Santísima Trinidad por Rolodo

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, nuevamente, tras un tiempo en dique seco por motivos laborales, vuelvo por estos lares. Aunque he avanzado algo no ha sido mucho, a continuación os pongo unas imágenes y una pequeña explicación.
Siento la tardanza, pero ahora ya le puedo dedicar tiempo al Santísima y a vosotros.
En primer lugar al terminar de forrar la parte superior del casco, he abierto las troneras, y posteriormente he puesto las tapas traseras, estas se verán en fotos posteriores.
Por cierto, hablando de troneras, se que en la popa llevaba cañones, lo que tengo en duda es si eran cuatro o dos, no lo tengo del todo claro, en este aspecto el kit no trae ninguno, por lo que me toca añadirlos a mayores.

Imagen

Posteriormente tras acabar he comenzado a replantear el forrado del casco de la parte inferior, este quiero realizarlo con la técnica de traca continua, por lo que me ha costado bastante llegar a un replanteo que me resultase satisfactorio, este lo he realizado poniendo unas tracas temporales con clavos, con unos listones que tenía por casa. En estas fotos ya se pueden observar las tapas de las troneras colocadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, esto es todo por ahora, enseguida comenzaré con el forro del casco, si bien antes tengo que montar el cuadro con las medidas de las tracas. En cuanto comience os pondré unas fotos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
scipion94
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:13 pm
Ubicación: Alboraya - VALENCIA
Contactar:

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por scipion94 »

Muy buen trabajo Rolodo, lo que me ha dejado a cuadros ha sido lo de plagar los listones :D ; voy a ver si me hago uno .

un saludo y enhorabuena por el trabajo .
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Hola ROLODO después de ver lo que llevas hecho tengo que felicitarte por el buen trabajo y sobre todo con las tracas corridas que llevan bastante trabajo desde el replanteo hasta el afilado y todo lo que repercute a esta técnica que no es otra cosa que la real, yo también lo ago. Así, aunque después esto pasa desapercibido a ojos normales los expertos si se dan cuenta de la construcción del casco, así que adelante, un saludo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Gracias Scipion, me alegra que te guste, es lo que tiene ver la discovery Chanel jajaj.
Gracias por tu apoyo Odinea, la verdad es que es un quebradero de cabeza, ahoramismo estoy mirando hacia el y no se ni por donde cojerlo, jaja, bueno, me imagino que poco a poco lo iré sacando, haber que pasa. jaja
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Seguro que si es cuestión de paciencia, pero el resultado lo merece.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos de nuevo. Ha pasado mucho tiempo desde que posteé por última vez. Debido a temas familiares y sobre todo de salud, he tenido que ser intervenido quirúrgicamente, me he visto obligado a dejar a un lado este maravilloso hobbie.

Eso no quiere decir que no haya avanzado, aunque ha sido poco, algo hemos avanzado, jeje.

Finalmente he conseguido terminar el forrado del casco, si bien todavía se encuentra en estado de finalización, algo que comenzaré a realizar en breve.

También le he estado dando vueltas a todo lo relacionado con el acabado del casco, decidiendo finalmente el forrado de este en cobre, para lo que ya estoy preparando las placas.

Sin más dilación comienzo a mostraos algunos avances de como se encuentra el navío actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por aperple »

Felicidades por haber superado los problemas de salud
Yo estoy parado por eso también unido a obras en el astillero.
¡Adelante carpintero!!!
Imagen
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por CarlosGonzalez »

Muy buen trabajo!!!!

yo tengo a medias uno empezado y abandonado. Lo comence desde planos del Museo Naval de Madrid y segun la web http://santisima-trinidad.astillero.net/ realizada por "BAGOAS", apodo de un gran modelista que nos brinda a todos su investigación y conocimiento. Aqui podras encontrar mucha información de este gran navio español. Tambien tengo varios libros que se han publicado, asi que si quieres algo esta a tu disposición.

Mi modelo esta en
http://usuarios2.arsystel.com/naviost2/ ... nzalez.htm

Pues lo dicho, !animo!
por cierto, ¿como lo terminarás? lo digo porque esta la versión de bandas rojas y negras y la otra con bandas amarillas y negras.
Un saludo
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Avatar de Usuario
Jackal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Sep 13, 2011 4:34 am
Ubicación: 31008 Navarra

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Jackal »

Buenas Rolodo me alegró que estés de vuelta por estos mares y que reabras el astillero ya que se ve un trabajo bastante fino con el forrado del casco; mola. Por cierto el soporte del casco te lo has hecho tu o lo has pillado en algún sitio? Es porque estoy pensando en algo parecido para cuándo termine el Santa Ana . Un saludo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos y gracias por pasaros por el post.

Aperple, espero que te recuperes pronto, lo mio ha sido largo y tedioso, pero al final todo pasa.

CarlosGonzalez, gracias por los alagos, pero visto tus comienzos en comparación con los míos, he de decir que tu trabajo es muchísimo más complicado que el mío tan solo desde el comienzo, jaja. He visitado tu enlace y me parece un gran trabajo el que tienes en marchas. Con respecto al acabado he decidido por las bandas amarillas ocre y negras, después de leer mucho y haber visto varios trabajos, esta combinación de colores es la que más me gusta, y el casco la intención es el forrado en cobre, que es algo en lo que ya estoy empezando a trabajar, a la vez que voy rematando el casco.

Jackal, gracias por la bienvenida, la verdad tenia ganas de volver, pero he de decir que esto ha de ser progresivo, ya que todavía no estoy al cien por cien, jajaja. Con respecto al soporte encontre por internet los planos de uno para el Santisima, si bien tuve que modificarlos por completo ya que eran para otro modelo.
Saludos
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, después de los agradecimientos anteriores, en esta entrada os voy a explicar el método que estoy siguiendo para la realización de las placas de cobre que voy a utilizar para el forrado del casco.
Decir que no es idea mía esta forma de hacerlo, pero si mi técnica. He leído mucho y a mucha gente, antes de decidirme por este trabajo. Así que solo me queda agradecer a toda esa gente sus enseñanzas, las cuales he intentado concentrar en este post.
Bueno comencemos.

1º.- Materiales que utilizo: Cinta adhesiva de cobre de 5,56 mm X 33 metros (ENLACE), regla metálica, punzón, portaminas, guillotina, trumpeter dentado (ENLACE)

Imagen

Imagen

2º.- Utilizando la regla y portaminas marcamos varios tramos de 10 cm en la cinta de cobre, he comprobado que es un tamaño manejable para lo que hay que hacer posteriormente, y el tamaño justo.

Imagen

3º.- Una vez cortados con la guillotina, marco los dos laterales largos con el trumpeter, decir que hay que hacerlo por el lado del papel, de esta forma simularemos las cabezas de los clavos en el cobre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

4º.- Una vez hecho esto, en la guillotina le he realizado una modificación, con un tope a dos centímetros, que es la largura exacta que necesito. Así, la anterior pieza de 10 centímetros, me da para cinco piezas de 2 cm.

Imagen

Imagen

5º.- Una vez tenemos estas piezas, marcamos los dos laterales cortos y con el punzón marco tres clavos en el centro de la pieza. Con esto ya estarían terminadas a la espera de ser colocadas en el casco.

Imagen

Imagen

Imagen

— Unas ya terminadas

Imagen


— Otras a medio acabar.

Imagen


Imagen


Bueno esto es todo por el momento. Decir que puede parecer laborioso, pero una vez que coges el ritmo de trabajo las preparas en un rato. También decir que en la guillotina no corto solo una tira para pasarla a dos centímetros, normalmente meto cuatro o cinco tiras de diez a la vez.

Espero que os haya gustado.

Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
CarlosGonzalez
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 700
Registrado: Mié Ago 23, 2006 9:37 am
Ubicación: VALENCIA

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por CarlosGonzalez »

Si señor!!!! Muy buen sistema.

los hay de todos los gustos. hay que solapan las placas, hay que hacen los mismos punzonados laterales pero en el medio, etc. etc. como yo que hago uno a uno cada punzonado de cada placa.... también se venden hechas, etc.

Me ha gustado tu sistema. ¡animo!
El modelismo es un vinculo más que nos une a las personas.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Gracias Carlos, la idea que tengo es solapar las placas +- 1 milimetro, al ser una placa tan fina, es mas grueso el papel que la placa de cobre, se puede solapar perfectamente, en su día ya realicé algúna prueba, jaja.

Con respecto a comprarlas hechas, decir que el cobre es algo más grueso y completamente perforado, teniendo que realizar una clavazón increible, en su día lo miré pero lo descarté por el elevado precio que me suponía, más de 200 euros solo las placas.

Los dos carretes me han costado 28 euros, así que es mucho la cantidad de dinero que ahorro. jajaja.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
joserraitu
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 150
Registrado: Sab Feb 22, 2014 6:19 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por joserraitu »

Hola Rololo: Soy un modelista que ya ha hecho unas cuantas maquetas, pero todas de pequeño tamaño, ahora voy haber si hago la maqueta del S. Trinidad, por eso al ver tu hilo me parece que te voy a copiar algunos de tus trucos, je, je, je. A la espera de que pongas algunas fotos, que, por cierto, no se como se ponen, le preguntaré al jefe para que me indique como se hace.

Recibe un saludo cordial,

Joserra Iturriarte, (joserraitu)
Avatar de Usuario
Sergio.Baez
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 202
Registrado: Vie May 25, 2012 3:53 am
Ubicación: Veracruz Mexico

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Sergio.Baez »

Hola Rolodo, muchas felicidades por tu trabajo. te comento que en estos momentos estoy juntando para comprar el San Idelfonso o Montañes y dentro de todos los trabajos me llamo la atencion el terminado del casco con las placas de cobre, pero al checar el precio este era altisimo, casi el 60% del costo del modelo, hoy gracias a ti veo una excelente idea para realizarlos. puedes compartir tu calculo de cuantos rollos de cinta utilizaras para forrar tu Santisima trinidad.

creo que con esta idea hasta el bote auxiliar puede ser forrado sin problema.

gracias por este aporte.

saludos desde Mexico.
Modelista Mexicano.
Puebla, Puebla.
Remolcador Sanson. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10538" onclick="window.open(this.href);return false;
Mayflower. -Terminado- http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 22&t=10915" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder