APÓSTOL FELIPE OCCRE

Si lo que montas es un kit estático de la casa OcCre este es tu foro. Mira como lo han hecho otros modelistas y comparte tus resultados y dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

Buenas tardes JuanDavid, referente al comentario del material para las bisagras de las portas comentarte ,que hay unas chinchetas de metal para la sujeccion de hojas para hacer un bloc ó mejor dicho un cuadernillo la cabeza hace unos 5mm de diametro y las alas 2mm de ancho por 20 largo ,esto lo aprendi ó coji la idea del company Buhoc que esta montando una carraca veneciana
bueno un saludo Tasso
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias tasso
voy a darme una vuelta por sus posts a ver si veo exactamente de cuales son pues tengo algo de lámina, pero es demasiado dura para trabajar a mano...
te agradezco la sugerencia. a ver si miro y pruebo a ver que ocurre
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

un pequeño avance que no había hecho para no terminar arrancando el timón al manipular el casco mientras hacía cosas en él.
ya quedó instalado y listo.
Adjuntos
se oscurecieron las bisagras con pátina negra y se dejó algo más oxidado que el resto, pues creo que el óxido no se da de forma tan pareja. se reciben opiniones!!!
se oscurecieron las bisagras con pátina negra y se dejó algo más oxidado que el resto, pues creo que el óxido no se da de forma tan pareja. se reciben opiniones!!!
Avatar de Usuario
josezerzo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1566
Registrado: Sab Jun 19, 2010 5:03 pm
Ubicación: España, Madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por josezerzo »

Muy didáctico lo de la caja de luz, lo malo es tener espacio para guardarla aún plegada, pero es muy buena idea, sobre el timón te ha quedado muy bien y si me das permiso voy a copiarte el tintado de palillos para imitar la clavazón en mi Nepo.

Un saludo
Proyectos en curso San Juan Nepomuceno de A.L.:
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =22&t=8569" onclick="window.open(this.href);return false;

Remolcador Ulises R.C.(Terminado)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... 21&t=11857" onclick="window.open(this.href);return false;
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

gracias josezerzo.
no olvides dejar los palillos al menos durante medio día metidos en el líquido que uses para el entintado para que tengan tiempo de absorber tinte hasta el centro o terminas con coronitas!!!
un saludo
epiedy
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 663
Registrado: Mar Nov 23, 2010 7:12 pm
Ubicación: madrid

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por epiedy »

Has echo un buen trabajo con el timon en general me gusta como acometes todos pasos un saludo
Epiedy
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

que bien que te guste epiedy
ahi vamos, despacio y mirando cómo hacen las cosas otros modelistas aqui de quienes he aprendido mucho, creo que paso más tiempo mirando que construyendo... pero he aprendido montones así...
lo que quiere decir que te toca seguir construyendo para que yo siga aprendiendo!!!! :lol:
Avatar de Usuario
Tasso
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 863
Registrado: Lun Sep 27, 2010 5:14 pm
Ubicación: Catalunya

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por Tasso »

epiedy escribió:Has echo un buen trabajo con el timon en general me gusta como acometes todos pasos un saludo
Epiedy
pues mas de lo mismo, un saludo Tasso
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por jmolinas »

Referente al óxido de las bisagras del timón te doy mi opinión: si vas a hacer todo el barco envejecido está perfecto, pero, si solo vas a envejecer algunos detalles y otros van a quedar como nuevos, quedará chocante ¿no crees?
No es más que mi humilde opinión.
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

hola Jmolinas
Tienes razón, no lo había pensado de esa forma.... la verdad el casco parece no haber "sentido el agua de mar" y las bisagras ya están viejas... no tengo acceso a ningún astillero, pero supongo que no se usaba hierro "viejo" en un barco nuevo.... Es algo a considerar. aún podría solucionarlo con algo de pintura negra más adelante. Lo tendré en cuenta para hacer el cambio cuando vea todo el conjunto terminado para ver qué tanto "brinca"
Muchas gracias por la opinión. muy útil viniendo de alguien con mucha más experiencia que yo.
un saludo
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

después de un tiempo sin subir nada... finalmente terminé las puertas de las troneras. aún no las pego al casco pues hace falta mucha manipulación y con seguridad terminarán despegadas y perdiéndose.
Las cifras explican por qué me tardé tanto para hacerlas...
30 puertas
30 "contrapuertas"
60 bisagras
180 remaches
30 ojetes
30 marcos (120 postes)
en las fotos aparecen finalmente aceitadas sin lacar, aún espero a que el aceite termine de secarse un par de días antes de laca. pongo las fotos de a una pues no se como mantener el orden subiéndolas todas la tiempo.
cada foto lleva su propia explicación.
Nuevamente.... Se reciben y agradecen opiniones y demás.
Adjuntos
Lámina de latón cobrizado y tiras cortadas. ver cómo se enrosca al cortar. tuve que enderezarlas con alicates (la parte interior, la que viene sin uñas). No se perforaron los agujeros hasta el final.
Lámina de latón cobrizado y tiras cortadas. ver cómo se enrosca al cortar. tuve que enderezarlas con alicates (la parte interior, la que viene sin uñas). No se perforaron los agujeros hasta el final.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

continuación...
Adjuntos
todas las tiras cortadas y acomodadas por pares (ancho similar) pues no logré que todas quedaran exactamente iguales...
todas las tiras cortadas y acomodadas por pares (ancho similar) pues no logré que todas quedaran exactamente iguales...
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

continuación...
Adjuntos
Elaboración de cada bisagra:<br />Se colocó una broca delgada (0.5 mm) en la prensa y se trabajó con pinzas para enrollar el extremo de la tira de latón para terminar contra la tira misma, sin superponerse para que no estorbara al pegarla a la puerta.
Elaboración de cada bisagra:
Se colocó una broca delgada (0.5 mm) en la prensa y se trabajó con pinzas para enrollar el extremo de la tira de latón para terminar contra la tira misma, sin superponerse para que no estorbara al pegarla a la puerta.
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

continuación
Adjuntos
todas las tapas, todas las bisagras y un marco para ver la posición de las bisagras.
todas las tapas, todas las bisagras y un marco para ver la posición de las bisagras.
puertas lijadas por ambos lados con lija suave (240 y 320) y ajustadas al tamaño del marco. (ver una de las tracas mas angosta
puertas lijadas por ambos lados con lija suave (240 y 320) y ajustadas al tamaño del marco. (ver una de las tracas mas angosta
juandavid
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 135
Registrado: Vie Jun 12, 2009 1:27 am

Re: APÓSTOL FELIPE OCCRE

Mensaje por juandavid »

continuación...
Adjuntos
Una vez pegadas las bisagras sobre las tapas, se abrieron los huecos para los remaches (alfileres oscurecidos poniéndolos al rojo en el fuego) y se pegaron usando cyanoacrilato. después del secado, se cortan y liman los sobrantes.
Una vez pegadas las bisagras sobre las tapas, se abrieron los huecos para los remaches (alfileres oscurecidos poniéndolos al rojo en el fuego) y se pegaron usando cyanoacrilato. después del secado, se cortan y liman los sobrantes.
Responder