FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Hola Jorge
Con el hilo más fino la cosa ya cambia. Se ve mucho mejor :D .
Eso si, igual es la fotografía, pero me da impresión de que los flechastes están algo separados.. igual no es así y es un efecto del ángulo de la foto, pero como digo, me da la sensación de que "faltan" y los que hay están muy separados.
Por lo demás, perfecto.

Saludos
Hola Carlos.
La distancia entre flechastes es de 6mm. tal como indica en el plano, y en numero salen 19, yo he puesto 18 a falta de poner los sotrozos donde amarrar las arraigadas, puede dar ese efecto la foto, pues me he ceñido a las medidas del plano.
¿ cuantos pusiste en tu Diana ?.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2017
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlosys »

Hola Jorge
He revisado el plano y efectivamente, salen unos 19-20 cada 6mm
Yo en mi Diana puse 21. Tal y como te comenté, igual es un efecto óptico o que yo estoy acostumbrado a verlo totalmente terminado y por eso me da esa sensación de "espaciado".

No he dicho nada, todo OK. Sigue así. :D

Saludos
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlosys escribió:Hola Jorge
He revisado el plano y efectivamente, salen unos 19-20 cada 6mm
Yo en mi Diana puse 21. Tal y como te comenté, igual es un efecto óptico o que yo estoy acostumbrado a verlo totalmente terminado y por eso me da esa sensación de "espaciado".

No he dicho nada, todo OK. Sigue así. :D

Saludos
Hola Carlos.
Me alegra que te guste, y de nuevo gracias por la ayuda.

Saludos.
antoniojose
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:25 am

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por antoniojose »

Según Eugenio Vallarino en su libro EL Ancla de Leva, los flechastes deben ir separados entre 340 a 360 mm. Aplícalo a la escala en la que estás trabajando y te dará la distancia a la que los debes poner. Ten en cuenta si usas una guia para como te han recomendado para ponerlos paralelos de hacerla un poco mas estrecha que la separación señalada porque al hacer los ballestrinques siempre dejas por lo menos medio mm mas de separación
antoniojose
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:25 am

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por antoniojose »

te pongo fotos del inicio de los flechastes de mi diana y del útil para ponerlos que me regló mi amigo JáCC que es muy recomendable
Adjuntos
IMGP14649 (Small).JPG
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola y bienvenido AntonioJose.
Despues de darles muchas vueltas he de decirte que has dado en el clavo, el error viene por el liston que es de seis milimetros, en el palo trinquete no ha habido error, pues segun los planos las distancias entre flechates es de seis milimetros y tenian que salir 19, que son los que han salido, pero en el mayor al ser mas, ese medio milimetro ha ido menguando, y de 26 que segun los planos deben salir, me he quedado en 24, aunque tarde pues ya está hecho, te agradezco enormemente tu aclaracion, pues lo tendré en cuenta para la proxima, si puedes especificarme mas ampliamente ese util que me enseñas será bienvenido. Gracias de nuevo por tu aportacion.

Os muestro a continuacion los progresos en el palo mayor,aso sí voy lento pues no dispongo del tiempo que me gustaria. Van las fotos, y sigo abierto a todos los comentarios que deseeis mandar, criticas incluidas...
Adjuntos
Empiezo a tirar obenques.
Empiezo a tirar obenques.
342.jpg
344.jpg
345.jpg
346.jpg
347.jpg
Flechastes en marcha.
Flechastes en marcha.
349.jpg
Foto0350.jpg
Terminados a falta de tintar y rematar.
Terminados a falta de tintar y rematar.
352.jpg
Acabados.
Acabados.
355.jpg
Por estribor.
Por estribor.
358.jpg
359.jpg
360.jpg
carlos huarte
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1180
Registrado: Mié Jul 11, 2012 12:00 pm

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por carlos huarte »

hola jorge: tu diana se ve fabulosa, y ahora con los flechastes se va viendo mejor, pero porque no pusiste
los obenques embreados (negros) como toda jarcia fija? creo que hubiera resaltado mas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.
antoniojose
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 24
Registrado: Dom Dic 02, 2007 3:25 am

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por antoniojose »

el útil que utilizo es una simple aguja de redes lo mas pegqueñ que puedes encontrar, te evita el tener todo el cabo que usas para los flechastes colgando y molestando y facilita el pasarlo entre los obenques para confeccionar los ballestrinques. A medida vas llegando al estribo de las arraigadas tendrás que prescindir de el porque tendrás poco espacio entre obenques para pasarlo.

Imagen
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por manolo gil »

Estupendo Jorge, ahora si se ven esos obenques y flechastes bien alineados, ánimo y a por los demás que será coser y cantar. Saludos cordiales.
odinea
Participativo
Participativo
Mensajes: 543
Registrado: Sab May 19, 2012 10:08 am
Ubicación: UTEBO

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por odinea »

Bueno siguiendo tu hilo he visto el problema que has tenido y siguiendo los consejos de los compañeros a mejorado sustancialmente, aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los compañeros que están siempre dispuestos a echar una mano con sus consejos y experiencias yo cuando llegue a este punto será la primera vez que lo haga miedo meda, pues por lo que veo no es nada sencillo, animo que va muy bien, un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

carlos huarte escribió:hola jorge: tu diana se ve fabulosa, y ahora con los flechastes se va viendo mejor, pero porque no pusiste
los obenques embreados (negros) como toda jarcia fija? creo que hubiera resaltado mas, saludos :D :lol: :oops: :roll: carlos huarte.

Hola Carlos, gracias, tomo nota de tintar todo el conjunto, es una buena opcion.
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

[quote="antoniojose"]el útil que utilizo es una simple aguja de redes lo mas pegqueñ que puedes encontrar, te evita el tener todo el cabo que usas para los flechastes colgando y molestando y facilita el pasarlo entre los obenques para confeccionar los ballestrinques. A medida vas llegando al estribo de las arraigadas tendrás que prescindir de el porque tendrás poco espacio entre obenques para pasarlo.

Hola antoniojose.
De nuevo gracias por tu aportacion, da gusto tratar con compañeros así.
Un saludo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

manolo gil escribió:Estupendo Jorge, ahora si se ven esos obenques y flechastes bien alineados, ánimo y a por los demás que será coser y cantar. Saludos cordiales.

Hola Manolo, gracias por los animos.
Un abrazo.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

odinea escribió:Bueno siguiendo tu hilo he visto el problema que has tenido y siguiendo los consejos de los compañeros a mejorado sustancialmente, aprovecho desde aquí para dar las gracias a todos los compañeros que están siempre dispuestos a echar una mano con sus consejos y experiencias yo cuando llegue a este punto será la primera vez que lo haga miedo meda, pues por lo que veo no es nada sencillo, animo que va muy bien, un saludo.

Hola odinea. Muchas gracias.
Me uno al agradecimiento que haces sobre los compañeros y a esa inestimable ayuda para con los novatos; no tengas miedo cuando llegues, pues de los errores se aprende y como ves tenemos gente sana para darnos el empujon cuando vienen baches, animo y lo que necesites no dudes en preguntar.
jorge pua romero
Participativo
Participativo
Mensajes: 383
Registrado: Sab May 28, 2011 12:38 pm
Ubicación: madrid

Re: FRAGATA DIANA POR JORGE PUA

Mensaje por jorge pua romero »

Hola y saludos para todos.
Os muestro los obenques y flechastes del mesana, así como unas vistas generales de como va en esta etapa.
Queria un contraste de color entre los obenques y flechastes, pero atendiendo la sujerencia del compañero Carlos Huarte, y previas pruebas he tintado todo el conjunto, creo ha mejorado, van fotos y como siempre a ver que os parece...
Adjuntos
Tirando obenques.
Tirando obenques.
377.jpg
376.jpg
378.jpg
Completado con los flechastes.
Completado con los flechastes.
382.jpg
Unas vistas generales de como vá..
Unas vistas generales de como vá..
384.jpg
386.jpg
385.jpg
381.jpg
Responder