APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

continuación...
Adjuntos
todas listas ya aceitadas y junto a sus respectivas tapas
todas listas ya aceitadas y junto a sus respectivas tapas
Un acercamiento y la parte interior de la tapa en la que puede verse la &quot;contra-tapa&quot; en madera blanca y el ojete fabricado en alambre galvanizado muy delgado.<br />ahora, esperar a que seque el aceite y cubrir con laca
Un acercamiento y la parte interior de la tapa en la que puede verse la "contra-tapa" en madera blanca y el ojete fabricado en alambre galvanizado muy delgado.
ahora, esperar a que seque el aceite y cubrir con laca
Avatar de Usuario
carlosys
Administrador Web
Administrador Web
Mensajes: 2018
Registrado: Dom Ago 29, 2010 7:37 am
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por carlosys »

Simplemente PERFECTO!!! Trabajo de chinos mientras se está haciendo, pero que una vez terminado, da una satisfacción enorme.
Te esta quedando un modelo muy elegante y lleno de mejoras con respecto al kit.
Adelante con él!!!

Saludos
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias Carlosys. Un gusto tenerte por aqui pendiente del Felipe
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias lorenzo.
ahí vamos, despacio, pero está quedando como yo quería y he ido aprendiendo mucho para los próximos que salgan de planos. solo ando a la espera de algo de dinero extra para comprar mi sierra circular de mesa para comenzar a dedicarme a cortar desde cero!
ya veremos. hay mas barcos que vida, pero que le vamos a hacer.
Un gusto verte por aquí siguiendo la construcción.
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Un extraordinario trabajo y muy detallado el sistema de su realizacion me gusta como has enegrecido los alfileres y quedan muy bien te sigo atentamente un saludo

Epiedy
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Julian.J »

Hola Juandavid, un magnifico paso a paso muy bien detallado, animo.

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Gracias Epiedy y Julián!
Ya eso quedó listo. Ahora ando en el tema de los marcos de las pinturas que decoran los laterales de la popa... mucho trabajo, pero creo que vale la pena, la verdad las piezas metálicas definitivamente no me gustan.
ya pondré el paso a paso.
un saludo y sigan viniendo.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

nuevos avances:
Fabricación de marcos decorativos para las imágenes del Apóstol que van en el castillo de popa.
Originalmente en metal... ya sé... he debido conseguir los planos y me habría ahiorrado mucha plata!!!
Se fabricaron de lámina de 3mm de cedro rojo, se tallaron con lija y se lijaron con lija 600 y una esponja de lija muy suave de 3M.
luego se aceitaron y están en espera de ajustar la altura rebajando la base de las columnas una vez haya secado el aceite de linaza.
Estos se van a utilizar debido a la técnica que pienso emplear para las imágenes que en el kit vienen impresas en papel y cuya calidad tampoco me convence.
van las fotos
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola, de nuevo por aqui...
como ya tengo los marcos listos, pude comenzar con el proceso de rehacer las ilustraciones que van a ir sobre el castillo de popa...
decidí comenzar por el de popa pues ese ya puede colocarse sin ningún problema.
las fotos van con su respectiva explicación de qué fue lo que hice.
Algo para aclarar... dudo mucho que hayan llamado al greco para hacer las pinturas... por lo tanto, un mal pintor como yo, puede hacer las réplicas sin preocuparse si se nota que el greco no metió la mano!!!!
Van las fotos. aún me faltan algunos retoques que daré cuando el óleo seque un poco.
Adjuntos
Lo primero fue marcar la posición del marco y eliminar con lija todo el barniz que tenía la madera. se dejó medio milímetro de margen para que el marco tape los bordes del dibujo
Lo primero fue marcar la posición del marco y eliminar con lija todo el barniz que tenía la madera. se dejó medio milímetro de margen para que el marco tape los bordes del dibujo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

escaneé las imágenes y las invertí lateralmente (la derecha es ahora izquierda) y las puse en blanco y negro eliminando grises para tener una imagen en solo blanco y solo negro.
esta imagen se imprimió con impresora con toner (no sirve la de chorro de tinta) para tener una imagen en espejo de cada una de las ilustraciones.
Adjuntos
2.jpg
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

recorté la ilustración correspondiente y la coloqué sobre la posición y utilizando una plancha en máxima temperatura y usando únicamente la punta para evitar asentarla sobre las partes lacadas, planché todo el papel sobre la madera. la temperatura derrite parte del toner y utilizando temperatura nuevamente, se despega el papel de la madera y el toner (parte de él) se transfiere a la superficie, dejando una imagen en positivo de lo que había en el papel.
Adjuntos
3.jpg
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

aquí puede verse la imagen transferida sobre la madera.
teniendo esto, será más fácil aplicar los colores (la primera mano con colores un poco aguados con aguarrás para lograr transparencia, lo que permite que no tapen los trazos negros que se transfirieron y a la vez permitan ver las tracas de madera por debajo, que es el efecto deseado.
Adjuntos
4.jpg
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

utilizando óleos y con la imagen de las instrucciones como modelo... se pinta lo mejor que se pueda. No es un cuadro para el Louvre o el Prado.... pero suficiente para este modelo. con algo de trabajo y alguien que SÍ pinte, seguramente saldrá mucho mejor.
Adjuntos
5.jpg
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

Una vez colocado el marco.... todo cambia y mejora bastante. aún falta meterle más detalles, pero con esto basta por ahora.
Adjuntos
6.jpg
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes Juandavid ,Ole,Ole, tema de bisagras veo que resolvistes como cortarlas ,el positivado de los cuadros perfectos nueva tecnica para asumir gracias, y lo del oleo pues muy bien , y ha esperar nuevos avances un saludo Tasso
Responder