Santísima Trinidad por Rolodo

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Bueno después de los agradecimientos oportunos os pongo el resultado del inventillo.

Quite el forro del plegador pasadas unas horas, ya que no me hacían falta antes, así que les di tiempo suficiente para el secado de este.

Este es el resultado.


Imagen

Imagen

Espero que os guste.

Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
banton
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1495
Registrado: Vie Mar 02, 2007 5:38 am
Ubicación: Turrialba . Costa Rica . America Central
Contactar:

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por banton »

Que no va gustar tu genio :D

impresionante tecnica :shock: sigue asi que esto me gusta
animo :D

un saludo
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Construidos :C.S.S Alabama . King of Mississippi . San Juan Nepomuceno . H.M.S Surprise
Jebeque Mediterraneo - Double Boat Russian Fleet -
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

banton escribió:Que no va gustar tu genio :D

impresionante tecnica :shock: sigue asi que esto me gusta
animo :D

un saludo
Pura Vida
@+Dominique :wink:
Gracias por sus comentarios Sr. Banton, me halaga que un hombre con sus conocimientos y su arte, disfrute con mi trabajo.

Saludos. :oops:
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Que buen trabajo, el aparato para curvar listones toda una genialidad, con tu permiso ya tenemos otro elemento fácil de hacer y que nos facilita la labor, un saludo.
Avatar de Usuario
Goyo52
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 02, 2011 9:07 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Goyo52 »

Hola ,pondré en marcha el invento con tu permiso, para cubar los cintones ,ya que la madera esa es muy dura .Un saludo
Goyo52
Maquetas terminadas:
San Felipe (Mantua)
King of the Mississippi

En construcción:
Soberano de los Mares (Mantua)
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Goyo52 escribió:Hola ,pondré en marcha el invento con tu permiso, para cubar los cintones ,ya que la madera esa es muy dura .Un saludo
Me alegra que te sirva, yo lo he probado con madera dura y la verdad es que me ha dado muy buenos resultados.

Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
Manuel Cano
Participativo
Participativo
Mensajes: 519
Registrado: Jue Sep 29, 2011 9:26 pm
Ubicación: vinaros

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Manuel Cano »

Buenas noches Rolodo, buen invento.

Un saludo, Manuel.
oscarcr80
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 17, 2011 12:07 pm
Ubicación: Reus

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por oscarcr80 »

Buen trabajo Rolodo. Por cierto, cómo es que la quilla viene en 2 partes? Yo tengo este mismo kit, y la quilla es una sola pieza.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, perdonad que no venga mucho por aquí. Pero debido al trabajo, al cual tengo que dedicarme casi en exclusiva, cosa la cual durará hasta bien entrado febrero, sino algo más, tengo mi santísima en dique seco, no me da la vida para todo :( .
Con respecto a la quilla, tan solo puedo decirte que es la que venía, desconozco si es en todos así o no.
Por todo lo demás en cuanto tenga un rato os pondré unas fotos de como se encuentra ahoramismo el Santísima, la verdad es que no he avanzado mucho, pero tengo ganas de ver vuestros consejos y comentarios de como lo llevo, y de si se puede mejorar de algúna forma.

Saludos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
wiwor
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 5:48 pm

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por wiwor »

oscarcr80 escribió:Buen trabajo Rolodo. Por cierto, cómo es que la quilla viene en 2 partes? Yo tengo este mismo kit, y la quilla es una sola pieza.
yo tambien lo tengo y son dos piezas
saludos :mrgreen:
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Hola a todos, nuevamente, tras un tiempo en dique seco por motivos laborales, vuelvo por estos lares. Aunque he avanzado algo no ha sido mucho, a continuación os pongo unas imágenes y una pequeña explicación.
Siento la tardanza, pero ahora ya le puedo dedicar tiempo al Santísima y a vosotros.
En primer lugar al terminar de forrar la parte superior del casco, he abierto las troneras, y posteriormente he puesto las tapas traseras, estas se verán en fotos posteriores.
Por cierto, hablando de troneras, se que en la popa llevaba cañones, lo que tengo en duda es si eran cuatro o dos, no lo tengo del todo claro, en este aspecto el kit no trae ninguno, por lo que me toca añadirlos a mayores.

Imagen

Posteriormente tras acabar he comenzado a replantear el forrado del casco de la parte inferior, este quiero realizarlo con la técnica de traca continua, por lo que me ha costado bastante llegar a un replanteo que me resultase satisfactorio, este lo he realizado poniendo unas tracas temporales con clavos, con unos listones que tenía por casa. En estas fotos ya se pueden observar las tapas de las troneras colocadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, esto es todo por ahora, enseguida comenzaré con el forro del casco, si bien antes tengo que montar el cuadro con las medidas de las tracas. En cuanto comience os pondré unas fotos.
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
Avatar de Usuario
scipion94
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 09, 2011 4:13 pm
Ubicación: Alboraya - VALENCIA
Contactar:

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por scipion94 »

Muy buen trabajo Rolodo, lo que me ha dejado a cuadros ha sido lo de plagar los listones :D ; voy a ver si me hago uno .

un saludo y enhorabuena por el trabajo .
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Hola ROLODO después de ver lo que llevas hecho tengo que felicitarte por el buen trabajo y sobre todo con las tracas corridas que llevan bastante trabajo desde el replanteo hasta el afilado y todo lo que repercute a esta técnica que no es otra cosa que la real, yo también lo ago. Así, aunque después esto pasa desapercibido a ojos normales los expertos si se dan cuenta de la construcción del casco, así que adelante, un saludo.
Rolodo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 52
Registrado: Mar Ago 13, 2013 10:30 pm
Ubicación: Pamplona (Navarra)

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por Rolodo »

Gracias Scipion, me alegra que te guste, es lo que tiene ver la discovery Chanel jajaj.
Gracias por tu apoyo Odinea, la verdad es que es un quebradero de cabeza, ahoramismo estoy mirando hacia el y no se ni por donde cojerlo, jaja, bueno, me imagino que poco a poco lo iré sacando, haber que pasa. jaja
En construcción "Navío Santísima Trinidad"
Terminados: Eagle, Mississippi y San Juan.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: Santísima Trinidad por Rolodo

Mensaje por odinea »

Seguro que si es cuestión de paciencia, pero el resultado lo merece.
Responder