Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Hace tiempo que no toco la Bombarda, ya que ando con una sección maestra del navío La Santísima Trinidad, también de Occre. Y como estoy haciendo los cañones yo mismo con plomo y sus cureñas, y las pienso utilizar para la bombarda, pondré aquí el trabajo realizado.
Adjuntos
Piezas que forman la cureña, en madera de boj y peral.
Piezas que forman la cureña, en madera de boj y peral.
cañón 001.jpg (32.6 KiB) Visto 6260 veces
cañón 002.jpg
cañón 002.jpg (32.08 KiB) Visto 6260 veces
Aqui muestro como hago para que el cañón asome algo por la porta. No se si es asi en tamaño real y es un problema de la escala, pero una vez montados en la cureña, los cañones apenas me asoman por las portas. Aunque no fuese asi, me permito esa licencia para dar más protagonismo a los cañones.
Aqui muestro como hago para que el cañón asome algo por la porta. No se si es asi en tamaño real y es un problema de la escala, pero una vez montados en la cureña, los cañones apenas me asoman por las portas. Aunque no fuese asi, me permito esa licencia para dar más protagonismo a los cañones.
cañón 003.jpg (21.07 KiB) Visto 6260 veces
Un cañón comprado aparte (muy corto), el del kit y uno torneado por mi con el largo pretendido.
Un cañón comprado aparte (muy corto), el del kit y uno torneado por mi con el largo pretendido.
cañón 004.jpg (23.46 KiB) Visto 6260 veces
moldeando
moldeando
cañón 005.jpg (24.32 KiB) Visto 6260 veces
cañón 006.jpg
cañón 006.jpg (28.06 KiB) Visto 6260 veces
cañón 007.jpg
cañón 007.jpg (30.82 KiB) Visto 6260 veces
una vez vertido el plomo.
una vez vertido el plomo.
cañón 008.jpg (29.29 KiB) Visto 6260 veces
cañón 009.jpg
cañón 009.jpg (34.67 KiB) Visto 6260 veces
pruebas de pintura, el cascabel de parte enseguida con el plomo. Se puede poner un cascabel de madera después.
pruebas de pintura, el cascabel de parte enseguida con el plomo. Se puede poner un cascabel de madera después.
cañón 010.jpg (27.75 KiB) Visto 6260 veces
Otro fundido, probando el proceso de fundición, ya que creo que no he diseñado bien los conductos de salida de aire y estoy teniendo problemas en las ruedas traseras de la cureña.
Otro fundido, probando el proceso de fundición, ya que creo que no he diseñado bien los conductos de salida de aire y estoy teniendo problemas en las ruedas traseras de la cureña.
cañón 011.jpg (25.21 KiB) Visto 6260 veces
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Voy a probar a acabar el cañón con textura metálica, primero una base con pintura de zincado marca wsd zincosal. Y después pintura negra. A ver si me deja una textura de metal pavonado.
Adjuntos
cañón pintado con pintura en spray zincado
cañón pintado con pintura en spray zincado
cañón 012.jpg (17.5 KiB) Visto 6252 veces
La cureña no la pintaré de este modo, le daré una imprimación para plomo que no produce textura.
La cureña no la pintaré de este modo, le daré una imprimación para plomo que no produce textura.
cañón 013.jpg (21.44 KiB) Visto 6252 veces
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Sigueindo con el proceso de fundido de metales. Decidiendo aún qué cañón poner, color, etc..
Adjuntos
Poco a poco colocados para comprobar el efecto, distancias.
Poco a poco colocados para comprobar el efecto, distancias.
052.jpg (31.34 KiB) Visto 6214 veces
053.jpg
053.jpg (27.85 KiB) Visto 6214 veces
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Seguimos tras el abandono, Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Tras un abandono de la bombarda, me ha dado la pedrá de cambiarle la popa y meterle un poquito de mano. Que lento soy. Lo de cambiar la popa es porque el kit está basado en unos planos de una bombarda italiana, "cacafuego" y en los planos que he visto por ahí, de barcos menores españoles, la peineta no se ve tan labrada como la que viene de metal. También quiero hacerla algo más "fidedigna" y construirla con tracas, que se vean los paños de madera mediante tablones. Tengo duda sobe la pintura, si la regala del coronamiento la pinto en negro, o le hago una nueva en ocre, o blanca. El color de la moldura, o blanca o ocre. Y quiero hacerle capiteles y columnitas entre los ventanales. etc, lo que de de si.
Adjuntos
Sustituyendo la roda y la popa del kit
Sustituyendo la roda y la popa del kit
Pegado de tracas en Popa y moldura inferior, marco interior en ventanales.
Pegado de tracas en Popa y moldura inferior, marco interior en ventanales.
Pegando cintones, sin clavos. Una de las cosas más difíciles que hay en este mundo. Al menos para un torpe como yo.
Pegando cintones, sin clavos. Una de las cosas más difíciles que hay en este mundo. Al menos para un torpe como yo.
Presentación del espejo, peineta, coronamiento, ventanales.
Presentación del espejo, peineta, coronamiento, ventanales.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por Tasso »

buenas tardes , me alegra que retomes el trabajo, el tema de lento ó rapido
pa mi mejor lento , era comentarte que despues del trabajo efectuado con los cañones como no haces las cureñas en madera, te quedarian aun mejor
un saludo Tasso.
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Después del parón, vuelvo a darle a Bombarda. Ahora con la fresadora ya produciendo algunas piezas. Empecé este y otros modelos sin apenas maquinaria y se nota. Este será (espero) la primera que acabe. Estoy aprendiendo de muchos fallos que espero no se repitan en próximos proyectos. También me sirve mucho ver los paso a paso de maestros de este foro. Bueno, como el barco irá pintado al uso, no me importa poner distintas maderas con tal de hacer las piezas lo mejor posible y lo más rápido, por lo que estoy metiendo Boj, algo de peral y Tilo. El espejo de popa decidí cambiarlo, y ya con mucho esfuerzo pude hacerle el coronamiento con Peral, y lo que parece fácil y para mi es un mundo son los cintones. Llevará mucho de mi cosecha, no me atengo a ningún barco en concreto ni estilo, aunque por el tajamar parece de época constructiva a la inglesa. Creo que el espejo que le haré será de épocas posteriores, un pastiche vaya. No se me enfaden los puristas, soy principiante y estoy probando.
Adjuntos
Construcción del tajamar nuevo en Tilo.
Construcción del tajamar nuevo en Tilo.
El timón lo tuve que hacer más ancho, me salgo de escala (fallo), pero como forré muy grueso el codaste, para que conserve la forma el codaste con el timón, asi lo voy a hacer
El timón lo tuve que hacer más ancho, me salgo de escala (fallo), pero como forré muy grueso el codaste, para que conserve la forma el codaste con el timón, asi lo voy a hacer
Timón de blanco entero, luego podré rectificar la pintura.
Timón de blanco entero, luego podré rectificar la pintura.
La regala, complicado curvar ese sentido de la pletina con que se hace. ya sea a izquierda o derecha.
La regala, complicado curvar ese sentido de la pletina con que se hace. ya sea a izquierda o derecha.
Volutas en la regala de la toldilla, hechas de Boj. Al pintar de negro espero se tamice con el resto de la regala.
Volutas en la regala de la toldilla, hechas de Boj. Al pintar de negro espero se tamice con el resto de la regala.
Habitáculo de los morteros, enjaretado de proa con su peralte curvo.
Habitáculo de los morteros, enjaretado de proa con su peralte curvo.
otra vista de la misma zona
otra vista de la misma zona
Puntales de la toldilla torneados en Tilo.
Puntales de la toldilla torneados en Tilo.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Realización "fuera del kit" de los jardines
Adjuntos
Presentación y medidas
Presentación y medidas
Talla en madera de Boj, molduras inferiores.
Talla en madera de Boj, molduras inferiores.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

He decidido cambiar todo el espejo de popa, me había quedado churro, y si no fuera por el tiempo, el forrado de la obra viva me ha quedado muy mal, pero ya toca acabarlo y que la pintura esconda los fallos.
Adjuntos
Con madera de boj y pulido con lana de acero.
Con madera de boj y pulido con lana de acero.
Fresando los fuertes de las ventanas
Fresando los fuertes de las ventanas
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Avatar de Usuario
ymperivm
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 03, 2012 12:42 pm
Ubicación: Mérida

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por ymperivm »

Sigo retocando el espejo y coronamiento hasta que me quede más o menos como me gustaría.

No tengo claro, a ver si alguien resuelve la duda. ¿llevaban los barcos españoles el nombre pintado como acostumbraban los ingleses?
Adjuntos
Cartulina con cortinas pintadas, es una prueba, igual después no me convence demasiado.
Cartulina con cortinas pintadas, es una prueba, igual después no me convence demasiado.
en la foto se ve más negro de lo que en realidad es el color. Es negro apagado con azules.
en la foto se ve más negro de lo que en realidad es el color. Es negro apagado con azules.
Falta poner algún adorno más. Quizás algún ornamento.
Falta poner algún adorno más. Quizás algún ornamento.
TV REGERE YMPERIO FLVCTVS, HISPANE MEMENTO
Nauj
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 29, 2020 8:14 am

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por Nauj »

Impresionante, que pena que no hayas puesto mas fotos pues me sirven de ayuda y de ideas :clap: :clap:
clorenzo60
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Mar Abr 28, 2020 10:33 pm

Re: Bombarda La Candelaria 2013 Occre

Mensaje por clorenzo60 »

Magnífico trabajo Ymperivm, te sigo oh fuente de inspiración.
Responder