FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Una nueva entrega para finalizar el trinquete, este palo lo estoy montando colocando las velas en sus respectivas vergas antes de ponerlas en su sitio, creo que es mas fácil que colocarlas en las vergas ya puestas en el palo, además me salto el orden de los planos pues creo que si lo siguiera los cabos ya puestos me dificultaría la labor de llegar a las cabillas, según los planos primero van las burdas, despues las tres velas, foques del bauprés, si lo hiciera ya hubiera trenzado unos cuantos cabos donde han de pasar los que bajan de las velas, es un ensayo para los siguientes, pero si alguien tiene otro punto de vista, este es el momento de exponerlo, será bien recibido y por supuesto agradecido.
Saludos para todos.
Adjuntos
Doblando y recogiendo la vela trinquete.
Doblando y recogiendo la vela trinquete.
Ya colocada. Cuesta mas de amarrar que fuera.
Ya colocada. Cuesta mas de amarrar que fuera.
Unas vistas del conjunto.
Unas vistas del conjunto.
Foto0546.jpg
Foto0547.jpg
Foto0552.jpg
Y como siempre: espero que os guste y si hay criticas, adelante...
Y como siempre: espero que os guste y si hay criticas, adelante...
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, me gusta como llevas el trabajo, tanta meticulosidad me fascina, siento no poder resolverte las dudas que planteas, porque de verdad va de fábula, pero doctores tiene la iglesia, y alguien en este foro lleno de verdaderos maestros, seguro que te dirán algo al respecto, por mi parte chapó. Recibes mis saludos más cordiales
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Hola Jorge, me gusta como llevas el trabajo, tanta meticulosidad me fascina, siento no poder resolverte las dudas que planteas, porque de verdad va de fábula, pero doctores tiene la iglesia, y alguien en este foro lleno de verdaderos maestros, seguro que te dirán algo al respecto, por mi parte chapó. Recibes mis saludos más cordiales
Hola Manolo.
Gracias por tu comentario; me alegra que te guste, como siempre tu tan complaciente.
También saludos cordiales para tì. Jorge.
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: que trabajo mas minucioso y delicado eso de poner las velas, me encanta aunque a mi todavia me falta mucho para esa etapa, te esta quedando que ni bordado, un trabajo muy bien hecho mis parabienes, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos-
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Que bien está quedando. Me gusta mucho como ha quedado esa vela plegada.
Yo seguí el proceso de colocación tal y como indicaba el manual por lo que me dieron muchísima faena ya que como bien dices, había demasiados cabos por todos sitios.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: que trabajo mas minucioso y delicado eso de poner las velas, me encanta aunque a mi todavia me falta mucho para esa etapa, te esta quedando que ni bordado, un trabajo muy bien hecho mis parabienes, un saludo. :D :lol: :oops: :roll: carlos-
Hola Carlos.
Muchas gracias por tus elogios, la verdad es que animan a seguir "tejiendo" :? ; a ver si os sigue agradando...
Un saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Que bien está quedando. Me gusta mucho como ha quedado esa vela plegada.
Yo seguí el proceso de colocación tal y como indicaba el manual por lo que me dieron muchísima faena ya que como bien dices, había demasiados cabos por todos sitios.

Saludos
Hola Carlos.
Muchas gracias, me alegra que te guste; como bien dices son demasiados cabos para tan poco espacio, algunos que van a las cornamusas te las tienes que ingeniar de mil maneras :x :cry: tensas uno y sueltas otro con los dedos...
En cuanto a la vela plegada, he de decirte que está en fase de reconstrucción, pues no es la forma correcta en que se hace, error de novato :evil: :twisted:
Gracias a vasa por su apreciación y ayuda. En cuanto lo tenga lo publico.
Recibe mi saludo. Jorge.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola a todos.
Dicen que rectificar es de sabios y como en este foro, gracias a Dios los hay; os muestro el "arreglo" que he hecho en la vela trinquete, como comentè era mi intención el recogerla, pero no lo hice de la forma correcta.

Gracias a nuestro compañero vasa por hacérmelo saber y a la información para su correcto plegado.

Después de mas de un intento, pues no ha sido fácil ya que tenia una buena "telaraña" de cabos ya afianzados en sus respectivas cabillas, con mas de un desperfecto que he tenido que arreglar, os muestro como ha quedado al final, no sè si podría haberlo superado, pero con los plieges tan grandes que tiene la vela era difícil.
Lección aprendida para la próxima. :oops: :oops:
Adjuntos
Maniobra por detrás de la verga.
Maniobra por detrás de la verga.
Foto0587.jpg
Foto0588.jpg
Maniobra delantera.
Maniobra delantera.
Foto0593.jpg
Maniobra acabada.
Maniobra acabada.
Foto0597.jpg
Espero haber cumplido....
Espero haber cumplido....
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Hola Jorge
Yo veo bien esa vela plegada... pero también la veía antes :oops: :oops:
En un foro "amigo" Donnie ha utilizado un método particular para plegar las velas. No se si es correcto o no, pero es otra técnica a tener en cuenta.

http://www.shipsofscale.com/phpBB3/view ... &start=550" onclick="window.open(this.href);return false;

Como me dijo algún compañero del foro alguna vez, "a veces tiene que parecer, no ser"

Esta Diana ya la tienes casi liquidada. Ya has pensado en tu futuro proyecto??? :mrgreen: :mrgreen:

Seguimos atentos.

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola Carlos.
Gracias por el elogio :oops: ,antes estaba plegada pero ahora me siento mejor, el afán de "aprender esto del modelismo naval". :lol: :lol: :lol:

También gracias por el consejo, a veces peco de excesivo perfeccionismo.

El enlace, muy interesante, ya sabia yo que estas velas para recogerlas llevan demasiada "tela"....

En cuanto al próximo proyecto, todavía no tengo nada en mente porque la cosa monetaria està "mu malita" :evil: :twisted: :mrgreen:

Recibe un cordial saludo. Jorge.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por vasa »

Hola Jorge,
Creo que la vela queda mucho mejor de esta manera. Que la otra desmerecia un trabajo muy bonito. Me cuesta creer que no se valore la diferencia. Quiza te hubiera venido mejor el en lace del foro amigo antes que el alago.
Saludos
Jesus
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, me ratifico en mi apreciación anterior, el trabajo que nos presentabas en la anterior exposición, no desmerece en nada al que nos presenta ya con la vela del trinquete concluida, sinceramente no se si ha merecido la pena tanta trabajera para dejarla casi como estaba, yo agradezco al igual que tu, la sincera opinión de nuestros compañeros en este foro y sus, a veces, sabios consejos, y tu nobleza al seguirlos, pero haciendo caso de otros consejos: tiene que parecer un barco pero no tiene porqué serlo. De todos modos te repite que lo,llevas excelentemente casi exacto. Saludos cordiales compañero
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola compañeros.
Antes de nada deciros que me siento mal, pues parece que hay cierto desacuerdo entre vosotros, nunca hubiera sido esa mi intención.

Es de agradecer vuestras opiniones, Carlos y Manolo pues sè que lo haceis con el animo de no menospreciar mi anterior trabajo, pero como podreis observar siempre que publico un paso invito a la critica y opinión, y en este no ha sido menos.

En esta ocasión el compañero Jesús ha visto algo que no era correcto y así me lo hizo saber junto con su disposición a ayudarme, cosa que para mi fuè un halago lo mismo que si hubiera venido de cualquiera de vosotros.
Ya he comentado que soy muy meticuloso, si algo no acaba de convencerme, lo deshago y lo intento de nuevo, -acordaros de la jarcia-; si a mi forma de ser le añadimos que un compañero se ofrece para mejorar el resultado, tened por seguro que procurarè satisfacerle, a el por su interés y a mi por mi satisfacción propia.

Mirad si no, cuantos del foro completan las cubiertas inferiores con puertas, maniobras en los cañones etc., cuando luego van a ir tapadas y no se verán...eso es la satisfacción interior nuestra.
Para mi hubiera sido imperdonable, que debido al trabajo que supondría, no hubiera rectificado esa vela..Os aseguro que siempre que mirara esta Diana la vista iria derecha allì
Como ya comentè, me siento mejor de haberlo corregido.

Al igual quisiera que vosotros también os sintierais mejor y que se quedara aquí, unos con los animos dados, repito agradecidos siempre y otros con nuestro deber cumplido.

Gracias a todos y recibid mi mas cordial saludo. Jorge.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Hola Jorge
No tienes porqué sentirte mal. Yo con mi comentario de que la vela la veia antes igual que ahora no queria menospreciar tu trabajo y mucho menos, criticar el consejo de Jesús. Lo que quise decir y que, quizas no supe transmitir es qué, para mí las dos estaban igual de bien "visualmente".
Por otro lado, el enlace que puse tampoco lo presenté como crítica indirecta al consejo que te dió Jesús y que tu aplicaste. Simplemente recordé que en otro sitio había visto una forma "diferente" de presentar las velas plegadas y lo puse sin mayor maldad.

Siento el mal entendido que mi post pueda haber provocado. No era mi intención. Muchas veces no sabemos expresar por escrito lo que estamos pensando o queremos transmitir.

Saludos
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Hola Jorge, en ningún momento quise menospreciar el consejo de Jesús pido humildemente perdón sobre todo a Jesús si así lo he podido transmitir en mi opinión,solo era eso, una opinión, tu trabajo excelente tanto con vela plegada de una manera o de otra y ya conociéndote se que no dormirías tranquilo sin subsanar esa " deficiencia " te ruego no te sientas mal por el pequeño desacuerdo en las opiniones., digo como Carlosy a veces no sabemos como pueden caer nuestras palabras sobre todo si no exponemos exactamente lo que queremos decir. Te saludo compañero.
Responder