estoy (santa ana) seguire gustoso tu trabajo y tambien comentar aunque no suelo entrar a menudo por el foro ni que decir tiene que cuentes conmigo si te puedo echar un cable.

saludos y buen trabajo. :D

Hola Jackal, gracias por pasarte por aquí, un placer.
Primero decirte que el proyecto que tienes entre manos es impresionante, si te decides a postrarlo puedes tener por seguro que te seguiré.
Con respecto a lo del tinte decirte que en las fotos igual se ve un poco más oscuro de lo que es en realidad, en breve pondré una foto con las amuras pintadas y colocadas, haber si puedo sacar una foto en la que se aprecie bien, decirte que la mezcla es un color roble (tinte bastante claro) al 50% con nogalina, para oscurecerlo un poco ya que me parecía demasiado claro.

Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
vazquez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:00 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por vazquez »

Buenas tardes rodolo, tengo una duda con el forro de las cubiertas, las lineas que as dibujado antes de forrar a que medidas son para que son y otra cosa a que medida as cortado las tablas del.forro.

Un saludo
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

vazquez escribió:Buenas tardes rodolo, tengo una duda con el forro de las cubiertas, las lineas que as dibujado antes de forrar a que medidas son para que son y otra cosa a que medida as cortado las tablas del.forro.

Un saludo

Hola, que tal, las lineas que he marcado estan situadas cada 2 cm, es para saber en donde comienza cada corte. He hecho que los cortes coincidan cada 5, así que las tablas las he cortado de 10 cm de tamaño, no se si me he explicado bien.
Despues de numerar las lineas realizadas, del 1 al 5, y una vez marcadas las cinco primeras me guío de la siguiente forma, comenzando desde el centro de la cubierta hacia los lados.

La primera tabla comienza en la linea 1, esta es la tabla central.
La segunda tabla en la linea 3
La tercera en la linea 5
La cuarta en la linea 2
La quinta en la linea 4

Hacia el otro lado de la tabla central iria así.
la primera en la linea 1 (tabla central)
la segunda en la linea 4
la tercera en la linea 2
la cuarta en la linea 5
la quinta en la linea 3

De esta forma estarías realizando el entablado con coincidencia cada 5 tablas en el corte y con el sistema 13524.

Espero haberme explicado bien y no haberte liado mas, una vez le coges el tranquillo es muy sencillo, si necesitas mas explicaciones te puedo pasar por correo un diagrama.

Cuelgo un documento que encontré en el foro por el cual me guié, fue creado por Ulises Victoria Monterrey, si bien no recuerdo en que post lo encontré.

Saludos.
Adjuntos
forrado_de_cubierta_584.pdf
(474.05 KiB) Descargado 253 veces
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
vazquez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 09, 2013 10:00 pm
Ubicación: huelva

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por vazquez »

que si te as explicado bien???? lo he cojido a la primera, muchisimas gracias rolodo..

un saludo y espero que sigas colgando fotos de tus adelantos con el S.T que te esta quedando muy bonito......
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos de nuevo, vamos con más avances.
Antes de todo gracias a todos los que visitan el foro.

Tras haber forrado las amuras y haberlas pintado he abierto las troneras, asimismo también he realizado algún ajuste pendiente de lima en la cubierta.

Imagen

Imagen

Imagen

Posteriormente he terminado de montar la zona de las troneras, y aunque en estas fotos todavía no estaba lijada la zona, ahora mismo ya se encuentra lijada, haber si mañana os pongo unas fotillos mejores.
Como podréis observar he ido marcando colocando alguna tabla de forro para ir mirando el comienzo del forro superior, sin más.
Los fondos de tronera todavía no los voy a colocar, ya que de esta forma al terminar el forro superior podré abrir más cómodamente las troneras, y antes de comenzar con el forro inferior colocaré los fondos.


Imagen

Imagen

Posteriormente y tras haber realizado esto he comenzado con la fase de lijado de las cuadernas para el forrado tanto superior como inferior.

Imagen

Imagen

Perdonad por las fotos son bastante pobres, como digo mañana intentaré subsanar esto con unas mejores, además tengo un pequeño invento realizado estos días para el plegado de listones que espero os sea de interés y que mañana compartiré con vosotros.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Rolodo, estupendo trabajo. Cojo asiento.

Un saludo, Manuel.
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Goyo52 »

Buenas noches Rolodo espero ese nuevo invento ,seguirè tus progresos. Te queda muy bonito.
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Responder